Iván de Pineda & Mervyn

Cuál es el primer recuerdo de un perro en tu vida?

Cuando era chico tuvimos a Martinete, un Setter Irlandés que acompañó a mi familia 14 años. Un imborrable recuerdo de mi primera infancia.

Cómo aparece Mervyn?

Fue una verdadera sorpresa. Un amigo mío, que sabía de mi pasión por los Irish Wolfhound, apareció con un cachorro de tres meses en mi casa. Ya Mervyn tenía un tamaño importante. Fue una conexión al instante y me lo quedé.

La raza Irish Wolfhound qué tiene de especial?

Este perro tiene su origen del siglo IV en los pueblos celtas de Irlanda.Dicen que es la raza de perros más grande del mundo. Es un perro tremendamente cariñoso y con un buen temperamento. Muchos los conocen como los “gigantes amables”, Claramente no es un perro guardián.

Cómo es Mervyn?

Tiene ya 4 años y pesa 63 kilos! Es un perro tranquilo, paciente, leal y muy cariñoso. Es ágil y con una gran personalidad. Se lleva muy bien con todos, pero sobre todo con mis sobrinos. Conmigo es muy compañero. Compartimos largas caminatas juntos

En qué se parecen ustedes dos?

Nos parecemos en que somos flacos y torpes. (risas). También creo que ambos somos respetuosos y compañeros.

De tanto viajar por diferentes ciudades, imagino que algunas te habrán sorprendido por lo dog friendly?

Si hay muchas ciudades en el mundo, por ejemplo Amsterdam, San Francisco, Seattle, Barcelona. Es increíble que cada día más ciudades se van sumando y la cantidad de opciones y posibilidades que tiene la gente de llevar a su perro a todos lados.

Tres palabras que definan a Mervyn?

Leal, paciente y cariñoso.

Cómo lo educaste?

Mervyn tuvo una educación tranquila, como es él. Desde cachorro siempre me sorprendió como tan rápidamente fue entendiendo las reglas normales de convivencia.Mervyn es un perro gigante y aunque su gran tamaño puede causar impresión, es muy amistoso y bueno.

Por qué compartir la vida con un perro?

La transmisión de sentimientos, sin palabras y la interacción con una de las cosas más lindas de la naturaleza. Pero sobretodo por la nobleza de su carácter.

Últimas Notas de Tapa

Edición Especial: Cuarentena con perros

Juana Viale & Tota

Luciano Pereyra & Rocky

Candela Vetrano & Maria Elena

Sin Comentarios