Muni Seligmann & Coco

El braco alemán de la actriz y conductora ya tiene tres años. Llegó a su vida tal como lo había imaginado. Muni tenía claro que no quería comprar un perro y fomentar los criaderos clandestinos. Un amigo suyo le contó que tenia cachorros de su perros, para dar en adopción responsable. El día que fueron junto a Nico, su marido a ver a los cachorros, fue Coco el que saltó encima de ellos y los eligió para siempre.

Fotografía: Soledad Fernandez Arana

MAKEUP Y PELO: Mech Peralta

ESTILISMO: Maggie Mellas

AGRADECIMIENTOS: ANUSHKA ELLIOT, S MODE, UCHA, JUSTA OSADIA, FAHOMA, BANDANA PERRO :DOGHAUS

Cómo llega Coco a tu vida?

Nico y yo somos muy amantes de los perros. El siempre tuvo y yo también. Veníamos de sufrir por ya no tener con nosotros nuestras respectivas mascotas así que nos demoramos un tiempo en ir tras una. Después de estar un año juntos, Nico insistía en tener un perro. Teníamos una sola premisa que era no comprar un perro para no fomentar los criaderos clandestinos.

Un amigo de mi hermano amante de los perros había tenido cría de Braco Alemán y buscaba adopción responsable. Yo no sabia nada de la raza, solo que eran parientes de los viszlas, que me encantan. Solo me dijo: “Mira Muni, si vas a adoptar un Braco sabe que tienen mucha energía!” Ok no hay problema, somos muy activos. Decidí entonces hacerle una sorpresa a Nico. Lo lleve engañado a la casa de mi amigo, y cuando entramos se le vinieron encima como 11 cachorros y casi muere de la emoción. Ahí mismo Coco lo eligió a él porque se le subió encima y no se movió de ahí. Había nacido muerto, pero mi amigo lo revivió. Era el único todo marrón, porque suelen tener el cuerpo blanco con manchas y la cabeza marrón. Y en ese momento nos llevamos a Coco.

 

Cómo es su personalidad?

Es un torbellino cuando esta en espacios abiertos. Pura energía de acá para allá. Pero cuando esta dentro de casa es un pachorro divino que si tengo la salamandra prendida se queda quieto mirando el fuego. Y su mejor plan, es si te sentas con él porque le gusta poner medio cuerpo encima. Por la mañana y las noches solemos tirarnos encima de el para besuquearlo todo y se deja con ganas. Le gusta jugar y estar con gente. Amante de los niños.

 

En qué se parecen y en qué no?

En la energía se parece mucho, siempre es un buena onda y en la estructura con los horarios para comer. En lo que no nos parecemos pero me encantaría parecerme a él, es en que cuando viene algún perro a buscarlo para pelea o a torearlo, el tipo tiene una habilidad hermosa para hacerse el «otro» y ni enroscarse. Pero nunca jamás.

 

Cómo es un día en su vida y qué comparten de rutina?

Solemos despertarnos temprano y darle su pastilla de Levotiroxina, porque es hipotiroideo (como yo, otra cosa que nos parecemos jaja) y ambos tenemos que dejar pasar dos horas para desayunar. Es bastante pachorro, así que me tengo que acercar a su camita, pedirle que abra la boca o hacerlo yo misma, porque ni se despierta. Se queda haciendo fiaca dos horas más, hasta que le toca comer. Y es ahí cuando se queda sentado cual estatua delante de la puerta donde esta su comida para asegurarse que nadie se olvide de darle de comer. A penas termina se para delante de la ventana para que le abran para salir al jardín a hacer sus necesidades. Durante el resto del día es súper compañero con respecto a cualquier actividad que toque hacer. Si es la huerta, sale conmigo al jardín y juega mientras estoy ahí, si estoy laburando desde la compu, se queda cerquita mío, o si vuelvo de hacer las compras me acompaña hasta el auto o el almacén si voy caminando. Por la tarde/ noche solemos hacer paseos bien largos los tres juntos y el ya sabe que vamos a salir antes que nadie y se para delante de la puerta y llora. A la noche vuelve a comer, y si no hizo sus necesidades, abro la ventana del jardín y le digo: hace pichi y el me hace caso. Muero de amor con eso. Cuando llueve me cuesta más que salga, porque le da fiaca, cosa que no le importaría si estuviéramos en un campo abierto.

 

Viajas con él?

Lo llevamos a Uruguay a la playa y nunca vi un perro mas desatado en mi vida. Tenía literal una sonrisa en su cara. Si el viaje es por tierra, lo llevamos, si el viaje requiere avión, lo dejamos en “La manada” en donde lo conocen de chiquito y lo consienten un montón.

 

Ahora que estás embarazada cómo pensas que va a ser cuando aparezca el bebé?

Yo creo que va a ser tal cual es con todos los bebes que vienen a casa, muy protector y sobre todo es cuidadoso. Todo lo que tiene de terremoto, con los niños es como que sabe que tiene que bajar un cambio. Y mi bebé será victima del TOC de Coco seguro. Tendrá un aliadx.

 

Alguna anécdota digna de contar de estos 3 años con él?

A penas nos mudamos a esta casa, todavía era cachorro. Teníamos que ir al cumple de mi sobrino y lo dejamos en pleno verano en el jardín. Pensamos que ahora estaría muy contento después de vivir en departamento. A las horas cuando volvimos, no lo encontramos en el jardín y nos desesperamos. Estaba todo cerrado. No entendíamos. Hasta que de pronto, escuchamos mucho ruido de los vecinos y nos asomamos entre las plantas para mirar a los vecinos y ahí estaba Coco nadando en la pileta de los vecinos con 4 niños mas, como si fuera uno más. Todos chochos jugando con el. Había cruzado por el alambrado. Ama a los vecinos. Lo fuimos a buscar y estaba agotado cual niño que vuelve de un cumpleaños infantil.

 

Lo mejor y lo peor de la cuarentena ?

Lo  mejor obviamente es que pudimos compartir mucho mas tiempo los tres juntos y la pasamos realmente muy bien. Nos sentimos afortunados de donde vivimos. El contacto con la naturaleza siempre fue un cable a tierra para todos, pero tomo mucha mas importancia en estos momentos. Nos encontramos de distina manera, pero para bien todos. Y tuvo sus mejores resultados: el embarazo. Agrandar la familia a 4. Lo peor: haber estado lejos de las personas que queremos y de algunos que aun no pude ver. Somos muy sociables y nos hace muy felices compartir con nuestro circulo. Eso fue y es por momentos difícil. Psicológicamente hay que estar muy fuerte.

 

Por qué compartir esta vida con un perro?

Por que no? Son lo mas honesto, fieles, incondicionales compañeros que existen. Dan amor sin esperar nada. Muchas veces dudo de la gente que no le gustan los perros. No hay manera que no te saquen una sonrisa.

 

 

Últimas Entrevistas

Barbara Ruffini

Jane Goodall

Los Lopez Dietrich

Alfio & Sylvita Pereyra Iraola

Sin Comentarios