ITA & LIZ SOLARI

Ella es modelo y actriz, pero antes que todo eso, es una amante de los animales y, es por eso, que lucha por sus derechos y se involucra para que sus vidas sean respetadas. Pero Liz nunca está sola, tiene la compañía de la Ita, su callejerita italiana que le demuestra siempre que el amor entre un perro y un humano es para siempre.

¿Cuál fue el primer recuerdo de un animal en tu vida?

Pájaros. Recuerdo pájaros que veía en el campo y bichitos de luz. Me crié en el campo en mi infancia y me relacioné con los animales de una forma muy natural y muy espontánea.

¿Cómo llego Ita a tu vida?

Ita llegó a mi vida hace seis años, cuando yo estaba filmando ¿Alguna vez has estado en la luna?,una película italiana dirigida por Paulo Genovese y era un dia lluvioso. Yo estaba en el motorhome e Ita apareció muerta de hambre. Le di de comer, ella estaba muy desconfiada y tenía mucho miedo, pero la miré a los ojos y le hice una promesa: le dije que yo la iba a ayudar. La cumplí, pero no esperaba ser yo la que me la iba a quedar. De pronto hubieron días en la que tenía que tenerla escondida en un hotel que no era pet-friendly y la llevé en un bolso (ella era más chiquita que ahora) y la tuve escondida durante doce días. La sacaba para que haga pis y caca por una ventana que bajaba una escalera para que no la vean en el hotel y bueno… pasaron los días y teníamos un vínculo muy especial, único e inmediato. Nos pertenecíamos la una a la otra. A pesar de que a los doce días le encontré una familia en Italia, me dije que somos una para la otra. Así es el verdadero amor.

¿Cómo es su personalidad?

Es un personaje muy peculiar. Es pati-corti, orejas de conejo y además tiene un caracter super gruñón, Es medio patotera. Eso sí, a las diez de la noche es su horario para jugar. Ita de diez a once de la noche tiene un pico energético. Quizás en otro momento del día le tirás la pelota pero no le da mucha importancia…

¿Tenés alguna anécdota divertida junto a Ita para contar?

Ita corre a los hombres y les ladra. Me he encontrado en muchas situaciones en la cual tuve que estar corriendo en el parque porque ella se va atrás de los hombres y les ladra. Después me di cuenta que todos los miedos que tiene Ita, sobre todo con la figura masculina, seguramente ella tuvo un hecho traumático con eso y por eso la trato de contener. Y me doy cuenta cuando más amplío los círculos donde la llevo (ya sea en películas o comerciales) ella se tiene que habituar. Es como una extensión mía, es parte de todos los comerciales. De hecho, ella fue protagonista de un comercial de una marca de cosméticos cruelty free y en una película italiana. Ya es una estrella cinematográfica: tiene su propio instagram. Es muy, muy famosa.

¿Cómo son los viajes en avión junto a Ita?

Para sacarla a Ita de Italia tuve que convencer a una pareja Italiana que la adoptaran porque como extranjera no te podés llevar una perra callejera del país. Convencerlos fue decirles que yo les pagaba y ellos me ayudaron, hicieron toda la burocracia, adoptaron a Ita y luego me la traspasaron a mí para que me la pudiera llevar. Valió la pena.

Viajar con Ita es un placer: ya sabe cómo es la rutina del viaje, por eso digo que se pongo en modo avión. No ladra, no hace pis, sea aguanta todo. Es como si hubiera venido diseñada para mi vida, ¡Por Dios!.

Está buenísimo que las aerolíneas te permiten viajar con perros y gatos. Yo lo agradezco porque Ita es mi hija peluda y me permite compartir un montón de momentos que son esenciales, sobre todo ahora que mi vida está partida entre dos continentes, así que es muy importante poder hacerlo.

¿Crees que ser activista y defender el derecho de los animales cambia vidas?

Estamos sobrepoblados de animales callejeros que necesitan hogares.  Necesitamos mucho más compromiso de la mayoría de los municipios argentinos para que no solo cumplan con las castraciones que deben hacer y no hacen sino para que hagan mucho más. Este tema lo hablé en el congreso en la comisión por la reforma. Un programa de castraciones masiva aunando fuerzas entre el Estado , los veterinarios y las proteccionistas animales en todo el país sería un camino más que necesario a realizar para cambiar la realidad que tenemos hoy. Cambiarse a uno mismo es el primer paso. Luego compartirlo con otros y entender que el proceso es continuo y arduo, que no somos perfectos.

¿Por qué adoptar es mejor?

 Porque cuando adoptamos animales en forma responsable salvamos una vida. Cuando compramos animales los ponemos en el lugar de cosas. Y detrás de ese dinero que aportamos hay una industria que los usa y abusa como cosas. ¡Por favor investiguen!, Los criaderos de cachorros es un negocio muy cruel. Estoy detrás de un proyecto de Ley basado en la Legislación PAWS Uk Para frenar esta injusticia.

 

IG: @Liz_Solari

 

LIZ EN PRIMERA PERSONA

Mi carrera me ha dado la visibilidad y yo entendí que la deseo usar para el más alto propósito.

La compasión hacia todos los seres. La convivencia en armonía de nuestra raza con otras que ya estaban previo a nosotros en la Tierra. Somos una gran familia. Hace dos semanas estuve en el Congreso Nacional ya que fui convocada para exponer mi perspectiva de aquello que considero debe ser incluido en  la Reforma de la Ley 14.346. La Ley Madre de el proteccionismo animal será por primera vez en la historia reformada. Es un gran momento y esto sucede ya que evolucionó la forma en la que vemos y deseamos proteger a los animales no humanos.Hoy gran parte de la sociedad considera a los animales no humanos como seres que sienten, falta que la Ley se modifique y los considere como tales para poder protegerlos como merecen.

Por último y muy importante estoy trabajando en un proyecto que se inspira en la #pawslawuk para aplicarlo en Argentina. Su objetivo es prohibir la crueldad de los criaderos de cachorros. Una forma de maltrato animal que está en crecida lamentablemente en nuestro país, no están aún regulados y los consumidores no con conscientes de los abusos que pagan con su bolsillo. Paralelamente avanzó con mi canal de YouTube innerjourneymeditations y mi libro Meditaciones para un viaje Interior. No tengo dudas que si el mundo meditará viviríamos con muchísima menos violencia.






Últimas Notas de Tapa

Pico & Osvaldo Monaco

Wanda Nara y su manada

Miss Bolivia y Martha

India y Julieta Nair Calvo

Sin Comentarios