Lula Rosenthal & Puki

Lula Rosenthal & Puk

La cantante y actriz presenta a su perra Puki a quien encontró perdida al costado de una ruta durante unas vacaciones. “Fue amor a primera vista”, asegura.

 

Por Paula Labonia

 

 

-¿Cómo llego Puki a tu vida?

-En mayo de 2021 estaba de viaje por San Juan con mi amigo Martín Cornide, que es rescatista. Estábamos paseando y la vimos al costado de la ruta. Paramos, la empezamos a llamar, le ofrecimos una galletita, la agarramos y nos la llevamos con nosotros.

 

-¿Y se quedó con ustedes?

-Sí, siguió todo el viaje con nosotros, se hizo todo San Juan, re aventurera. Fue amor a primera vista. Incluso, con Martín tenía mucho miedo y conmigo no. Confiaba, qué sé yo…

 

-Enseguida entró en confianza

-Obviamente al principio estaba asustada, pero al otro día ya la llevaba conmigo sin correa, que podría haberse escapado. No se me despegó jamás.

 

-¿Tu idea desde el principio fue adoptarla o fuiste viendo sobre la marcha?

-Sinceramente, no sabría decirte… Ni lo pensé. No es que apenas la vi dije “se queda conmigo”,pero enseguida hubo entre las dos una conexión total, rotunda y absoluta. Y lo empecé a pensar después, pero era como que la decisión ya estaba tomada desde el principio, fue muy loco. No lo pensé, pero tampoco dudé.

 

-Cuando llegaste a Buenos Aires, ¿se quedó directamente o te planteaste alguna alternativa?

-No, se adapta a absolutamente todo y fue súper natural, tranquilo, fluido, una capa, todo bien.

 

-¿Vos tenías tu casa preparada como para recibir un perro?

-Sí, porque vivo sola. Además, Puki es muy tranquila. Teníamos la duda de que ella hubiera tenido familia en algún momento, porque es muy educada, muy respetuosa, no hace nada adentro, ni pis ni caca, sólo afuera. Eso nos daba el indicio de que en algún momento tuvo familia o algo. Donde yo vivía entonces no tenía lugar afuera. Después me mudé, a un lugar con patio, ya viviendo con ella y pensando que Puki iba a ser parte de la casa.

 

-En el verano te instalaste en Carlos Paz para hacer “Stravaganza” y te la llevaste con vos, ¿cómo fue esa experiencia?

-Llegamos a Carlos Paz y se adaptó al toque. Igual estábamos en un lugar que era soñado, enorme, con un montón de aire libre, parque, pastito, arbolito, pileta, al lado del río…  Además ella es re pancha. Si yo duermo siesta, ella duerme conmigo, casi te digo cucharita.

 

-¿Ha hecho alguna travesura?

-No puedo recordar nada de buena que es. La debo haber escuchado ladrar diez veces, no más. Cuando ladra nos damos vuelta, “¿qué pasó?”

 

-¿Por qué le pusiste Puki?

-No sé… ¡tenía cara de Puki! Pero no fue enseguida, antes tuvo 35 nombres. Ya cuando se quedó conmigo dije que se iba a llamar Puki, porque tiene cara de Puki, (risas).

 

-Si Puki fuera una cantante, ¿quién sería?

-Hilda Lizarazu, porque es muy mágica y muy tranquila, muy linda y tierna a la vez. Es divina.

 

-¿Ya habías tenido perros?

-Sí, un montón, soy re bichera. Me vuelvo loca. Toda la vida tuve un amor profundo por los perros. Soy muy de conectar. No es que digo “qué lindo perrito”, me conecto mucho con los animales en general en realidad, no sólo perros. Me ha pasado de, en una temporada pasada, tener mucha conexión con un caballo. Y me pasa también con las plantas.

 

Cuenta de Instagram: @lularosenthal

 

 

 

 

Últimas Entrevistas

Constanza Oxenford & Chinita

Camila Gómez Ares, Avena y Asia

Hernan Lirio & Ramon

Nora Lezano y Blanqui

Sin Comentarios