Paula Kohan & Zohan

La actriz armó una original familia con un jack russell lindo,sanatero y copetudo y un gato adoptado inteligente, cariñoso y mordedor. Según Paula con Zohan más que parecidos tienen idénticas personalidades.

¿Cuál es tu primer recuerdo de animales en tu vida?

Recuerdo que me tiraba al piso cada vez que pasaba un perro cerca mío! Siempre los ame y nunca me dejaron tener uno en casa. Apenas me fui lo primero que hice fue tener uno. También recuerdo visitas a varias granjas. Me metía en la jaula de todos los animales. Así me fue como mordió un conejo y me corrió una cabra.

¿Cómo llega Zohan a tu vida?

Me enamoré de la raza por su alegría, energía y humor. Lo elegimos por gordito. Estaba apartado de su manada porque le costaba caminar al ritmo de los demás.

¿Por qué se llama así, tiene alguna historia?

Su nombre esta inspirado en la película «Don’t Mess with Zohan» que paso de ser agente secreto a peluquero! Nos gusto la búsqueda del personaje por animarse a descubrir quien quería ser en la vida.

¿Cuál es son sus sobrenombres?

Zohi, Zoshi, Zoan, Copetudo, Ladrón, Sopeti, Soján (con tilde final y acento japonés).

¿Cómo lo educaste?

Con mucho amor y algo de disciplina. Cuando era cachorro era un demonio. Ahora ya obedece a las consignas.

¿Qué palabras reconoce y cual no logras que aprenda?

Reconoce perfecto: vení, vamos, hueso, vicente, noooo, que hiciste?, toma agua, come, sonido de llanto, vocalizaciones.  No logramos que aprenda: «Traeme el diario, por favor».

¿Dónde duerme? ¿Cómo es su rutina?

Duerme con nosotros. Es un placer cuando duerme «bolita» pero a veces se despatarra y nos despertamos contracturados. Ademas también se suma el gato a la cama.

¿Cómo es su personalidad?

Es un perro de Colegiales: buena onda siempre, saluda a los vecinos, le encanta las salidas pero también las siestas, es hippie chic y un tanto copetudo. Se sabe lindo.

¿Con quienes se lleva bien y con quienes no tanto?

Zohan se hace querer por todos, es muy comprador. Aunque con algunos perros macho primero tira un tarascón y después pregunta. Es muy alpha, típico Jack Russell.

¿Tiene alguna fobia?

Cuando nos vamos y se queda en casa con el gato, necesita tener cerca un objeto de transferencia emocional, así que nos roba una cartera, un pantalón o un zapato para tenerlos cerca y meter el hocico.

¿Alguna vez se perdió o tuviste algún susto con él?

Por suerte nunca se nos perdió. Lo sacamos con correa siempre para cuidarlo ya que vemos por el barrio las fotos de perros perdidos y eso genera mucha angustia.

Una vez volvimos de viaje y se había peleado en la plaza con otro perro. Volvió a casa rengueando en tres patitas, se lo veía tan triste. Y cada tanto se agarran con el gato y parece que estamos ante el fin del mundo, da miedo escucharlos, pero a los minutos ya se dan besos. Son como hermanos.

¿En que se parecen ustedes?

Más que parecidos, diría que tenemos idénticas personalidades (hablo en serio…)

¿Como es la relación con el resto de la familia?

Es genial. Es gracioso ya que en invitaciones a eventos familiares siempre consultamos si es también invitado y sale en todas las fotos.

¿Cómo se llama el gato y cómo llegó a tu vida?

Se llama Vicente y tiene 7 años. Es muy inteligente, cariñoso y mordedor. Lo adoptamos por $1 a través de Mercadolibre, de un hogar de animales. Es un «abisinio trucho».

¿Tiene amigos perros, quienes?

Donde vivimos entre todos los vecinos sumamos 12 perros y varios gatos. Así que hay un horario del día en que el aullido es general. Sus mas amigos son Lola, Linda, La Gorda Pocha Nau, El Gordo Rey y su hermano gatuno.

¿Es malcriado? ¿Tiene accesos a lugares que para otros perros estarían prohibidos?

Si, a todos. Es un confianzudo muy sanatero y comprador. Te gana por cansancio y carisma. Ama los sillones bien acolchonados. Es especialista es catarlos….

Cuando hablan de la mujeres que todavía no tienen hijos y están obsesionadas con sus perros, ¿qué les dirías?

Que tengan miles de perros pero que traten de no humanizarlos! Esta claro que esto me lo estoy diciendo a mi, no? Igual no me gusta vestirlos ni nada de eso. Pero me encanta tenerlo encima!

¿Qué pensara Zohan de vos?

Que soy muy sabrosa.

Cuenta IG o TW: @paulakohan

>> SOBRE PAULA KOHAN

TV/ «Malicia» miniserie de 13 capítulos. Dirección Martín Desalvo. Elenco: El Puma Goity, Juana Viale, Mario Alarcón, Ana Celentano, Héctor Díaz, Alfredo Castelani, Tony Lestingui, Paula Kohan.

 

Teatro/  «Dos almas que en el mundo» en el

Centro Cultural de la Cooperación. Dirección: Walter Velázquez.

«Almas Ardientes» en el Teatro San Martín. Con dirección de Alejandro Tantanian.

Elenco: Mirta Busnelli, María Onetto, Maricel Álvarez, María Inés Sancerni, Eugenia Alonso, Analia Couceyro, Gaby Ferrero, Stella Galazzi y Paula Kohan.

Cine / Se estrena: «Tenemos un problema, Ernesto» de Diego Recalde.

Últimas Entrevistas

Daniela Herrero & Jorge

Sara & Bitch Stewart Brown

Angie Landaburu & Alaia

Diego Weizs y Oso

Sin Comentarios