India y Connie Ballarini

Connie Ballarini es comediante y actriz, ella hace todo por hacer reír a los demás y le contagia esa actitud a India, su bulldog francés que llegó un día de pura casualidad y en un momento crucial. India imita las aspiraciones artísticas de Connie y la invita todos los días a reír y a reinventarse cada día. “Ella es mágica”, confiesa.

POR: Guadalupe Santomé Osuna

FOTOGRAFIA: Adri Montaldo Vera

  1. ¿Cuál es el primer recuerdo de un animal en tu vida?

Yo creo que fue mi primer perro Pompón, que era el perro de la familia y tenía 4 años. No se si por la edad o porque mi familia en sí tenía una relación distinta con las mascotas y los animales, pero era completamente distinta a la que yo tengo ahora con mi perra porque ella es mi familia. Ella es mi hija. Mi perro de la infancia siempre estaba afuera y mi perra ahora duerme conmigo. Tengo un nivel de conexión increíble porque ella es mi gran maestra, me enseño a conectar con los animales. Me DESPERTÓ.

 

  1. ¿Cómo llega India?

Ella llega de una manera muy especial. Yo no pensaba tener perros. vivía con mi novio en ese momento y yo no estaba de acuerdo con tener un bulldog francés y mucho menos con comprar un perro. Un dia mi cuñada me dice: “Che Connie, la hermana de una amiga mía tiene un bulldog frances y no se puede hacer cargo porque viaja mucho, tiene un año y medio, ¿la queres?” y yo le dije que sí, pero tenía cero conciencia sobre lo que estaba sucediendo. Es muy loco porque al mes y medio me separé y me quedé con India y fue mi gran compañera. Gracias a él conocí a la persona que me abrió el mundo.

  1. ¿Crees que en algún momento oscuro ella usó su simpatía para hacerte reír?

yo creo que ella es mágica. No se si es porque es mi hija, porque es super carismática o porque es así. Todo el tiempo que yo estoy cruzada o mal, la veo, la toco, conecto y me cambia completamente la energía. Estoy triste y ella lo percibe y viene y es lo más maravilloso del mundo.

  1. ¿En qué se parecen?

Somos iguales. Ella nació un día después que yo, somos de Tauro. Las dos nos desesperamos con la comida y somos muy expresivas.

  1. ¿Tuviste algún susto con ella?

Cuando la trajeron, me acuerdo que apoyaba el culito en el piso y sacaba la lengua. Yo decía “ay, esta perra tiene un ACV”, de hecho la llevé a una guardia a cualquier hora para ver qe le pasaba y despues me di cuenta que, como estos perros al ser de diseño no llega a la cola, no pueden limpiarse los sacos anales y entonces era por eso que se restregaba contra el piso. Ahora siento que ya sé lo que le pasa, la miro y siento que me está hablando. Tiene más chequeos que yo. Va a la veterinaria Laura Mastillo, a quien amo y pegué mucha onda con ella.

  1. Si india fuese una comediante o una artista, ¿quién sería?

Yo creo que ella sería Jim Carrey, porque es muy histriónica y hace mil millones de gestos con la cara. También hay algo muy loco que me dicen siempre que es que se parece a mi abuela, que tiene sus gestos y sus expresiones. Eso me genera mucha ternura.

  1. ¿Crees que tener un perro suma positivamente a la vida?

Si, completamente. Creo que te cambia la vida y la manera de ver la vida, de conectar con otros seres sintientes, con la naturaleza. Todo lo que me da ella, que me da mucho más de lo que yo le doy, es positivo y es increíble. Ella es mi gran maestra, me enseña que todo es amor y no te pide nada a cambio.

  1. ¿Crees que falta educación sobre los animales?

Sí y más cuando pienso en la conexión que yo tenía con otros animales. Ella me abrió un mundo que yo desconocía, pero creo que el ser humano está tan ensimismado en él que no ve nada, se siente el centro del mundo y así destruimos el planeta. Imaginate lo positivo que puede ser que mi novio y yo estamos camino al veganismo y esto me lo dio ella, me dio conciencia de lo animal, de lo que sufre y lo que le pasa.

  1. ¿Recordas tu día más feliz junto a India?

Ella me lleva a un estado casi meditativo, me lleva al presente. Para mi todo momento con ella siento que es el más feliz porque lo disfruto mucho en el presente.

  1. ¿Viajas con ella? ¿A dónde te gustaría ir?

Cuando viajo la llevo al campo y amo que se ponga en modo salvaje, tirándose de la laguna, que se ensucie en el barro, amo verla en ese estado. Pero quiere estar en el sillón y en la cama para dormir, se aburgueso.

@CONNIEBALLARINI

Últimas Entrevistas

La manada de Nequi Galotti

Ezequiel Campa & Roma

Floxie una travel blogger dog friendly

Soledad Larghi & Piscu

Sin Comentarios