PROYECTO 4 PATAS

Luciano Carbone es uno de los fundadores de esta ONG que rescata perros y gatos en situación de riesgo. Actualmente cuenta con más de cien animales y alrededor de treinta voluntarios que dedican gran parte de sus vidas al cuidado de los peludos sin hogar.

 

-En 2014 hicimos la primera nota… ¿Qué diferencias notás con el presente?

-Desde el 2014 hasta ahora te puedo decir que nos afianzamos más como equipo. Estamos más organizados. Cada uno cubre un rol determinado dentro de la ONG. Antes todos hacíamos todo y eso generaba muchas veces problemas de organización. También crecimos en experiencia a la hora de actuar en rescates de animales en peligro y también creo que crecimos en cómo nos manejamos en casos de crueldad. En cuanto a lo social, sentimos que cada vez hay más animales abandonados. Si el Estado garantizara campañas de castración masivas, habría menos animales abandonados en las calles, por lo tanto, menos maltrato y sufrimiento.

 

-¿Cuánto ayudan las redes sociales para la labor que hacen los refugios y redes de tránsito?

-Son fundamentales para mostrar a nuestros colaboradores todo lo que hacemos. Son una herramienta indispensable hoy en día y es una de las tareas que más tiempo nos llevan.

 

-¿Notan mayor abandono desde que terminó la cuarentena?

-No se si más abandono… lo que sí pasó es que varias personas que adoptaron durante la cuarentena por tener tiempo libre, cuando volvió la presencialidad se contactaron con nosotros para devolver al animal adoptado.

 

-¿Cuántos animales tienen actualmente?

-Alrededor de cien. Casi todos en Proyecto 4 Patas, salvo algunos que están repartidos en hogares de tránsito. Esa es la cantidad de perros que podemos tener dándole buena atención. Sabemos que hay perros que van a estar mucho tiempo esperando hasta ser adoptados y queremos darles la mejor calidad de vida que podamos.

 

-¿Cuántos voluntarios son?

-Somos alrededor de treinta voluntarios. Algunos más activos que otros. Nos dividimos en “departamentos” según la tarea que mejor sabemos hacer. Por ejemplo: el Departamento de Adopciones, el de Rescate, el de Tratamiento, Comunicación, Mantenimiento, etc.

 

-¿Tienen perros o gatos propios?

-Sí. Casi todos los voluntarios tenemos varios adoptados en nuestras casas. Algunos adoptados de Proyecto 4 Patas y otros rescatados directamente de la calle. En mi caso tengo cinco rescatados a los cuales amo con todo mi ser.

 

-¿Cuáles son las próximas metas de Proyecto 4 Patas?

-Queremos empezar a hacer más acciones para que los municipios empiecen a castrar. Tratar de promover las políticas públicas de castración. Y nos gustaría retomar las charlas en los colegios para concientizar sobre el maltrato animal a los más chicos.

 

 

Cuenta de Instagram: @proyecto4patas

Últimas Proteccionismo

JAULAS VACÍAS

ONG TEAM RATAS

Mika Prada

SOPLO DE VIDA

Sin Comentarios

Leave a Reply