AMERICAN TATTOO

Mariano Antonio y Sheena

El tatuador de los famosos, dueño y fundador de “American Tattoo”, disfruta de su trabajo siempre en compañía de su perrhija, la reina de sus cinco locales que, por supuesto, son todos pet friendly.

Por Paula Labonia

Fotos: Ana Pareta

¿Cómo llegó Sheena a tu vida?

Nosotros antes teníamos un labrador que ya estaba viejito y falleció. Después de eso, yo no quería saber nada más con tener perro porque lo sufrí mal. Lo que pasa es que mi mujer es re perrera y bueno, me insistía y ya no pude decirle que no. Yo venía haciendo fuerza hasta que tuve que ceder. Así que le pedí a mi hija que buscara un perro chiquito para regalarle de sorpresa.

¿Querías que fuera chiquito por algo en especial?

Para poder llevarlo a todos lados porque por lo general estamos fuera de casa y no me gustaba que se quedara solo todo el día. A los perros que tenía antes los había acostumbrado desde chiquitos a viajar en moto. Los llevaba entre las piernas. Les ponía la correa, me la ataba al cinturón y ellos se apoyaban en el tanque. A Sheena la llevo en moto si voy con mi mujer, así va en el medio de los dos, porque cuando llegó ya era más grande.

¿Cuántos años tenía?

El veterinario nos dijo que unos cinco años. Nosotros no somos partidarios de comprar, sino que preferimos adoptar. Así que mi hija encontró un lugar que ofrecían una perrita en adopción, le mandaron fotos y cuando quiso arreglar para pasar a buscarla le dijeron que mejor en una estación de servicio. Ya eso me sonó medio raro, pero fuimos igual. La cuestión es que nos tiraron la perra ahí, pobrecita. Arrancaron la camioneta y se fueron. Cuando la agarré, tenía la cara con parálisis y las patas de atrás las arrastraba. 

Qué fuerte, ¿y pudo recuperarse?

Tenía zurcida la panza, se nota que había tenido cría hacía poco. Cuando la llevamos al veterinario, nos dijo: “Comida y amor… y la van a levantar”. Y fue así. Al mes estaba impecable. Y bueno, ahora es la reina de la casa. Ella dirige todo. Encima es muy buena, súper obediente. ¡Hasta duerme con nosotros! “Perro en la cama no”, decía yo. Pero Sheena ganó.  Se porta muy bien, la llevamos a todos lados.

¿A los locales también?

¡Sí! En los locales somos “Pet Friendly”. Sheena viene a trabajar y los clientes pueden traer a sus perros. Cuando está ahí todos se vuelven locos, es el centro de atención. Se dio cuenta de lo que es el amor, lo que es un mimo, una caricia.

¿Te tatuaste algo de ella?

No, yo no. Mi mujer sí se tatuó el nombre.

¿Quién lo eligió?

Yo, por el tema de los Ramones “Sheena is a Punk Rocker”. 

¡Ah, es rockera y motoquera!

Sí, y le encanta viajar en un Ford convertible que tengo. Va parada con la cabeza afuera y la gente le saca fotos. 

Si Sheena quisiera un tatuaje, ¿de qué te pediría?

Epa, complicado. Y no sé porque el tatuaje es muy personal. El amor, la familia, eso la identifica… Ahí está, un corazón con la palabra “Familia”. 

¿Algún famoso te pidió que le tatúes a su mascota?

No me acuerdo con exactitud. Sí Daniela Cardone y Coty Romero que se tatuaron a sus gatos. Y Tuli Acosta la inicial de sus mascotas. Es que han pasado todos, los que se te ocurran. Yo siempre digo que los que vienen de afuera en vez de llevarse una postal se llevan un tatuaje. 

¿Quién es el que menos esperabas?

No sé… es que la gente idealiza a los famosos. Ya después los espejitos de colores no te deslumbran. Te das cuenta de que es gente tan mundana como nosotros. Una cosa era ver a Maradona en su casa y otra afuera. Podías tener un diálogo. Y pasaba a la calle y era un infierno su vida. Eso sí, Diego era el único que yo llegaba y me ponía nervioso. Siempre se lo decía a él. Se llevaba el mundo por delante. Capaz que lo estaba tatuando y a la hora me decía: “Me voy a jugar al tenis” y no habíamos terminado. Se levantaba y se iba. Lo terminábamos otro día. 

¿Qué planes tenés para este año?

Mirá, hoy estamos cosechando el beneficio de que las cosas las hicimos bien. Una cosa es cuando arranqué solo en un local chiquito que ahora con una estructura de más de 30 empleados. Disfrutamos de lo que logramos, de los cuatro locales que tenemos. Hay tres dentro de la galería “Bond Street” y uno a la vuelta, sobre Rodríguez Peña, que es un Petit Hotel antiguo que refaccionamos. Así que es un momento más de estabilidad que de proyectar.

Instagram: @american_tattoo

 

Últimas Entrevistas

LULI GONZALEZ

FER METILLI

Dafne Cejas y Egon

Hernan Casciari

Sin Comentarios