Agus Cherri & Charrúa

Cuál es el primer recuerdo de un animal en tu vida?

Mi primer recuerdo es el de Tuxi, una perrita pequinesa, fue la primera mascota que cuidé y que me marcó.

Cómo esta compuesta tu manada?

Esta formado por Cinco, mix Setter con Pastor Alemán (13 años) se la re banca, después Gaia, Pastor de Brie (6 años)y por supuesto Charrúa. Y Magia, que la encontramos en una caja de zapatos en la salida del colegio de mis hijos. En muy mal estado, desnutrida. La recogimos con la idea de recuperarla y hacer tránsito y conseguirle una familia. Eso fue imposible, Magia pasó a ser parte de nosotros. Ella tenía mucho agradecimiento y amor, y era imposible separarnos de ella. Yo vivó en un Barrio donde también vive mi madre y mi hermano. Mi hermano tenía a su perro Ocho. Magia se enamoró de Ocho. Todos los días Magia se escapaba para ir a visitar a Ocho. Así todos los días. Hasta pusimos una cámara para saber como se escapaba. Resulta que pegaba unos saltos magníficos a la cerca.  Como esto pasaba todos los días, meses y meses. Mi hermano se va a vivir solo y obviamente se va con su perro Ocho. Era cerca del barrio, pero ya fuera. Había que cruzar una ruta, era muy peligroso y Magia lo seguía haciendo. Así que con una mezcla de dolor, pero saber que era la voluntad de ella, Magia se quedó viviendo con Ocho. Viene asiduamente a casa y también vamos a verla todo el tiempo porque es la casa de mi hermano. Magia eligió vivir con Ocho y son increíbles juntos, una pareja de 30 años parecen. Son felices.

Cómo llega Charrúa a tu vida?

Charru llega a nuestras vidas gracias a Popi (Dougall) porque nosotros estábamos buscando y visualizando la posibilidad de una nueva mascota en la casa y me entero que Lupita (la perrita de Popi) estaba esperando a sus bebitos y cuando hablo con ella para preguntarle cuál era el destino de esos cachorritos le dije que nosotros como familia estábamos dispuestos a darle hogar a uno de ellos, a amarlo y cuidarlo. Y así fue como organizamos un viaje a Uruguay para buscarlo y fue realmente muy emocionante.

Por qué elegiste su nombre?

Charrúa es uruguayo, nació en Uruguay y nos parecía importante que como nosotros íbamos a traerlo acá a Buenos Aires, íbamos a sacarlo de su lugar de origen. Quisimos que en su nombre siguiera estando esa energía y esa magia que tienen los uruguayos. Por eso el nombre en honor a todos los uruguayos.

Cómo es su personalidad?

Es un perro muy territorial, es muy protector de toda la familia. Desde chiquito en casa se impuso ante todos los demás. Es el líder de la manada. Es muy desconfiado. Una vez que se entrega es puro amor, pero les cuesta!

Cómo pasaron la cuarentena?

Pasamos la cuarentena en casa, por suerte tenemos un lugar con mucho verde donde crío a los niños y siempre acompañados de nuestros perros. Puedo decir que tengo mucha suerte de estar en un lugar tan especial.

En qué cosas se parece a vos?

Yo creo que en eso de que nos tomamos nuestros tiempo para conocer a la otra persona, no nos brindamos de una, en eso somos muy parecidos. Una vez que queremos, queremos con toda!

Si fuera un actor quién sería?

Si fuera un actor sería Diego Peretti. Tiene como toda esa parte de personaje querible, graciosa y a su vez es como un perfil más intelectual y más para adentro.

Cómo se lleva con tus hijos?

Mis hijos aman a Charru y él los ama a ellos. Los cuida, los protege. Tiene su manera de relacionarse con cada uno de ellos. Con Alba, por ejemplo que es la más chiquita, que el vivió su gestación y su nacimiento, es impresionante como respeta sus tiempos, como se acerca con suavidad. Estoy tranquila si Charrúa está cerca de ella porque se que está en buenas manos.

Porqué es mejor la vida con perros?

Los perros son incondicionales, te acompañan. Ellos no miden su capacidad de amar, están con vos siempre y para siempre.

Últimas Notas de Tapa

Paulina Cocina & Milanesa

Diego Schwartzman, Bob & Ziggy

Eleonora Wexler y su manada

Leo Sbaraglia & Félix

Sin Comentarios