Juan I. Chela, Hércules, Lolita & Moria

[easy-share counters=1 counter_pos="insidename"]

Todos saben que se retiró del tenis profesional, que demostró habilidades en la tv y que se destapó como tuitstar en la red social del pajarito. Lo que pocos saben es que vive con un perro con síndrome de hijo único, una perra fanática de la comida y una gata con nombre de vedette.

Asistente: Tincho Schmidt

Cómo llegan a tu vida Hércules, Lolita y Moria?

El primero en llegar fue Hércules. Yo estaba desesperado por tener un perro y con mi mujer decidimos tener uno chiquito porque vivíamos en departamento. Me metí en internet y conseguí un criadero, vino un poco fallado (risas). No le bajó un huevito, tiene mal la mandíbula y su físico no lo ayuda. No queríamos que esté solo por eso, al año y medio más o menos, conseguimos a Lolita que enseguida se convirtió en la dueña de la casa. Dos años más tarde yo estaba en plena carrera y me lesioné, me tuvieron que operar de hernia inguinal y mi mujer para levantarme el ánimo me regalo una gata. Yo estuve 15 días en cama después de la operación así que imagínate lo mimosa que es Moria.

Cómo describirías a cada uno de ellos?

Hércules es como un hijo único. Es el más caprichoso. A veces un poco cabrón. Quiere estar sólo en medio de la cama pero es el más juguetón y la gente se encariña antes con el. Lolita es fanática de la comida y es muy compañera te sigue las 24 horas por toda la casa. Es la que manda. Moria parece un perrito, nos sigue por todos lados, es muy mimosa y duerme abrazándonos, en invierno es genial pero en verano la querés matar.

Aciertos y desaciertos en su educación?

Creo que el acierto más grande es que son todos muy sociables y aman estar con chicos. Un desacierto es haberlos acostumbrado a dormir en la cama y cuando querés que duerman abajo te hacen un escándalo.

Tienen algún TOC?

Hércules está obsesionado con la pelotita de tenis, si es por el juega las 24 horas. Lolita es obsesiva con dar besos, no te deja respirar. Moría creo que no tiene nada.

Duermen con vos los perros y la gata?

Durmieron mucho tiempo con nosotros, ahora estamos tratando que duerman abajo pero es muy duro, no se lo bancan. Lolita a la madrugada se sube y Hércules no puede porque es más chiquito. Moria siempre duerme con nosotros.

cuándo viajan los llevan con ustedes?

Si nos vamos pocos días los dejamos con alguien, si es por un tiempo más largo vienen con nosotros. Estuvimos unos meses en España hace unos años y viajaron los tres arriba con nosotros.

Con qué personas se llevan bien y con cuáles no?

Se llevan muy bien con todo el mundo. A veces desconfían de los nenes muy chiquitos que sin querer les tiran del pelo o les hacen algo que no les gusta.

Alguna vez alguno te dio un gran susto?

Si, Hércules una vez se mandó al ascensor, se cerró la puerta y se fue pero la correa había quedado afuera, por suerte se cortó y a el no le pasó nada. Y con Lolita nos pasó que la dejamos en la veterinaria y sin querer quedó la puerta abierta y se escapó, cruzó la calle sola. No venía nadie.

Cómo es su rutina?

Se levantan con nosotros. Las nenas van directo a comer. Hércules quiere jugar con la pelota y después come. Después se duermen una siesta. Pasean un rato y vuelven.

En qué se parecen a vos?

Hércules es como yo en que le tirás la pelota y nunca te la devuelve, además hasta que me hice ortodoncia teníamos la misma dentadura jajaja. Lolita y Moria en como disfrutan una buena siesta.

A qué le tienen miedo?

Hércules le tiene miedo a los truenos y a los perros más grandes que el, ósea a todos. Lolita a pasar hambre y a bañarse. Moria a los perros desconocidos.

Alguna anécdota que recuerdes de ellos?

La vez que Hércules viajó en avión, en un momento lo vemos inquieto y lo llevamos al baño con un pañal de piso, el muy capo hizo pis en el pañal como si supiera.

Porqué es bueno tener animales?

No me imagino mi vida sin animales. Son compañeros, alegres. Tienen una fidelidad única. Te hacen fiesta cada vez que llegás aunque te hayas ido 5 minutos. Muchas veces cuanto más conozco a los seres humanos más los quiero.

Hércules y sus pelotas de tenis, cuánto tenés que ver vos en su obsesión?

La verdad que bastante poco. Cuando Hércules era chico, en un viaje se lo dejamos a mi suegra y ella lo hizo fanático de la pelota y el pollo.

[easy-share counters=1 counter_pos="insidename"]

Últimas Entrevistas

Emma Ferrario: del amor por los animales a las 5 leyes que van a cambiar el cuidado de mascotas en la Ciudad

Harry Salvarrey y Pipa

Angela Blones & Frida

La manada de Sofia Dominguez

Sin Comentarios