Floxie una travel blogger dog friendly

EL MUNDO DE FLOXIE

Flor Jiménez es Floxie, una gran fuente de data para viajar. Luego de haber trabajado 20 años en la industria aeronáutica y con el plus de haber estudiado Turismo, fotografía y diseño multimedia, hace que su contenido en redes sociales sea útil, ágil y en tiempo real. Lo mejor? Recorrió junto a su perra Cata más de 10 mil kilómetros.

Cómo aparece la idea de armar la cuenta de Floxie?

Surgió en el 2014, mientras estaba trabajando en la industria aeronáutica, carrera que desarrollé durante 20 años trabajando en distintas líneas aéreas, tanto nacionales, como internacionales. Yo había estudiado Cs. de la Comunicación Social, Diseño multimedia, Turismo y Fotografía y al ver en mi trabajo que los pasajeros desconocían muchos temas referentes a viajes, visados, restricciones, etc, me propuse crear un blog para plasmar todo mi conocimiento y experiencia en el rubro para ayudar a los viajeros a evitar problemas y que sus viajes sean más «livianos».

Con el tiempo el blog empezó a recibir miles y miles de visitas, y acompañando este crecimiento, abrí mi cuenta de instagram y twitter donde también comparto mis viajes en tiempo real, además de los consejos a los viajeros. Hoy en día hace ya 3 años que me dedico 100% a crear contenidos en redes sociales referente a los viajes dejando mi trabajo en dependencia después de 20 años.

 

Y cuando llega Cata a tu vida?

Cata llegó en el 2009, hacía rato que quería adoptar un perrito, y justo una compañera de trabajo me comenta que su perra había tenido cachorros y sabiendo de mi búsqueda me ofreció si no quería adoptar uno. El día que fui a conocer a Cata, ella vino corriendo hacia mí y supe de inmediato que mi vida no iba a ser la misma. Era una bolita de pelos que no paraba de saltarme. Tuvimos una conexión inmediata. Ella me eligió a mí como su familia. Su mamá Bella es maltesa, y su papá un guapo del barrio. Desde ese día nos volvimos inseparables.

 

Cómo es su personalidad?

Tiene doble personalidad. Parece un angelito pero puede convertirse en un demonio en solo cuestión de segundos. Es muy dócil y cariñosa, pero es desconfiada cuando alguien la aborda de repente de frente sin conocerla. Le encanta estar con gente, no le gusta quedarse sola. Le gusta andar en auto, en bici, caminar, siempre que estemos juntas, ella está feliz.

 

En qué se parecen y en qué no?

Nos parecemos en que a primera impresión podemos parecer super tranquilas pero en verdad tenemos nuestro carácter. Las dos disfrutamos mucho de las siestas en días lluviosos, de los paseos, las caminatas y de andar en bici. En que no? En que ella es blonda total y yo soy morocha 😛

 

Qué destinos han recorrido juntas con Cata?

Cuando Cata era más chiquita, hemos viajado a Punta Del Este con el auto en el Buquebus, y a destinos cercanos a Buenos Aires.

Este verano me propuse cumplir con un desafío que fue manejar desde Buenos Aires hasta el punto más sur de la Argentina posible por la ruta 3, (también conocida como ruta azul) y regresar por la cordillera por la Ruta 40 junto con Catita. Fue un viaje increíble tuvo una duración de aproximadamente 2 meses. Arrancamos por la Costa Atlántica: Mar del Plata, Monte Hermoso, Bahía Blanca, Las Grutas, seguimos por Chubut: Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Gaiman, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, bajamos a Santa Cruz: Puerto San Julián, Río Gallegos, cruzamos a El Calafate, El Chaltén, subimos nuevamente hasta Chubut: Trevelin, Esquel, Lago Puelo, entramos a Rio negro por Bariloche, continuamos a Villa La Angostura, Villa Traful, San Martin de los Andes y terminamos el viaje en Neuquén Capital, donde emprendimos la vuelta a casa. Todo ese viaje está en mis stories destacadas de Instagram destino por destino para el que quiera ver como fue el viaje con recomendaciones Pet Friendly.

 

Cómo está nuestro país con el tema “amigable con los perros”, en comparación con otros países?

 

En mi opinión hay mucho por trabajar, y, si bien cada vez más establecimientos se unen a la movida, todavía nos faltan años luz en comparación a países como Italia, España o Estados Unidos. Creo que necesitamos establecer reglas claras de convivencia para que los dueños sean responsables, porque la realidad es que me topé con unos cuantos establecimientos que en algún momento fueron #PetFriendly pero dejaron de serlo por la conducta inapropiada de los dueños. Es una lástima que unos pocos perjudiquen a quienes tenemos una mascota responsablemente. En algunos hoteles donde nos alojamos, fuimos la «prueba piloto» para que se conviertan en #PetFriendly y nos dio mucha alegría que nos hayan recibido así y haber podido abrir el camino para futuros perritos que disfruten de unas lindas vacaciones junto a sus dueños. Otro punto importante a destacar es que en los Parques Nacionales está prohibido el ingreso con mascotas. Considerando que gran parte de la Patagonia se encuentra en áreas de Parques Nacionales, es importante tenerlo en cuenta a la hora de viajar, sobre todo si no tienen a nadie que les pueda cuidar al perrito en el grupo de viaje. En algunos destinos hay guarderías de día que son muy útiles para no dejar a los perritos solos durante el día. Recomiendo tenerlo en cuenta y averiguar opciones antes de viajar.

 

 

@floxie10 en instagram y twitter.  Blog: www.floxie.com.ar

@soycatita en instagram

 

 

 

Últimas Entrevistas

La manada de Nequi Galotti

Ezequiel Campa & Roma

Soledad Larghi & Piscu

Nana In Seúl, Lola y Asia

Sin Comentarios