Chavo Fucks y Roberta

[easy-share counters=1 counter_pos="insidename"]

El periodista deportivo –junto a Dalma, su mujer–, adoptó hace un año una bulldog francés. Feliz por su decisión, asegura: “Es muy divertida y compañera, nos mejoró la vida”.

Por Paula Labonia

Fotos: Carolina Herrera

-¿Cómo y cuándo llegó a vos Roberta?

-Roberta nació el 23 de abril de 2022 y la adoptamos con 51 días. La tenía una amiga de una compañera mía de trabajo junto a sus hermanitos. Dalma y yo estamos muy felices de tenerla.

-¿Cómo fueron los primeros días?

-Lo primero que hicimos fue armarle un lugar propio para que descanse, coma y esté en paz. Ahora, si bien alguna siesta duerme en la cama con nosotros, a la noche lo hace sola en su sitio. 

-¿Cómo es su alimentación?

-En general come alimento para bulldog pero le gusta mucho la fruta y la verdura. ¡Y su preferido es el jamón cocido!

-¿Sos de llevarla a lugares públicos como restaurantes o cafés?

-No soy muy amigo de llevarla porque son momentos que tenemos con mi mujer en los que charlamos o nos relajamos en medio de lo mucho que laburamos. Supongo que en algún momento lo haremos. 

-¿Y qué les gusta hacer con ella?

-Nos gusta pasear, en auto o caminando, aunque todavía estamos a mitad de camino para educarla en el paseo con correa. ¡Tironea mucho! (risas). También jugamos mucho con la pelota. Le fascina correr y traerla, pero no quiere soltarla… salvo que le demos un premio. O sea, la usa de pelota y de mordedor. Y además aprendí algunos ejercicios para que desarrolle el olfato. 

-¿La pandemia hubiera sido igual con la compañía de Roberta?

-Yo pasé la parte dura de la pandemia, en un departamento. Grande, pero departamento al fin. Imagino que con Roberta hubiese sido mejor. 

-¿Cuál es tu visión global post pandemia?

-La pandemia dejó secuelas que iremos percibiendo y conociendo con el paso del tiempo. Yo estuve dos semanas internado en el (Sanatorio) Otamendi. La pasé mal. Pero perdí amigos, murió gente muy joven. Tengo una sensación extraña de que el mundo se detuvo y empezó a girar de nuevo y de a poco, con nuevos parámetros, nuevos cuidados y otro valor de la libertad y de los afectos.

-Vos que viajaste mucho por trabajo, ¿hay algo de otros países que aplicarías acá con respecto a los animales? 

-No sé qué cambiaría honestamente. Porque tanto afuera como en la Argentina, creo que ahora hay una mayor conciencia sobre el cuidado de los animales y de lo que significa una mascota en la vida de las personas.

-¿Qué significa Roberta en la de ustedes?

-La amamos, nos mejoró la vida. Cuando nos vamos de viaje la extrañamos un montón. Pasamos mucho tiempo hablando de ella. Es muy divertida y muy compañera. 

-¿Por qué se llama Roberta?

-Dalma dice “Roberto/Roberta” como si fuese “el que te dije” o “fulano”. Es una tontería, pero por eso le pusimos así. También le decimos Chichu. Responde a los dos nombres.

-A nivel profesional, ¿Con qué estás ahora y qué se viene?

-Estoy en un gran momento. Por un lado en “F90” (ESPN), programa que ya tiene 17 años en el aire y marca la agenda futbolera diaria. También participo como columnista en SportsCenter y en Equipo F. Para completar mi felicidad laboral, los miércoles cuento historias del fútbol en “Mejor País del Mundo”, el programa que conduce Diego Iglesias en Radio con Vos, de lunes a viernes de 16 a 18 hs.

Cuenta de Instagram: @chavofucks

[easy-share counters=1 counter_pos="insidename"]

Últimas Entrevistas

Emma Ferrario: del amor por los animales a las 5 leyes que van a cambiar el cuidado de mascotas en la Ciudad

Harry Salvarrey y Pipa

Angela Blones & Frida

La manada de Sofia Dominguez

Sin Comentarios