Diego Weizs y Oso

Los que siguen en las redes sociales al fotógrafo uruguayo, conocen las aventuras que tiene  junto a su Golden retriever de dos años. Lo que no queda claro es si Diego se parece a Oso o si es al revés, pero si que se llevan de maravillas.

FOTOGRAFIA: MARTINA ZAMUDIO

1-Cuál es el primer recuerdo de un perro en tu vida?

  • El primer recuerdo que tengo de un perro en mi vida son algunas fotos de una perrita que tenían mis padres cuando vivíamos en Montevideo. Yo era muy chico pero aun tengo algunos recuerdos de esa perrita que era una genia y que nunca se separaba de mi. Al mismo tiempo se me entremezclan recuerdos de nuestro segundo perro que encontramos cuando llegamos a Punta del Este, Laika. Otra gran compañera.

 

2- Cómo llega Oso a tu vida?

  • Oso llega luego de perder a mi fiel compañero Paco. Pocos días después de su partida decidimos que la mejor manera de recordarlo era con un nuevo amigo y no con lágrimas y tristes.

 

3- Cómo es su personalidad?

  • Es muy compañero y juguetón. Súper atento, siempre está pendiente de lo que hago y desde que se despierta me sigue con alguno de sus chiches esperando el momento para ir a la playa. Como todo cachorro, también es un poco rebelde y cuando está suelto es un torbellino incontrolable.

 

4- En qué cosas se parecen?

Creo que en lo que más nos parecemos es en la alegría que nos da subirnos a un auto y hacer ruta con las ventanas abiertas y los pelos al aire. La ansiedad de llegar a alguna playa vacía, bajar corriendo al agua y después hacernos milanesa en la arena. No sé si el se parece a mi o yo me parezco más a el pero no hay duda de que nos entendemos bien.

 

5- En qué te inspira?

  • Me inspira su personalidad de niño, sus ganas de jugar, de correr, su alegría constante. Incansable, siempre transmitiendo buena energía y con ganas de nuevas aventuras.

 

6- Cuando surfeas Oso te acompaña? Es de quedarse en la orilla hasta que salís?

  • Cuando voy a surfear se me complica llevarlo por que si lo dejo solo afuera vuelve loca a media playa. Quiere jugar con todo el mundo, no para. Pero hay días que voy con un paddle board para que se pueda meter conmigo y le encanta. Recién estamos aprendiendo a andar juntos, pero creo que en poco tiempo lo tendremos feliz entre los surfistas.

 

7- A qué le tiene miedo?

  • Creo que no le tiene miedo a nada, o por ahora no tuve la oportunidad de verlo asustado. Pensé que después de varios golpes fuertes y revolcones en olas le iba a tener un poco mas de respeto al mar, pero no.

 

8- Tiene algún TOC gracioso?

  • No sé si es un TOC, pero siempre tiene que estar con algún chiche en la boca. Durante el día va cambiando de uno a otro, lo trae, lo exhibe, juega un rato y al rato aparece con otro. No sé donde los esconde pero a veces aparece con juguetes que parecían perdidos hace tiempo.

 

9- Cuál es su rutina?

  • No tiene una rutina muy marcada. Se adapta mucho a lo que yo haga. Quizás a lo que está mas acostumbrado es a despertarse temprano cuando me escucha a mi y a desayunar conmigo al sol esperando ese pedacito de tostada con queso que le doy todos los días o alguna fruta con la que juega un buen rato. El resto del día es tranquilo, siempre pendiente de si me pongo un short o agarro la tabla, gran indicador de que vamos a pasear.

 

10- En qué te cambió la vida tener un perro?

  • Tengo perros desde que tengo memoria así que no puedo decir que tener un perro me cambió la vida. Para mi son un integrante mas de mi familia y los trato como tal. Son fieles compañeros que siempre están ahí, son la alegría de volver a casa y que te reciban a saltos. Ya sea mi perro, el de un amigo o un perro que me cruzo en la calle, su energía es única. No podría imaginar mi vida sin la compañía de estos sabios compañeros.

 

 

-Cuenta de IG: @diegoweisz@oso_goldenbear

 

 

SOBRE DIEGO WEISZ

Tiene 32 años y 80.000 seguidores en Instagram. Es ingeniero industrial, diseñador gráfico y fotógrafo. Comenzó a utilizar las redes sociales como una herramienta para mostrar su trabajo, pero con el tiempo se dio cuenta de que eran una vidriera al mundo. Creador de contenidos, emprendedor e influencer, este uruguayo vive en Punta del Este pero viaja mucho por trabajo, sobre todo a Buenos Aires, donde conquistó a miles de seguidores a través de la estética de sus fotos de paisajes y lifestyle. Allí aparece su perro Oso, un golden retriever que lo acompaña en muchos de los posteos y tiene un perfil propio con 16.000 seguidores.

 

 

Últimas Entrevistas

Daniela Herrero & Jorge

Sara & Bitch Stewart Brown

Angie Landaburu & Alaia

Malena Villa y Lionel

Sin Comentarios