MARU GUERRICO & PANCHO

La artista plástica adoptó hace un año a Pancho. La alegría que trajo fue inmensa y se sumó a la familia de manera natural. Cuando por las noches Manu se dedica a pintar, aprovechando que sus hijas duermen, él la acompaña echándose a sus pies. Aunque muchas veces para llamar su atención a destrozado varios pinceles.

 

FOTO: Carolina Herrera

 

Cómo es la historia de adopción de Pancho?

El año pasado empezamos la búsqueda. Sabíamos que queríamos adoptar así que llamé a una gran amiga que ayuda a Refugios de adopción y nos pusimos en campaña para encontrarlo. Un día me mando fotos de unos cachorros que habían nacido pocas semanas atrás. Vimos a todos los hermanitos por fotos y nos enamoramos de Pancho.

 

Y en qué sentido modifico tu vida?

Pancho trajo una alegría inmensa. Modificó mi vida y la de toda mi familia. Mis hijas lo cuidan, juegan y le dan mucho amor. Me parece increíble el vínculo que se genera entre ellos, esa comunicación y complicidad tan sana y pura. Son amigos. Cuando las chicas llegan del colegio y Pancho esta ahí, esperándolas moviendo la cola todo emocionado, ellas enloquecen de alegría. A mi también me modificó mi rutina. Antes salía a andar en skate o andar en bici cada tanto. Desde que lo tengo a Pancho, salgo todos los días a caminar con él.

 

Cómo son los momentos en que te dedicas a pintar?

De noche cuando todos duermen, me pongo a pintar y Pancho se queda en mis pies acostado acompañándome. Ahora tiene una fascinación por mis pinceles, se las rebusca para encontrarlos y los destruye! se los morfa íntegros! Sera que no quiere que pinte para que le de más bola.

 

Se parecen el algo ustedes dos?

Viste que dicen que a veces los perros se mimetizan con el dueño/dueña, bueno creo que algo de eso pasa por acá. Dicen que somos parecidos físicamente. Pero más allá de eso, creo me siento parecida en que somos bastante activos, cariñosos y muy observadores.

 

Cómo fue pasar juntos la pandemia?

Fue muy lindo recibirlo en épocas de pandemia porque mis hijas estaban sin colegio asÍ que pudieron disfrutarlo todo el día, sentirse acompañadas, tener un amigo para jugar y cuidar. El lado b fue que era cachorro. Rompía de todo, mordía para jugar, todo lo que hace un cachorro básicamente. Pero fueron tantos los momentos felices que siempre valió la pena tenerlo.

 

Sos de inspirarte en animales y en la naturaleza? Qué te hace sentir?

Mi mayor fuente de inspiración es la naturaleza y los animales sin dudas. Para mi, observar el universo que me rodea es respirarlo, recibir la luz, sus colores, sus olores, sus ritmos, sus sabores. Todo eso me hace sumergirme en esa belleza donde elijo una porción para crear una obra y hacerla propia. También estar en contacto con animales potencia mi sensibilidad y revitaliza mi energía. Me conecta con mis emociones más profundas, emociones que quizás no pueda decir en palabras, pero logro materializarlas pintando y expresando lo que siento.

 

 

En qué acertaste en su educación y en qué no?

No se si fue por educarlo, pero es super bueno y cariñoso. Creo que todo el amor que le damos algo influyó. Después logramos educarlo haciendo sus necesidades afuera, no muerde más los sillones ni almohadones, se sienta y espera cuando le estás por dar de comer. Y cuando le tiramos un palito lo busca y lo trae.

Después el lado b es que me esta costando que camine despacio con la correa cuando lo paseamos. También se sube a las camas, mastica juguetes y hace pozos en el jardín. También te salta encima para saludarte, un amor, pero es pesado y es un mal hábito.

 

Cuando alguien tiene dudas en adoptar, que consejo le darías?

Que no lo dude ni un segundo. Nada más lindo que sentir que le estás dando a un perrito una posibilidad de tener un hogar con mucho amor. Y que la raza no define al perro. El amor que te da, es lo que lo define. Y eso es lo que importa.

 

 

Si Pancho fuese una obra de arte, qué será? Un óleo, una instalación, una acuarela o una estatua 🙂

Estatua imposible, porque no se queda ni un segundo quieto. Un óleo no creo, es demasiado despatarrado! Una instalación tampoco creo, tendría que ser una interactiva y que se pueda tocar todo porque él es así. Una acuarela sí, podría ser, la acuarela es mi técnica favorita, y él es mi animal preferido.

 

 

 

Últimas Entrevistas

FAMILIA TIPO

Tais Gadea Lara y Yiyo

MATIAS LERTORA & LOIS

La banda de Clemente Cancela

Sin Comentarios