Cande Molfese & Almendra

Por Guadalupe Santomé Osuma

Foto Nora Lezano

Cande Molfese es multifacética y muy espiritual, pero siempre se mantiene conectada con el mundo real. Es que Almendra, su perra, le hizo recorrer un nuevo camino en donde la incondicionalidad y el amor son bandera. Luego de haber abierto Borja Café, la actriz y conductora de radio apuesta a nuevos sueños, siempre acompañada de su hija de cuatro patas.

¿Cuál es el primer recuerdo que tenés de Almendra en tu vida?

El primer recuerdo que tengo con Almen fue de una noche que estábamos en mi casa cenando y Mel, mi amiga y vecina que también la rescató la trajo directamente para acá y me enamoré a primera vista. No lo podía creer, ella se había puesto debajo de la mesa ratona acostada sobre una alfombra que tiene pelitos y era muy chiquita, tenía muchas pulgas y ya se veía que iba a tener un carácter entre rebelde y amoroso.

Pasó un tiempo desde que hablamos, ¿cambió algo desde ese momento hasta ahora en su relación?

Mi relación con Almendra es demasiado intensa, estamos literalmente todo el día pegadas, creo que cree un monstruito porque somos bastante dependientes las dos. Pero la realidad es que Almendra me salvó y yo a ella, me da mucho más de lo que yo le doy porque me ha acompañado en momentos muy difíciles, estuvo presente y siempre fue muy compañera desde el momento en el que me separé hasta cuando me tuve que ir a vivir cuatro meses a Uruguay. Estuvo conmigo en todo ese proceso donde estuve sola, pero su compañía fue clave.

¿Cómo es tener una perrita entre días tan ocupados, con la radio a la mañana y las funciones por la noche?

No niego ni afirmo que es difícil porque a mi no me gusta que pase tanto tiempo sola y yo tengo una vida bastante atareada, tengo muchas cosas por hacer. Si la puedo llevar conmigo lo hago, pero trato de que estemos juntas el mayor tiempo posible. Y sino todas las mañanas va a una especie de colegio en el que la pasan a buscar y me la devuelven al mediodía. Se llama “Social Can” y la verdad que es increíble el servicio y el trato hacia los perritos y eso me genera mucha tranquilidad. Sino también se queda mucho con Gastón (Soffriti), ellos supieron construir un vínculo muy hermoso.

¿Qué canción te hace acordar a ella?

No tengo una canción pero sí es cierto que le canto todo el día. Hay un montón de videos que le estoy cantando con el ukelele en mi Instagram, pero porque soy una pesada, básicamente. (risas)

Si Almendra tuviera un programa de radio como el tuyo, ¿cómo se llamaría? ¿Quiénes serían los otros conductores?

Yo creo que si Almendra tuviera un programa de radio se llamaría Almendra, la reina pero porque es muy hija única, consentida y protagonista. Siempre quiere llamar la atención, los otros conductores serían los perros de Melina porque son sus mejores amigos, se criaron juntos y se aman.

¿Crees que algo debe cambiar en la Argentina sobre cuidado animal?

Sería muy importante que se deje de comprar perros, habiendo tantos que necesitan un hogar, son muy agradecidos. Yo lo viví con Almendra porque veo su agradecimiento y pienso cada vez que la veo donde estaría si no estuviera en casa se me rompe el corazón. Por eso esto de los criaderos es algo que no puede existir, es algo que hay que erradicarlo ya porque es muy grave. Creo que hay que darle mucha pelota a la castración para evitar que se sigan reproduciendo y no haya tantos perros en la calle y también creo que es muy importante que nosotros como humanos estemos atentos al uso de la correa porque se pueden generar catástrofes, desde un accidente hasta cosas mucho más graves.

Hace poco abriste Borja Café, ¿En qué te inspiraste? Almendra está presente en todos lados

Por supuesto, Almendra tiene un cuadro suyo en un estante. Para mi es muy importante porque es parte de mi, de hecho me la voy a tatuar, imaginate. Para mi es muy importante que tenga su cuadro y todo el mundo se saca fotos con él porque la conocen. Borja era un sueño que yo venía pensando hace bastante tiempo pero no me animaba a concretarlo o no se me daba y ahora pude, sucedió. Me inspiré de la manera en la que me gusta trabajar, comer, alimentarse y vivir, obviamente es pet friendly, los animales son todos bienvenidos y me encanta que sea así. La verdad es que estoy muy agradecida del éxito que está teniendo.

¿Cómo ves tu futuro profesional? Si bien ya estabas acostumbrada a la exposición, ahora también sos conocida en el mundo más adulto…

Bueno, además de haber abierto Borja yo siempre cuido mucho mi carrera como actriz, ahora estoy en una superproducción teatral con Fernando Dente y Nahuel Penissi, es increíble visualmente. Con respecto a Antes que Nadie, la radio, también me abrió la puerta a un montón de otras cosas, esto que mencionas que me hice más conocida en el mundo adulto es así y la verdad es que me siento super afortunada. Igual es un arma de doble filo y hay que estar dispuesta a ponerle el pecho a las balas, pero es una herramienta hermosa que me da muchísimo. El año que viene también van a venir cosas, voy a estrenar una serie en una plataforma de streaming, así que todo fluye.

Últimas Notas de Tapa

Gastón Dalmau & Roger

La Joaqui, Luis Miguel & Chuli

Joaquín Levinton & Raquel

Germán Martitegui, Fruta y John

Sin Comentarios