Apollo & Leandro Fresco

Un caniche negro con personalidad canchera y super malcriado, acompaña al músico que presenta su nuevo trabajo El Reino Invisible. Según él, Apollo tiene delirios de Miles Davis.

¿Venis de una familia con perros?

Si, a todos en la familia nos gustan, tuve la suerte de vivir mi infancia en una casa grande con jardín, así que en mis recuerdos siempre aparecen los perros de la familia. En orden cronológico, cuando era un bebé mis padres tenían a Silca y a Sombra, dos perras de raza Bóxer. En la primer infancia tuve a Malvina una perra ovejera alemán, y luego se le sumo su marido, Leroy otro perro ovejero con un carácter terrible, que me acompañaron hasta la adolescencia. Más tarde llegaron Bartolo y Sombra, dos perritos callejeros que adopto la familia. Ahora el que aparece en estas fotos es Apollo el perro de mi Mamá. Yo por ahora prefiero no tener uno, soy respetuoso de los animales y como viajo muy seguido prefiero no tener por el momento.

¿Cómo llega Apollo?

Después de la muerte de Bartolo y Sombra, la ultima pareja de perros de la familia, llegó Apolo. Mi viejo se lo regalo a mi mama al otro día que falleció Sombrita. No quisieron pasar ni un día sin mascota.

Por qué se llama así, tiene alguna historia?

Creo que no, se le ocurrió a mi Mamá por la personalidad tan graciosa que tiene, es un personaje.

¿Cuál son sus sobrenombres?

Negro, Negrito, Apolino o Apolucho.

¿Tuviste algún gran susto con el alguna vez?

Si, porque le gusta escaparse (risas). Una vez mis padres estaban de viaje en México y yo no podía tenerlo así que lo dejaron de huésped en la casa de la hermana de mi Mamá. Una tarde se escapó y mi tía estaba desesperada. Como Tiene una medalla con un número de celular un vecino lo encontró y llamo. Mis padres atendieron el llamado desde el exterior y se enteraron de todo, (que era lo último que queríamos). Finalmente apareció así que todos contentos.

¿Qué palabras reconoce?

Si le decís “Vete” , te deja tranquilo. Si queres que salga corriendo como loco, “chuu chuuu” no falla. Cuando se queda sin agua ladra diferente o se queda mirándote fijo, no le gusta el agua sucia y hasta que no se la cambias no la toma. Si llega a tener el plato de la comida balanceada medio vacío, te va a perseguir para que se lo llenes y te lo hace saber pateando su comedero y haciendo ruido con el.

¿Dónde duerme? ¿Cómo es su rutina?

Como todo perro de su tamaño, vive dentro de la casa y tiene una puerta vaivén en la cocina que lo conecta con el jardín, así hace su vida. De otra manera viviríamos todos como sus porteros. Arranca temprano cuando se levanta mi Papá, y se acuesta sólo siempre alrededor de las 11pm. Duerme en su cama en el cuarto de mis padres. A la tarde hace siesta en el sillón del living. Le encanta estar a upa.

¿Cómo es su personalidad?

Se cree un gigante. Es confiado pero exigente. A diferencia de los perros que tuvimos antes, este es el más malcriado, súper caprichoso. Tiene un problema con los muchachos del camión de la basura (risas). Le gusta mojarse en el mar .

Si fuera algún músico, ¿cuál sería?

Me parece que podría ser Miles Davies o James Brown.

¿Tiene algún TOC?

No creo. Tiene la personalidad canchera de los petisos, y como todo perro es el mejor compañero.

¿Alguna vez se perdió?

Varias veces, le cuesta mucho andar por la calle solo. Vive dentro de la casa y en el jardín, se banca salir a dar una vuelta con la correa, pero no le podes sacar los ojos de encima.

¿En que se parecen ustedes?

Es uno mas de la familia, viaja con mis padres a todos lados donde se lo puede llevar.

¿Qué pensará Apollo de vos?

Seguro me ve como una mezcla de hermano mayor y mayordomo.

CREDITOS (INDUMENTARIA): ADIDAS

AGRADECIMIENTOS: NYC BISTRO, Nicaragua 6002, Palermo y Boca PR.

Sobre Leandro

Retomando su faceta electrónica, presenta su más reciente trabajo El Reino Invisble, una producción diversa y concluyente que combina todo lo mejor del Pop Ambient. Bajo el respaldo del reconocido sello alemán Kompakt. Desde un punto de vista personal, el disco está atravesado por un sentimiento de espera, y marca el inicio de otra etapa de mi vida. Armónicamente intenté que los clímax fueran esperanzadores. También asocio lo que hago en este álbum con la melancolía y el romanticismo del tango que es la música del Río de la Plata, de Buenos Aires, el hecho de vivir y ser de aquí influencia mi sonido”, expresó Leandro al definir su nueva producción. Fresco colaboró desde el inicio de la década pasada en la banda de su amigo Gustavo Cerati, quien participa en el track 7 del álbum aportando su inconfundible guitarra.

Últimas Entrevistas

Candela Molfese & Almendra

Antonio & Titi Vazquez

Aldo y Guti Marzari Bobio

El Gordo Cocina & Beto

Sin Comentarios