Jessica Trosman & Raul

La directora creativa y diseñadora de JT convive con tres gatitos rescatados, con Zara, su gata desde hace casi 20 años, que no le gusta posar para las fotos, dos tímidas tortugas, cuatro peces y Raúl, el West Highland White Terrier, el protagonista de esta entrevista.

Make up: Maria Perez San Martin para Mechi Miqueo

¿Cuál es tu primer recuerdo de animales en tu vida?

Cuando yo tenía 10 años mi mamá nos trajo un cocker que se llamaba Pamela. Ella fue genial con todos nosotros: su cariño tan increíble nos educó y motivó a tener mascotas para toda la vida.

¿Cómo llega Raúl ?

Queríamos tener un perrito en casa y me entró una idea fija que no me saqué de encima hasta que llegó Raúl a nuestras vidas. En realidad es el perro de mi hija y mi marido, pero me encanta cuidarlo como si fuera solamente mío. Me enamoré de su inteligencia – ¡lo confieso!

¿Por qué se llama así, tiene alguna historia?

El nombre lo eligió Rosa, mi hija. Debo decirte que no sabemos de dónde sacó el nombre pero nos encantó y lo aceptamos al minuto que lo propuso.

¿Cuáles son sus sobrenombres?

¡Raulito!

¿Cómo lo educaste?

Pablo, mi marido, dice que lo educó él. Yo digo que Raúl es tan piola que se educó solo.

¿Qué palabras reconoce y cual no logras que aprenda?

Raúl reconoce perfectamente su nombre y el consabido “vení acá”. Aprende todo, sabe todo. ¡Te juro que es tan inteligente como un humano!

¿Cómo es su rutina y dónde duerme generalmente?

Esta mañana lo encontré debajo de la cama, donde había dormido toda la noche. Sólo duerme en la cama cuando se siente mal y estamos todos – Pablo, Rosa, Raúl y yo. Un pijama party no es un pijama party sin nuestro perrito querido.

Con respecto a su rutina, viene un paseador todos los días y se lo lleva una hora. Cuando podemos lo llevamos a la fábrica y los fines de semana sale con nosotros a todas partes.

¿Cómo es su personalidad?

Superlativamente cariñoso: desde el amor que tiene por los tres gatitos que adoptamos hasta esa costumbre hermosa de sentarse siempre al lado nuestro para que lo mimemos, Raúl es cien por cien cariño.

¿Con quienes se lleva bien y con quienes no tanto?

Es un amor: se lleva bien con todo el mundo. No hay nadie con quien no se lleve bien Raúl.

¿Tiene alguna fobia?

Sí, tiene un tema con la luz. Por ejemplo cuando un reloj refleja luz, se vuelve un poco loco. Calculo que le debe resultar sobrenatural, ¿no?

¿Alguna vez se perdió o tuviste algún susto con él?

Por suerte no.

¿En que se parecen uds dos?

En que somos fieles.

 

¿Como es la relación con el resto de la familia?

Inmejorable. Desde mi hija hasta Mía, mi nuera, tienen la mejor de las relaciones con Raúl.

¿Cuándo aparecieron los gatitos rescatados, cómo reaccionó Raúl?

¡A mí me parece que casi se siente la mamá y el papá a la vez! De todos modos, está claro que Raúl es un perro todo terreno: imaginate que ahora tenemos los tres gatitos nuevos, a Zara -nuestra gata desde hace casi 20 años-, dos tortugas y hasta cuatro pececitos nuevos. Y Raúl impecable a más no poder.

¿Te vas a quedar los gatitos o están en tránsito?

Por ahora estamos viendo. Todo fue tan inesperado: mi amiga Liz Solari posteó una foto de los gatitos en Instagram y la llamé pensando que eran de ella. Resulta que eran de una amiga del papá del novio y fuimos a verlos. En el momento que los ví, no dudé en llevármelos: ¡me salió el instinto maternal!

¿Cómo es la raza Westy, por qué la elegiste?

Es una raza de perros amables, cariñosos con los chicos e inteligentes por sobre todo. Tres excelentes razones para elegir un Westy.

¿Tiene amigos perros, quienes?

Su mejor amiga es Paloma, la westy de Fernando Trocca y Delfina Magrane, mis íntimos amigos y vecinos. Un placer verlos a Raúl y Paloma, que son idénticos, blanquitos y amorosos, yendo de una punta a otra de la cuadra.

¿Es malcriado? ¿Tiene accesos a lugares que para otros perros estarían prohibidos?

Y un poco sí: lo malcrío igual que malcrío a mis hijos. Pero de ninguna manera tiene acceso a lugares prohibidos!

¿Qué pensara Raúl sobre vos?

Seguro que lo mismo que piensa mi hija de mí: que tengo buena onda.

¿Es cierto que en JT las mascotas son bienvenidas?

Cien por cien: desde gatos y perros, desde chiquitos hasta los de tamaño XXL, por JT pasan todo tipo de mascotas.

Últimas Entrevistas

Daniela Herrero & Jorge

Sara & Bitch Stewart Brown

Angie Landaburu & Alaia

Diego Weizs y Oso

Sin Comentarios