Daniela Herrero & Jorge

POR: GUADALUPE SANTOMÉ OSUNA

Chiquito pero con personalidad, así define Daniela a su chihuahua de pelo largo, Jorge, quien demuestra que no hace falta ser grande sino valiente para ser un gran compañero.

 

¿Cuál es el primer recuerdo de un animal en tu vida?

El primer recuerdo que tengo es de Clara, una setter de color marrón. ¡Comía con nosotros en la mesa! era una más de la familia. Siempre fue muy compañera y tan especial… de chica, cuando me agarraban las crisis asmáticas ella me cuidaba, me miraba desde la puerta y me mataba cuando se recostaba en mi pecho para darme calor. Me acuerdo de eso y me emociona. Vivió 17 años y la recordamos siempre.

 

Cómo llegó Jorge a tu vida?   ¿Por qué se llama así?

Un amigo me lo regaló. Fue amor a primera vista. Era una ternurita. Primero le puse George por Harrison, después le empecé a decir Jorge porque me pareció más acorde a mi estilo.

¿En qué cosas se parecen?

Nos parecemos mucho. Es un toque cascarrabias por momentos y antes de aceptar a alguien lo mide unas cuentas veces. Es preceptivo, desconfiado y muy gracioso. Es alérgico como yo, ¡estornuda y todo! A veces me sorprende lo parecido que somos.

 

¿Él te acompaña durante los proceso creativos?

Me re acompaña. Cuando estoy grabando o tocando la guitarra por ejemplo, cierra los ojitos, se relaja…  Se porta bien cuando estoy  grabando y necesito silencio. ¡Es un capo!

Si Jorge fuera un músico, ¿quién sería?

Si Jorge fuera músico sería Michael Jackson . A veces camina para atrás para subirse al sillón ¡jajaja!

Qué tiene de particular esta raza?

¡Nunca tuve un perro tan pequeño! Y  creo que su personalidad es particular. Es tan chiquito que tiene que mostrarse temperamental para que no lo pasen por arriba e imponer respeto. Eso siempre hablamos con mi novio de los perros de raza pequeña que en general  se muestran así. No les queda otra a veces. Cuando se encuentra con un perro más grande, ¡lo enfrenta y lo quiere atacar! ¡es tremendo!

 

¿Tenés alguna anécdota divertida junto a él?

¡No es divertido pero el final fue feliz! Jorge sobrevivió a un ataque de un Galgo en la playa. Estábamos con mi novio de vacaciones, me descuide un segundo y se me escapó. Yo estaba a unos 20 metros. Fue la distancia más eterna de mi vida hasta llegar a la orilla del mar y rescatarlo..mientras veía toda la escena en cámara lenta de cómo se acercaba Jorge a unos tres perros enormes que jugaban muy sobresaltados , de golpe lo ven a Jor  y uno de ellos lo atrapa cual trapo de piso en el aire.  Fue desesperante.  Creí que estaba quebrado por como lo sacudía…  En una , no sé cómo logró escapar y correr hacia mi. ¡No le pasó nada! Solo se asustó mucho y bueno… a mi casi me agarra un ataque al corazón. Creo que él estuvo bien en aflojarse y dejarse llevar. Muy sabio mi Jorgito. Tengo muchas anécdotas con este personaje y todas muy extrañas, ¡somos muy intensos! En realidad como somos se debe a todo lo que vivimos, a  las experiencias de  vida… y en ellos es exactamente igual.

¿Qué pensas de llevar a tu perro a un restaurant o shopping?

Lo que me pasa a mi es que no lo puedo  llevar a todos lados porque no para de ladrar. Se pone un poco nervioso cuando hay mucha gente o demasiado movimiento. Lo altera y eso incomoda al resto. Los que lo pueden hacer es porque lo acostumbraron de chiquitos…Si el perro está bien educado no habría problema ¡Se ve que yo no lo pude lograr! Soy una mamá muy permisiva.

 

¿Por qué es mejor tener un perro?

Cuando me voy de casa por algún motivo siempre le tengo que dar un beso y despedirme. Una vez alguien me dijo que cuando te vas creen que no vas a volver y se angustian. Y bueno… como para contenerlo y no pase por esa emoción trato de hacerle entender que voy a volver. Me pareció re triste es pero no se si será tan así pero por las dudas lo hago. Para mi Jorge es un gran compañero. Cuando estoy con los ánimos un poco abajo, lo abrazo fuerte y me siento mejor. A veces si me pongo a llorar por algo viene hacia mí como pidiéndome que lo abrace y se queda quietito como sosteniendo , apoyando…  ¡es puro amor!

IG: @danielaherrerook

Últimas Entrevistas

RAFAEL MANTESSO & JIMMY CHOO

Clari Alonso y Vicente

Fabian Paz y Marte

Sara & Bitch Stewart Brown

Sin Comentarios