PAULA NEIRA & PATO BAYÁ

Ellos son los directores creativos de JT, una se las marcas más representativas del país a nivel diseño, uso de géneros y texturas. La dupla trabaja en una equilibrada armonía y viven juntos con una gran familia compuesta por los tres hijos de Pato y completa el equipo sus perros Félix e Isa los verdaderos protagonistas de esta nota.

 

Fotografía: Flor Petra

 

Cuál es el primer recuerdo de un perro es sus vidas?

Casualmente los dos tuvimos perritos cocker en nuestras infancias. El mío se llamaba Charmy y la de Pato Gipsy. Yo recuerdo que me encantaba llegar del colegio y ponerme a jugar con él, éramos muy amigos! Me parecía hermoso, hacia truquitos, no sé yo tendría 9 años y me hacia muy feliz tener un perro.

 

Cómo esta formada la familia?

La familia esta formada por Pato, sus tres hijos Rami, Domi y Tin, Félix, Isa y yo.

Cuándo aparecen Félix e Isa?

Félix es hijo de perros de la familia, hubo una cruza, con lista de espera y nos anotamos. Me acuerdo que volvimos de nuestra luna de miel (nos casamos hace casi 11 años ) y lo fuimos a buscar. Fue amor a primera vista, desde el principio fue una experiencia muy feliz.

A Isa la adoptamos mucho después, como 7 años. Estábamos con ganas de adoptar un perrito que estuviera necesitando especialmente  ayuda y un hogar. Isa estaba en Gral. Villegas, en un refugio de galgos, renga, se la veía muy asustada. Nadie la adoptaba y ya hacia un año y medio que esperaba un hogar. No lo dudamos y la trajimos a casa.

Describime la personalidad de cada uno de ustedes, incluidos ellos, los perros.

(Risas) es genial la pregunta! Pato es la persona más positiva y con mejor carácter que conozco. Lo juro, no lo digo porque sea mi marido. Realmente tengo mucha suerte. Es un poco acaparador de controles remoto y aparatos tecnológicos. Mi teoría es que le gusta tener el control de todo. Y Félix se cree un poco Pato, pretende controlar a la manada. Nos vigila a todes, donde estamos, que hacemos. Es muy manso y mimoso, le gusta mirar la tv en la cama conn quien lo este haciendo . Tiene un amor especial por Dominique, duerme con ella cuando viene, se vuelve loco de amor cuando la ve. Es muy inteligente y sensible.

 

Y cómo es isa y vos?

Isa es muy tímida e independiente, tiene cierta fobia social, pasa bastante tiempo haciendo la suya en el balcón de la casa o debajo de nuestra cama. Cuando decide interactuar es cariñosa y pide mucho mimo. Es la mejor cazadora de moscas que vi en mi vida , nivel Karate Kid .Y yo hago lo que puedo, soy una persona que lucho por el equilibrio diario, le meto para adelante. Soy un poco despareja de humor pero trato de aportar algo positivo a la casa y a la familia . Odio madrugar y amo a mi familia.

 

Quién es el líder de la manada y por qué?

El líder de la manada es Pato porque lo amamos todes.

 

En qué acertaron en su educación y en que fallaron?

Bueno, están un poco humanizados debo confesar. Yo les charlo muchísimo, les doy explicaciones, los malcrío mucho. Esto hace que sean un poco intensos, demandantes y poco humildes a veces. Se creen mil! Por otro lado esta la parte positiva de esto, se portan muy bien y al estar tan estimulados y socializados les encanta compartir con nosotros, salir a comer afuera, ver gente. Hacer programas con ellos es un placer porque saben como manejarse en todos lados . Nos hacen quedar bárbaro (risas)

Isa y Félix van a JT? Cómo es el clima cuando ellos están que cambia?

Ellos vienen a JT una vez por semana aproximadamente. JT es totalmente pet friendly , hay otros perritos que viene a trabajar con sus dueños y la verdad es que suma mucho, el ambiente se descontractura, siempre que hay un perro en la oficina termina pasando algo divertido.

 

Cuál de parece más vos y cuál mas a Pato ?

Félix es el capo de la casa y por ende se parece mas al alfa de la manada que, como ya dijimos es Pato. Isa tiene temitas emocionales y yo me siento muy identificada con ella .

Tienen sobre nombres ridículos?

Por supuesto ! Tienen mil cada uno , todas derivaciones de sus nombres y sobrenombres.Felix es Pilu , Filu , Libisho, Libi , Vladimir Putin (?)  Isa es Chichi, Titi ,Shishi y a veces La Perra loca ( me interpela este ultimo sobrenombre )

Le tienen miedo a algo en particular?

Félix le teme a los cuadros apoyados en el piso. Isa a separarse de nosotros .Y ambos sufren mucho la pirotecnia y los truenos.

 

Por qué compartir la vida con perro?

Por que es hermoso, divertido, tierno y encima aprendes cosas .

 

Destacado para foto de perro felix q es el mas oscuro

“Félix se cree un poco Pato, pretende controlar a la manada. Nos vigila a todes, dónde estamos, qué hacemos. Es muy manso y mimoso, le gusta mirar la tv en la cama con quien lo este haciendo”

 

En la otra foto de ahí de las dos va este ahora

“Cuando decide interactuar es cariñosa y pide mucho mimo. Es la mejor cazadora de moscas que vi en mi vida , nivel Karate Kid .

 

CUENTAS DE IG @JTBYJT

@LATILINGA

@PATOBAYA67

 

SOBRE ELLOS

JT es una de las etiquetas de autor más representativas de nuestro país. Paula Neira Bayá y Patricio Bayá, co fundadores de la marca junto a Jessica Trosman (que salió de la sociedad en 2019) siguen con éxito la dirección creativa de JT. La  dupla fue ganadora del Martin Fierro de Moda.

 

Últimas Entrevistas

Marina Bellati & Evo

Evelyn Botto y Freddie

LA MANADA DE SEBASTIAN CORREA

Georgina Barbarossa & López

Sin Comentarios