Coni Dietrich & Cochito Lopez

Coni Dietrich & “Cochito” López son los orgullosos dueños de Tuerca y Mukenio. Ella es una gran fotógrafa y el un eximio corredor de autos y juntos a sus perros armaron una familia genial.
¿Cómo llegaron tus perros ?
A Mukenio se lo regaló un amigo a Juan hace 8 años. La primera vez que salimos, Mukus tenía 3 meses. Hace dos años Juan quería una compañera para Mukus, él quería otro labrador, pero yo prefería alguna raza que no sea tan grande. Así llego tuerca, una border collie, que encima salió medio enana. Mejor imposible!
¿Qué sobrenombres tienen?
El sobrenombre oficial de Tuerca es Amigus y el de Mukenio es Mukus. Pero también tiene otros apodos a saber, los de Tuerca: Tuerquita, Tuercus, Princus, Teamamus, Hocicus, Petuña, Petisita.Y para Mukenio: Petuñio, Focaloca, Dogor, Barbablanca, Eugenio, Jujeño.
¿Se escaparon muchas veces?
No, casi nunca, a veces se van a dar una vuelta por ahí pero vuelven al rato. Aunque una vez Mukenio se escapó y se fue nadando al medio del lago de palermo persiguiendo una nutria durante 10 minutos, lo llamábamos una y otra vez pero nada, hasta que se canso y salió!
¿Por qué lugares que viajaron juntos?
Fuimos dos inviernos al sur, a San Martin de los Andes. Este año ya es el cuarto verano para Mukus en Uruguay y el tercero de Tuerca. La primera vez que vino tenia solo 3 meses, no entendía nada!
¿Caprichos que tenga a la hora de dormir o comer o jugar?
Mukenio lo único que quiere es estar todo el día en el agua. Pileta que ve pileta que se quiere tirar de bomba y nadarse unos largos. Tuerca esta absolutamente todo el día queriendo jugar a la pelota, si se la dejas a la vista se queda mirándola fija, una vez le pusimos un pedazo de carne increíblemente tentador junto a la pelota y se fue con la pelota, es loca (risas).
¿A qué le tienen miedo?
A los fuegos artificiales, a los petardos y todas esas cosas, es lo típico, pero la verdad es que la pasan muy mal, sufren mucho. Ojalá la gente tome conciencia y dejen de hacerlo. También les dan miedo los relámpagos, pero cuando ya empiezan a caer gotas, ya saben lo que va a venir así que empiezan a temblar. (risas) Pobres Amigus.
¿A cuál de ustedes les da más bola?
Juan a Mukus y Tuerca a mi.
Alguna asquerosidad que hagas con ella (lagañas, orejas, pulgas etc)
Muchas asquerosidades no hacemos, si besos en la boca y un par de lengüetazos que tiran ellos al pasar, pero después no mucho más. Hacen vida de perros, duermen en sus camas, nunca se suben a nuestra cama, a Tuerca a veces la queremos subir y dura un segundo, no le gusta nada.
¿Describinos la personalidad de cada uno en 3 palabras?
Mukenio: Gordo, bueno y dormilón. Tuerca: Obsesiva, inteligente y dulce.
¿En qué se parecen sus perros a ustedes dos?
Tuerca es nerd y obediente, y un poquito caprichosa como Coni (yo) y es hiperquinética como Juan. A Mukenio no le gusta acatar órdenes igual que a Juan, y le gusta dormir mucho como a Coni.

FOTOGRAFIA: Bebi Casal

Últimas Entrevistas

Muni Seligmann & Coco

Barbara Ruffini

Jane Goodall

Los Lopez Dietrich

Sin Comentarios