Soledad Larghi & Piscu

Soledad Larghi siempre sintió un amor enorme por los perros, desde que era muy chiquita. Eso nunca cambió y compartir su vida con Piscu es lo mejor que le pasó. Su gran compañero de pandemia, nos cuenta que tuvo varias anécdotas de ladridos, cuando salía por Zoom en el noticiero que conduce por América. Los que la conocen saben que si la llaman a Sole, ella siempre va con perro.

 

FOTOGRAFIA SOLEDAD FERNANDEZ ARANA

POST HUETROPIA RETOUCH

MAKEUP MECHI MIQUEO STUDIO

 

Cuál era tu vínculo con los perros de niña?

En casa siempre hubo un amor tremendo por los perros. Así que no solo fue casa de perros sino casa de cachorritos. Más de una vez el plan era encontrarles una familia, pero terminaban quedándose porque no los podíamos regalar, nos encariñábamos. Tanto mi papá como mi mama eran amantes de los ovejeros alemanes así que para mi eran como caballos grandes. Ahí aprendí también que determinados perros necesitan mucho espacio para poder canalizar energías.

Cómo llega Piscu a tu vida?

Greta una perrita familiar esperaba cachorriltos y para mi fue la señal indicada, nos los quedamos entre los primos. Hacía bastante que vivía en departamento y extrañaba tener mascota pero me aterraba no poder darle una vida cómoda. Me llevó varios años animarme. Mirando para atrás te digo que sumo mucho mucho mucho trabajo a mi día, pero ni un solo segundo dejo de agradecer a Piscu. Viste que hay amores que son los amores?, bueno Piscu es el perro de mi vida.

 

Cuál es la historia del nombre?

Fue una batalla ganada. Jose mi pareja en ese momento quería ponerle Rambo. Yo Pisculichi. Creo que en un sorteo perdí, pero para mi era si o si Pisculichi así que fui mala perdedora… Desde el día uno le dije Piscu y en fin….fue quedando Piscu. Fui mala perdedora pero tiene una cara de Piscu tremenda.

Piscu tiene una rutina diaria?

Tiene muchísima energía. Muchísima. Como la de tres perros juntos. Así que sale varias veces al día a pasear. Aunque sea una vuelta corta si es entre el trabajo pero le da felicidad salir a la plaza. Tiene un carácter muy fuerte y suele ladrarle a los perros si son machos así que tomamos los recaudos.

 

A qué le tiene miedo?

A veces le da miedo algún grito de niño, se pone a la defensiva parece que se enoja pero es mas bien miedo. A los perros enormes, me gustaría que le tenga un poco de miedo porque les ladra como creyendo que mide un metro y es una pulga. Tiene mucho carácter y es muy dominante.

 

Tiene zonas de la casa prohibidas o todo habilitado?

Todo habilitado. Cama incluida. Salvo si se manda alguna. Desarrolló una capacidad de acróbata para subir a la cama sin que me de cuenta en medio de la noche.

Algun TOC particular?

Odiar que baile. Me salta hasta que paro. También me desata los cordones de las zapatillas cuando no quiere que me vaya.

Cómo fue pasar la pandemia juntos?

Piscu es mi compañero. Pandemia, tristezas, alegrías, aburrimiento, preocupación…todo lo paso con él. Me mira y sabe como estoy. Y es feliz de solo estar sentado tocándome con alguna parte del cuerpo. Vos viste un amor así? La pandemia me hizo estar más tiempo en casa así que disfrutamos otras cosas. Me la hizo difícil saliendo en algún zoom para América Noticias cuando me tocó estar aislada o ladrando cuando hago la radio pero es parte del combo. Sole viene con Piscu.

Cómo es la raza Bulldog francés?

Entiendo que son bastante tranquilos y amantes de los niños. Piscu es bien distinto. De tranquilo no tiene nada y los niños muchas veces le dan miedo. Esta bueno saber que cada perro tiene su personalidad. Es bastante mas atlético que otros bulldogs pero eso tiene mucho que ver con que siempre tratamos de que camine camine camine.

 

La tenencia compartida: pros y contras?

Cuando hay cariño y respeto todo es pros. Me da la sensación de que es algo muy ligado a las personas que integran esa tenencia compartida. Yo soy una testigo privilegiada del amor que Piscu siente por Jose y viceversa así que lo celebro y apoyo. Aparte es una tremenda solución para las vacaciones. Piscu es feliz. Nosotros también.

En que te sentís parecida a Piscu?

Observamos todo. Amamos el sillón. Nos cuesta salir de la cama. Odiamos el frio. Somos de River. No nos cansamos de estar juntos. Gemelos separados al nacer.

 

Cuando te mira en la tele te reconoce?

Jaja creo que no, la voz seguro que si. Pero no se compenetra nunca en las pantallas.

Si Piscu fuese un conductor o conductora de noticiero quién seria y por qué?

Uno bien serio, que pone cara de malo pero es divertido. Un Santo Biasatti.

Por qué compartir la vida con perros?

Porque la vida sube un 80% de hermosura.

Últimas Entrevistas

La manada de Nequi Galotti

Ezequiel Campa & Roma

Floxie una travel blogger dog friendly

Nana In Seúl, Lola y Asia

Sin Comentarios