La familia de RAW murales

[easy-share counters=1 counter_pos="insidename"]

Maria Sivak es una mujer apasionada por su numerosa familia y su trabajo como artista plástica y muralista. Con un visión clara de lo que los perros nos dan a los humanos, los respeta y aprende de ellos. She Ra y Brandon crecieron junto a sus hijas y eso se nota. En su fantástica casa – taller se respira arte y sobre todo calidez. “Raw Murales, es el formato comercial de lo que siempre amé hacer: llenar de color, vegetación y vida todo lo que esté a mi alrededor.” asegura.

 

FOTOGRAFIA: Adri Montaldo Vera

 

¿Cuál es tu primer recuerdo de animales en tu vida?

Mi primer perro se llamaba Dandy, era un cocker spaniel hermoso, súper bueno, obediente, yo lo adoraba. Nos acompañó muchos años y murió de viejito ya casi sin ver. Después tuvimos un rottweiler y fue una experiencia desastrosa.

 

¿Cómo llegan She-ra y Brandon?

Con Giuliano vivíamos en un PH y mi hermana Malena nos pidió que le cuidemos a su perra Gala durante unas vacaciones, y a partir de esa experiencia nos animamos a tener un perro. A She-ra la fuimos a buscar a un campo en Cardales. Me acuerdo que cuando volvimos con la cachorrita yo me quería literalmente morir. Los primeros 15 días la quise devolver. Hoy te digo que She-ra es nuestra primera hija y obviamente de lo más lindo que nos pasó. Después nos mudamos a Maschwitz a una casa con jardín enorme. Yo estaba embarazada, así que un par de meses antes de que nazca Lupe, llegó Brandon. Él era más rebelde y travieso, así que tuvimos que estarle bastante encima. Vimos muchos videos de César Millán y otros adiestradores, nuestro objetivo era poder sacarle el plato de comida con total tranquilidad y confianza, y lo logramos.

 

¿Cómo es un día en tu vida con ellos, hijas y tu trabajo?

Siempre trabajamos en casa, desde antes de la pandemia, Giuliano tiene su estudio y yo mi taller. Así que somos muy caseros y eso les gusta a los perros: estar acompañados. Cada vez estoy más convencida de que ellos me sacan a pasear a mi, y no viceversa.

 

¿Cuándo surge el proyecto Raw?

Yo pintaba y hacía trabajos de diseño, retoque, etc., nos estábamos mudando a Olivos, era el año 2019 y encargué un empapelado para Lupe y Celeste. Cuando llegó el papel, paralelamente estaba pintando un mueble tipo casita de muñecas, vi el empapelado y dije: “¡Pero claro, esto lo tengo que hacer yo! Lo sé hacer, casi que ya lo estoy haciendo.”Faltaba solo el click para darle la forma de mural. Giuliano es un gran diseñador gráfico y sabe desarrollar todas las tareas de Raw, pero aunque nació como algo en conjunto, él ahora se ocupa de sus proyectos. Igual siempre está con un ojo en los murales: opina -es muy exigente- ordena el caos y planifica.

 

¿Cómo es la personalidad de tus perros?

She-ra, no es porque sea mi perra, pero creo que es perfecta. Ni de cachorra rompió algo, es educada, independiente, muy respetuosa, hace caso. Brandon, en cambio: un torbellino a mil por hora. Limpia el piso de cada miga que se cae, pegado 24/7 a nuestras rodillas.

 

 

Hay en tus murales y obras plásticas estampas de perros y de otros animales, ¿en qué te inspiras?

Los murales en papel van por el camino de lo decorativo y los animales quedan bien, arman paisajes, atmósferas, inspiran fantasías en los diseños infantiles. El interiorismo hoy pide selvas y paisajes con animales. Mis obras plásticas van por otro camino, podría ser el de trasmutar, resignificar, exorcizar. Cuando pinto trato de identificar rasgos animales en el carácter y accionar humano. 

 

¿Quién te gustaríaque tenga una de tus creaciones y por qué?

¡Todos! Empezando por los que admiro, mis maestros Carolina Antoniadis y Marcos López, porque sería un honor que ellos elijan lo que hago.

 

¿Qué es lo mejor de compartir la vida con ellos?

Ellosme recuerdan a diario lo importante de los sentimientos básicos: estar juntos, darnos cariño, jugar, correr, entusiasmarnos por pequeñeces. Me parece totalmente maravilloso que un ser peludo de 4 patas nos entienda tanto. No hablo de palabras y órdenes: “no”, “vamos a pasear”, “ a comer”, perciben un estado de ánimo y saben lo que pasa alrededor. Encontrar sentimientos afines en seres fisiológicamente tan distintos es de verdad asombroso.

@raw.murales

Murales decorativos en papel y vinilo

 

@mariasivak

Obras plásticas

www.mariasivak.com.ar

[easy-share counters=1 counter_pos="insidename"]

Últimas Entrevistas

Angela Blones & Frida

La manada de Sofia Dominguez

Negra Torres y Mía

Francis Andreu

Sin Comentarios