MILO LOCKETT & BATATA

[easy-share counters=1 counter_pos="insidename"]

Milo Lockett & Batata:

Por: Guadalupe Santomé Osuna

PH: Caro Herrera

Los trazos y los colores se unen en un lienzo totalmente en blanco para formar una obra de arte a través de la mano de Milo, apasionado, observador y sobre todo, muy riguroso. Su perra, Batata, sigue los pasos del artista y construye su propia pintura en el jardín de su casa mimetizada con las plantas, el agua y el atardecer. Allí, Batata comprende y aguanta a los niños, juega y sobre todo, enseña de compañía y amor a todo lo que la rodea.  

¿Cuál es el primer recuerdo que tenés de un animal en tu vida?

El primer recuerdo que tengo es de un perro que tuve de chico que era un Pointer hermoso, lo tuve muchísimos años y me acompañó toda mi infancia, me gustaba mucho pero no recuerdo su nombre. Si me acuerdo que era marrón chocolate y los ojos bien amarillos y un lunar con unas pintitas, era muy raro. Yo tenía seis años como máximo, era mío y de mi hermana. Después tuve otro perro que se llamaba León y también un dálmata también. 

¿Cómo llegó Batata a tu vida?

Batata es la perra de Jerónimo y Tomás, llegó porque ellos pedían mucho tener un perro y a nosotros nos pareció buena idea. Nos gustaban mucho los labradores por la raza, porque son buenos con los chicos. Cuando llegó Batata se integró muy bien a la familia, es un animal muy noble porque, por ejemplo, en mi casa hay chicos todo el tiempo y jamás se hizo problema. ¡Es más!, es una perra muy paciente, al punto de que resistió toda la intensidad de Jero y Tomás y ahora, vive lo mismo con Paloma. Es realmente muy tolerante. También los cuida mucho, a ella le gusta mucho el agua y cuando eran chiquitos ella se metía a la pileta y los sacaba del salvavidas de los bracitos, tipo rescate. 

¿Batata ayudó mucho a la crianza de los chicos?

¡Si!, Paloma va a cumplir cuatro años y es la más bichera de todas, si fuera por ella tendríamos un zoológico. Pero Batata es muy compañera con todos, participa. Cuando hacemos remo, la perra se mete, está muy presente en la cosa de los chicos, no es una cosa menor. Nos fijamos mucho en cuidarla y donde la dejamos cuando viajamos. 

¿Cómo empezaste a incursionar en el arte? ¿Cómo lo descubriste?

Siempre fue algo que me gustó. Lo descubrí desde muy chiquito. Siempre tuve inquietud de pintar y dibujar, pero incursioné en el arte de grande y casi sin querer, en medio de la crisis del 2000, pero ahí tomé la decisión de tomarme un tiempo sabático para pintar y ahí empecé a construir mi carrera. Era lo que quería hacer. 

¿Y qué reflexión hacés luego de recorrer ese camino?

Primero que nada, encontré algo que me gustaba, realmente creo que era mi destino. Uno va armando su destino, se construye, se va dando forma. En mi caso, yo trato de que las cosas sucedan y quiero ser artista y pintor, quiero vivir del arte entonces hago todo lo posible para que las cosas funcionen. Al revés de lo que la gente piensa, los artistas trabajamos mucho, de sol a sol y a veces no tengo remuneración, la responsabilidad es inmensa a pesar de que disfruto mucho tener este trabajo.  

¿Cómo unirías el arte con la naturaleza y los animales?

El 90% de las veces no pienso cuando pinto, no sé que voy a hacer. Ese es un buen comienzo para mí y los cuadros se van construyendo con el color, la forma y el trazo.  El proceso creativo es muy distinto todos los días y sin eso sería aburrido. No dejo mucho descansar las obras porque sino me agobio, soy muy pragmático. En cuanto a la naturaleza, me parece sumamente interesante… todo lo que muestra la tierra, el agua, los patos nadando, el atardecer, por ejemplo, me parece una cosa tremenda, poder ver la caída del sol y sus colores que son todos los días distintos. Es inspirador. 

Si Batata fuera un pintor o un artista, ¿Quién sería?

Sería Amadeo Modigliani, porque es intensa como él, le gusta vivir de forma impulsiva y ser libre. Es voraz como él. 

¿Cómo fue aportar junto a Puppis una acción para ayudar a miles Soplo de Vida y miles de perritos?

La verdad es que me pareció muy interesante e inspirador. Me pareció divertido que Puppis se interese mucho por Batata y por mí, fue una experiencia todos los días porque fue integrarla a mi trabajo, que visite el taller. Me hizo pensar mucho el hecho que haya gente que se interese tanto por los animales, que los mire con tanto respeto y les tenga tanto amor, me pareció un valor increíble. Realmente reflexioné mucho respecto a ese tema.

¿Qué le dirías a alguien que necesita un tip para cuidar un perro?

Creo que lo fundamental para tener un perro es pensar en cómo queremos ser tratados nosotros. Lo importante es el respeto, porque los animales están indefensos. No es tan diferente a esto que sucede con los humanos.

¿Por qué tener un perro es mejor?

Tener un perro te hace ver otro mundo, te hace desarrollar otra perspectiva sobre la naturaleza y el mundo animal. A lo mejor si nunca hubiera tenido una mascota, no sabría como tratarla y hoy en día, terminó siendo parte de mi vida y de mi familia. A los chicos le hace muy bien, les da otra sensibilidad. 

Últimas Notas de Tapa

Pedro Alfonso y Moro

Mica Vazquez & Poncho

Cande Molfese & Almendra

Gastón Dalmau & Roger

Sin Comentarios