Damián Kuc y Minerva

El youtuber chaqueño no se separa de su perra, tan famosa, que hasta recibió canjes antes que él. “Fue el colmo”,señala entre risas. Además, por qué eligió ese nombre, en qué se parecen y cómo le cambió la vida adoptar a su mejor amiga.

 

Por Paula Labonia

Fotos: Paul Delon 

-¿Cómo llegó Minerva a convertirse en una estrella en las redes?

-Cuando Minerva era chica yo tenía la ilusión de enseñarle muchos trucos y filmarla. Bueno… ¡nunca pude enseñarle absolutamente nada! Lo único que hace es sentarse. Entonces la gracia en mi Instagram era subir videos comparando perros que sabían hacer grandes trucos y ella sentada con cara de nada. Eso empezó a funcionar muy bien. Hasta recibió canjes antes que yo. Fue el colmo (risas).

 

-¿Fue tu comienzo en las redes también?

-Minerva llegó hace seis años aproximadamente. Yo en ese momento no hacía contenidos todavía. Estaba empezando a hacer unos cursos de stand up y tímidamente unas cosas en radio local. De repente Minerva empezó a romper todo a nivel de hacer huecos en las paredes de la casa y en el parque. Destrucciones totales. Dentro de eso, para mí era gracioso grabar las reacciones de culpa y empecé a publicar videos. De repente vi que funcionaba y la gente se empezaba a reír.

 

-¿Cómo llegó Minerva a tu vida?

-En mi familia tuvimos dos perras chiquitas, que eran madre e hija. Cuando nos mudamos a una casa con patio, mi hermana justo empezó un trabajo en el que tenía que hacer el relevamiento en unos galpones. Ahí se encontró a una perra con sus tres cachorros. Consiguió adoptantes pero quedaba una perrita a la deriva y empezó a insistir para que la adoptáramos nosotros. Me pidió ayuda para convencer a mis viejos y yo le dije: “Dale, perfecto. Pero a cambio dejame elegirle el nombre”.

 

-¿Y por qué ese nombre?

-Muchos creen que es por Harry Potter pero no. Cuando era chico miraba el programa Pura Química en ESPN y un día fue de invitado Alfredo Casero. En un momento le preguntaron algo de su hija y cuando escuché que se llamaba Minerva dije: “Qué buen nombre”.Y me prometí que se lo iba a poner a algún futuro perro o gato que tuviera. Un tiempo después me enteré que es el nombre de las Artes de guerra en griego, lo cual no pudo estar mas pegado a la realidad.

 

-¿En qué te cambió la vida adoptar?

-Es una vida antes y después de Minerva. Es muy notorio ese cambio. En primer lugar porque estamos hablando de un ser vivo del cual hay que ocuparse, hay que atender, alimentar, sacar a pasear… es lo más cercano (creo) a tener un hijo. Pero lo más importante al adoptar es cómo le cambiamos la vida a ese animal. Eso me parece algo hermoso. Es muy recíproco ese cariño. A mí me cambió la vida por completo. No sólo porque con ella hice mis primeras apariciones en redes sociales cuando me daba vergüenza hacerlo sino porque desde que llegó no tengo un recuerdo donde esté solo.

 

-¿En qué se parece a vos?

-Minerva es bastante antisocial. Se parece bastante al dueño en ese aspecto (risas). Se lleva bien con otros perros hasta cierto momento, después se aburre y se quiere ir. Con gente es medio miedosa. Suponemos que tiene que ver con el lugar donde la adoptamos.

 

-Hace poco se hizo viral una foto suya con Abel Pintos, ¿cómo se dio eso?

-Abel se mudó acá porque se casó con una chaqueña, Mora. Como tenemos muchos amigos en común a la larga nos terminamos haciendo amigos y hoy en día nos juntamos muy seguido, casi semanalmente cuando estamos todos. Justamente la última juntada fue en mi departamento y conoció a Minerva. Se sacó una foto con ella y fue muy loco porque habrán pasado doce horas de que la publiqué en Facebook -que es un terreno que yo no piso mucho-, y se viralizó un texto que decía que Abel había adoptado una perra. Hoy en día subo una foto de Minerva y hay gente que me dice: “¿Qué hacés con la perra de Abel Pintos?”O algo similar.

 

-¿En Chaco hay lugares Pet Friendly?

-Sí. Hay algunos lugares, como cafeterías, que se promocionan un poco más como Pet Friendly pero la verdad es que cuando la he llevado a algun bar, nunca tuve ningún problema.

 

-¿Y refugios o redes de rescate animal?

-Sí, hay muchos y no solo de perros y gatos sino también de animales silvestres. Por épocas acá en la ciudad se ven muchos. Por ejemplo en la casa de mis viejos aparecieron en tres ocasiones aves completamente extrañas que en mi vida había visto.

 

-¿Con qué planes estás profesionalmente?

-Ahora estoy a pleno con los videos del canal y el año que viene mi intención es viajar a destinos que siempre quise ir y no pude. Cuando viajo, Minerva se queda con mis viejos en su casa así que me quedo súper tranquilo.

 

 

Cuenta de Instagram:@damiankuc

Últimas Entrevistas

Pachu Peña y Maddie

Nacho Elizalde y Tranca

La manada de Nicole

Marti Fiorentino y Molly  

Sin Comentarios