Gaston Trezeguet & Toto, Frida

Le habían metido la idea de que vivir con perros en un departamento era una tortura. Por suerte ex GH hizo oidos sordos y hoy convive con dos perros, una mestiza de un mes y un caniche de cinco años, malcriado, dependiente y antisocial que según su dueño es muy drama queen. Con ellos la felicidad está asegurada.

FOTOGRAFIA/

¿Cuál es tu primer recuerdo de animales en tu vida?

En la casa de mi abuela paterna, un fin de semana, la mayor alegría de esos primeros recuerdos (tendría 5 años) era llegar corriendo solo para comenzar a jugar con ella, una perra casera y cariñosa, simple compañera. Pero lo que más me marco fue la absoluta conexión que tenía con ella, era lo único real de la semana, sin palabras, sin razón, sin pasado ni futuro, el genuino amor y alegría que sentíamos mutuamente al vernos detenía el tiempo. Nada era comparable a ese momento, el concepto de felicidad y amor para mi estaban y están expresados en mi primer perra.

¿Cómo llega a tu vida Toto?

Siempre quise tener un perro, pero Palermo, Av Figueroa Alcorta piso 15 no parecía ser el mejor ambiente para tenerlo. De alguna forma lograron convencerme que tener a un perro en un departamento era más o menos como una tortura imperdonable, yo no podía entender como algo que a los dos nos generaría tanta felicidad podía ser considerado tortura pero ante la duda de las «palabras sabías de los mayores» les creí.

El tiempo me haría entender que si al perro se lo cuida de todas las formas posibles, la felicidad de este está asegurada y que no hacía falta un campo de muchas hectáreas para disfrutar de un perro. Toto llego como un cable a tierra, en el momento justo, tocando fondo, el pobre caniche toy tenía una ardua tarea que nadie hasta ese momento pudo lograr, hacerme sentirme querido sin que mis momentos de soledad lo incomoden o me incomoden, entenderme sin razones, solo por sentirlo.

En la más absoluta oscuridad, recuerdo que mi mamá lo trajo de un pueblo llamado Rojas pasando Luján, con solo 30 días, preclampsia de por medio, cuando me lo paso era tan chico, tan frágil, yo iba adelante en un taxi y con 35 años llore como un niño, un nudo en mi esternón se desato y tantos años de espera ahí lo tenía, era mío, éramos nuestros. Toto, 5 años después nunca mas volví a llorar así.

¿Y como aparece frida?

Frida llego más impulsivamente, quería devolver un poco de tanto bien que me habían hecho los perros a mi. En Facebook no paraba de pedir ayuda para los Sin Raza, ya que nadie los queria, muchas dudas me empañaron el juicio, Toto se pondrá celoso? Se llevarán bien? Cuestionamientos humanos que trasladaba a estos animales que por suerte ellos no tienen.

¿Por qué se llaman así, tienen alguna historia?

Toto obviamente por The wizard of Oz, el eterno mensaje que si uno desea las cosas y recorre un camino estas suceden, y el perro de Dorothy ( Judy Garland en la versión cinematográfica ) logró captar mi atención siempre , en los peores momentos , donde ni uno se tiene fé, Toto siempre esta. Frida fue muy loco, por casualidad era el nombre que yo había elegido para llamar a la compañera de Toto quien quiera que fuese a llegar a ser en honor a la artista, pintora, vanguardista, revolucionaria, transgresora y bellamente sufrida y romántica: Frida Kahlo .

Cuando una amiga comparte un enlace en Facebook de 8 sin raza en adopción que nacieron hace 35 días de la cruza de un callejero y una cocker, dije es ahora , agarré el teléfono y llame arreglamos el encuentro me pidió todos mis datos y mediante un cuestionario me eligieron para darme a la única hembra de los 8 sin raza. Jamás pregunte el nombre, si por sentado que yo al adoptarlo se lo ponía, sin embargo cuando la gestora de dármela en adopción viene a mi casa para ver donde era que iría a vivir me dice, eso si una sola cosa pidió la dueña de la madre , que le mantengas el nombre, le pusieron Frida.

¿Cuál son sus sobrenombres?

Totito, Toti, Gor y Ebe y de Frida, Nena, Loca, Desquiciada y Pobechita .

¿Cómo los educaste, y en qué acertaste en su educación y en que fallaste?

Con Toto falle en malcriarlo, somos muy dependientes, salgo del trabajo y pienso en como me va a mover la cola hoy cuando me vea y en la la alegría que le voy a dar al verme . Es muy malcriado y si no se hace lo que el quiere o voy al kiosko o buscar el delivery y lo dejo solo grita como si a Joan Collins se le cayera una hombrera.

Acerté en sus cuidados veterinarios, en sacarlo a pasear aunque me de por las bolas y en hacerlo feliz. Frida lleva conmigo un mes , espero poder enseñarle mejor que me respete y obedezca.

¿Qué palabras reconocen?

Mama, Pasear, Comer, Agua, Chau, Ya esta, Veni, Te quiero (me llena de lengüetazos cuando le digo esto) La ópera Norma en especial Casta Diva , aúlla cada vez que escucha Callas.

¿Dónde duermen? Cómo es su rutina?

Tele mimos y en en mi cama.

¿Cómo es la personalidad de cada uno?

Toto es como yo, antisocial, no le da bola a otros perros, le gusta pasear solo sin correa, es selectivo con todo, comida, agua, juguetes, gente y por supuesto Drama queen. Celoso y muy cariñoso conmigo. Frida este mes está demostrado ser exactamente su antónimo, social, le da lo mismo cualquier cosa, comida juguetes gente o donde dormir.

¿Con quienes se lleva bien y con quienes no tanto?

Toto solo se lleva bien conmigo y con mi mamá, si estoy yo no quiere que este nadie más en la casa, le ladra hasta a mi mamá, hasta que nos deja solos no para. El resto del mundo lo ignora pero odia ferozmente al portero, en mi opinión justificadamente.Frida tiene un mes, solo me conoce a mi y a Toto y a mi mamá , con la gente que se cruzo se mostró súper amigable y feliz de sociabilizar al punto de olvidarse que estoy yo en el lugar, Toto no me pierde de su vista .

¿Tiene algún TOC?

Toto camina levantando una patita de atrás cuando camina, le hicimos todos los estudios que existen y todos dicen que no tiene nada, para el que lo ve le resulta simpática su forma de caminar. Frida tiene el TOC de morder ( es la etapa que muerden todo ) y de comerse todo, como si fuera la última vez que va a ver un balanceado.

¿Alguna vez se perdió o tuviste algún susto con ellos?

Con Frida no y espero no tenerlos. Con Toto si, con el perro de Tomas Costantini mientras tomábamos el té en Malba, lo mordió al punto tal de abrirle la piel, cabe destacar que media 2 metros ese perro idiota y Toto apenas tenía el tamaño de mi zapatilla. No hable con Tomás nunca más.

¿Con cual de los dos te pareces más?

Toto 100%.

¿Miran tele juntos?

Miramos tele los tres juntos, va mejor dicho Toto y yo Frida siempre encuentra algo nuevo que le parce sublime, ay la infancia, quien no daría algo por un día más de esos en los que todo era nuevo y nos sorprendía para bien.

¿Qué pensaran tu perros sobre vos?

Que soy Galadriel, Dama de Lórien, Dama de Lothlórien, Dama Blanca, Dueña de la Magia, Hechicera del Bosque de Oro ( es un personaje ficticio, inmortal del señor de los anillos , una Elfa muy poderosa ( algo así como un semi dios)

TW: @GastonTrezeguet

>SOBRE GASTON

Fue unas de la caras más famosas del primer Gran Hermano. Hoy trabaja como productor de TV en Endemol para AM y Tu cara me Suena (TELEFE). Lo pueden ver como panelista del programa conducido por Verónica Lozano y Leo Montero, todas las mañanas.

Últimas Entrevistas

Sara & Bitch Stewart Brown

Angie Landaburu & Alaia

Diego Weizs y Oso

Malena Villa y Lionel

Sin Comentarios