GATOS CON OFICIO

FOTOGRAFIA FLOR PETRA

Entre maullidos, oficios y mucho carisma, los gatos también tienen historias que contar. En esta edición, nos metemos en el universo de los “michis con oficios” de Mica Papatino con una mirada local, donde personalidad, humor y ternura se cruzan en cada escena. Porque convivir con un gato nunca es rutinario: siempre hay algo —o alguien— que sorprende.

1- Cómo se llama tu gato y qué edad tiene?
Mi gata se llama Lula y tiene 7 años.

2-¿Cuándo surge “Gatos con oficio”?
Nace en Agosto de 2025, después de ver Shop Cats, un formato estadounidense que entrevista a los llamados “bodega cats”. Me interesó como disparador para traer ese concepto a lo local: cruzarlo con nuestra cultura, nuestros oficios y conocer historias de gatitos argentinos. En Argentina ya existían cuentas de “michis laburantes” en Instagram y X, pero no había una propuesta audiovisual más desarrollada o con lógica de formato. Al mismo tiempo, Lula ya venía siendo una presencia fuerte en mis redes, tanto en historias como en reels. Y no, todavía no le acerqué un micrófono: no sé si estoy lista para lo que pueda llegar a decir.

3- ¿Qué parte te llama más la atención del comportamiento de los felinos?
Además de las obvias, como ser increíblemente hermosos y magnéticos, me fascina que son graciosos y muy claros y obstinados cuando quieren algo.

4- ¿Hay mitos sobre los gatos que te gustaría desmitificar?
Qué son desapegados. Es cierto que son más independientes que los perros pero cuando estoy poco en casa mi gata me recibe a miles de maullidos y en general de alguna forma se lo cobra, rompiendo algo o estando algo enojada apenas llego. 

5- ¿Lo mejor de vivir con tu gato?
Lo mejor de vivir con mi gata es que tengo asegurada una base de ternura, sorpresa y diversión sin salir de casa. Lula tiene una personalidad muy fuerte y contradictoria y me divierte mucho verla haciendo cualquier cosa. Me gusta que me sorprenda durmiendo en lugares inesperados y también que aparezca de la nada y me pida mimos y después vuelva a estar en la suya hasta nuevo aviso. Esas pequeñas sorpresas y gestos hacen que mi día sea más feliz. 


“Los gatos son increíblemente hermosos, me fascina que son graciosos y muy claros y obstinados cuando quieren algo.“

“Lo mejor de vivir con mi gata es que tengo asegurada una base de ternura, sorpresa y diversión sin salir de casa. Lula tiene una personalidad muy fuerte y contradictoria y me divierte mucho verla haciendo cualquier cosa.”

Últimas Cat Lovers

DEBORA NISHIMOTO

María Marull & Wilson

Eri Werner

Paula Bolzan

Sin Comentarios

Leave a Reply