Julieta Puente y Burpi

Dio su gran salto a la fama en medio de la pandemia cuando logró reinventarse y encontrar la manera de hacer deporte, aún en medio del encierro obligatorio, y sus videos fueron furor. Su perra Burpi no se separa de

la periodista y runner.

 

Créditos

POST MARIANA MARTINEZ

STYLE NATY SAAL

MUA / HAIR KARI LOGGIA

 

AGRADECIMIENTOS: SWEET, KIWANO, RICKY SARKANY

 

@JULIETA_PUENTE

 

1- Cuándo llego a tu vida BURPI?

Burpi llegó a mi vida el 5 de Agosto, con 45 días de vida. Fue el regalo sorpresa para mi novio, que cumplió 30 años.

 

2- Tiene alguna historia especial su nombre?

Su nombre surgió antes de tenerla, muchos meses antes, cuando con mi novio soñábamos con tener una Boston Terrier, y un amigo nuestro, Agustin Bernasconi, cantante de MYA, nos dijo: se tiene que llamar Burpi, porque el Burpee es el ejercicio más común en los Cardios de la Felicidad, el entrenamiento que yo hago en Instagram para la gente. Y es el ejercicio que todas las seguidoras odian hacer, pero mi favorito, ja ja.

 

3- Durante la cuarentena tuviste la idea de reinventarte y dedicarte full time a la rutinas online de entrenamiento, cómo fue ese momento?

 

Fue muy lindo, porque en ese entonces trabajaba de periodista y no tenía en mente la idea de hacer esto, de echo estudie Personal Trainer durante la pandemia.

Empezó por ña necesidad de moverme en mi casa, dado que siempre fui muy activa y no podíamos salir a entrenar afuera, y un día decidí hacer un vivo entrenando, que en ese momento había muchos en Instagram. Y el primer día fuimos 200 personas, y al cabo de un mes, en abril 2020, éramos en vivo 22.000 personas. Así nació El Cardio de la Felicidad, que hoy sigue vigente con tres días fijos a la semana y totalmente gratuitos. El objetivo siempre fue motivar a la gente, que se muevan, que entiendan que nunca va a ser tarde para tener hábitos saludables, para cuidarse y entrenar divirtiéndose.

 

4- Y Burpi como transito toda la pandemia, al tenerte siempre ahí?

Burpi llego hace poquito, así que no estuvo con nosotros en la pandemia.

 

5- En que se parecen?

Nosotras dos somos hiperactivas a morir. Cuando sale conmigo, corremos mucho, y mi novio me gasta porque dice que la dejo agotada. Es muy sociable y simpática también.

 

6- Tiene miedo a algo?

Le tiene miedo al viento jaja!

 

7- Cómo es un día en la vida de amabas?

Ella esta mucho conmigo, somos muy compañeras. Corremos un poquito una o dos veces por día y después me acompaña a todos lados. En el momento que decidí traerla a nuestras vidas, supe que era con responsabilidad, y que era una integrante mas de esta familia que estamos formando con mi novio Facu. Me gusta estar presente y darle mucho amor.

 

8- Viajas mucho a Mar del plata, y ella va con vos, en qué van y como se porta?

Siempre vamos en auto pero una vez fuimos en avión porque mi novio es piloto, manejaba el avión el, y atrás íbamos Burpi y yo y se la re banco!

 

9- Que opinas de la la ciudad respeto a los lugares amigables con los perros?

Me encanta que haya lugares PetFriendly, siento que hoy en dia suma mucho, la mayoría de l gente tiene mascotas y mucho mas después de la pandemia donde mucha gente sumo a si vida una mascota. Es lindo llevarlos a todos lados!

 

10- Alguna anécdota especial que hayas vivido con los “vivos” y con tu perro?

Un diía no me dejaba hacer el cardio en paz y la tuve que encerrar en el baño. Cuando la fui a buscar se había metido en la bañera y había prendido la canilla, aun no entiendo como, y estaba todo hecho un desastre.

 

11- Al qué aun no se anima a tener perro qué le dirías?

Yo no me imaginaba con un perro, y cuando decidí traerla a mi vida a Burpi tenia miedo. La gente me decía que era “mucha responsabilidad” y que yo no iba a cuidarla bien. Hoy siento que fue la mejor decisión de mi vida. Te dan amor i incondicional, te acompañan todos los día, te sacan una sonrisa hasta cuando no tenes motivos para sonreir, y están siempre ahi, llenándote de amor puro. Todos deberían tener la experiencia de tener uno!

 

Últimas Entrevistas

Constanza Oxenford & Chinita

Camila Gómez Ares, Avena y Asia

Hernan Lirio & Ramon

Nora Lezano y Blanqui

Sin Comentarios