Mica Vazquez & Poncho

[easy-share counters=1 counter_pos="insidename"]

Mica siempre tuvo un amor incondicional por los animales desde muy pequeña, pero su experiencia con perro Poncho y su hijo Balta, superó todas las barreras conocidas del amor y compañerismo. El perro no sólo se convirtió en su gran protector sino en uno de los motores que une a la familia, ya que no hacen nada sin él. Ella, figura estrella de “Antes que Nadie” por LuzuTV y actriz , insiste en la importancia de la crianza con animales y del lugar que debemos darles en nuestra vida. 

¿Cuál es el primer recuerdo que tenés de un animal en tu vida?

El primer recuerdo es de muy chiquita, de una perrita que adoptó mi mamá que se llamaba Pupi, fue la perra que más amé y más tiempo tuve y con la que más sufrí cuando partió. Fue mi perra de la infancia. Mi mamá la agarró de una caja con perritos que dejaron en la puerta de su trabajo y nos fue a buscar a mi y a mis hermanas con la perrita, diciéndonos: “chicas, a partir de ahora vamos a tener a la Pupi con nosotras”.  Yo toda la vida tuve mascotas, no recuerdo mi vida sin un animalito. 

¿Cómo llegó Poncho?

En realidad, Poncho es de Gero (Klein), lo encontró en un campo. Yo llegué a su vida cuando el perro tenía dos años. Me acuerdo que ellos eran una sola persona, se iban a todos lados juntos, se lo llevaba al trabajo, nunca jamás lo dejó solo y hasta lo acompaña a surfear.  Una vez le dije que me lo dejara a mí mientras él se iba a trabajar para que tenga más libertad y desde ahí, soy su gran amiga. ¡Es obvio que me ama más a mí que a él! (ríe) yo le doy de comer, lo saco a pasear y lo mimo. Es la eterna discusión. Ponchi es uno más de la familia. 

¿Poncho te adoptó enseguida?

¡Me amó enseguida! Gero me decía: “Yo no sé si te lo vas a ganar” y yo me reía porque a Poncho ya lo tenía ganado, me tenía que ganar a su dueño en realidad. Soy muy perrera, amo los animales con toda mi alma. 

¿Cómo fue la llegada de Baltazar, tu hijo, con Poncho?

Al principio nos decían que cuando llevemos a Balta de vuelta de la clínica a casa, le demos a Ponchi primero una ropita suya para que la oliera, pero él ya sabía que tenía que hacer, me acompañó en todo el proceso del embarazo. Los perros saben, entienden todo, estaba todo el tiempo arriba de mi panza, entonces no fue difícil la preparación. A Balta lo ama, nunca jamás le hizo nada, es super dulce con él. Ahora no se despegan, es una cosa increíble verlos juntos. Realmente tener un perro hace mucho a la crianza, al respeto y al amor, se aman incondicionalmente. 

Mencionaste que van con Poncho para todos lados, incluso de vacaciones, ¿Cómo buscas alojamiento?

¡Tuve problemas en Brasil por eso! Hay lugares que para quedar bien ponen en una aplicación para reservar alojamiento que son Pet Friendly y en verdad no lo son. O te piden que el perrito sea de cierto tamaño y que no se muevan ni ladren y a mi criterio, eso no es ser Pet Friendy. Las mascotas tendrían que estar con nosotros en todos lados, esto es el futuro. Igualmente, este paradigma Pet Friendly ya está cambiando esto en Argentina y en Uruguay, sobre todo. 

Si Poncho fuera algún compañero de LuzuTV, ¿Quién sería?

¡Ay, que pregunta!, yo creo que sería una mezcla de todos. Es muy compañero como Yoyi Francella, se adapta super fácil, como Diego Leuco y es sumamente alegre como el Trinche (Martín Dardik) y además se parece a mí. En realidad, habría que describir bien la personalidad de Poncho porque es todo eso y mucho más. 

¿Qué le dirías a alguien que quiere adoptar por primera vez?

Yo le diría que no se va a arrepentir. No hay nada más lindo que la vida con un perro, pero también es una responsabilidad, no hay que tenerlos porque sí. Los perros necesitan un montón de cosas además de amor, hay que llevarlos a pasear, a vacunarlos, desean pasar tiempo con vos… no debe ser solo una necesidad egoísta de querer tener una mascota porque sí.  Pero recomiendo a todo el mundo no perderse la oportunidad de tener un perro, de verdad que nos cambia la vida para bien, aprendemos un montón. Todo es alegría y compañía y espera, entrega. Yo la verdad no entiendo a la gente a la que no le gustan los perros. 

 

 

Últimas Notas de Tapa

Pedro Alfonso y Moro

MILO LOCKETT & BATATA

Cande Molfese & Almendra

Gastón Dalmau & Roger

Sin Comentarios