Monoto Grimaldi, Gizmo & Rica

El bajista de Miranda! vive con dos chihuahua, que además son pareja. Ellos no se llevan bieb con los niños, ni con los perros grandes. Gizmo y Rica están mandados a estar con gente mayor, con la que se llevan súper bien.

 

Fotografía: Vicky Polak

 

Cuál es tu primer recuerdo de animales en tu vida?

El primer recuerdo son peceras por todo el balcón-terraza del departamento de mis padres, en lugar de canteros con plantas, había peceras con peces tropicales. Y una enorme y pomposa sobre la biblioteca de la casa, donde vivían los magnánimos peces beta.

 

Cómo llegan a tu vida Rica y Gizmo?

Lo simpático de Gizmo es que fuimos a buscar un hembrita que estábamos esperando y el no dejó de presentarse y hacer monerías para acaparar la atención, definitivamente tenía un carácter particular y sobresalía por sobre sus hermanos por mucho. El cree que es grande y fuerte como un León. Es increíblemente seguro y compañero. Rica es la hembrita que llegó para hacerle compañía. Es más lindo que sean pareja, sobretodo para ellos. Rica manda y marca los tiempos.

 

Por qué elegiste esos nombres?

Gizmo claramente es un pequeño homenaje a la película Gremmlins (1984) donde un padre le regala a un hijo una extraña mascota en la noche de Navidad. Gizmo requiere de cuidados especiales o se transformará en un pequeño monstruo destructivo, ni hablar de que las manchas y los colores son muy pero muy similares al personaje. Y Rica porque en Chile se estila decir que alguien es Rica o Rico cuando es lindo como si se tratara de degustar algo.

 

Cuáles son sus sobrenombres?

Gizmo: Potro. Rica Pocha, Potota.

 

Qué palabras reconocen?

No, vamos, a comer y sus nombres.

 

Cómo es su personalidad?

Son muy pero muy falderos, compañeros y juguetones. Lo más lindo y particular es que de golpe cantan con vos al escuchar una música o que estás tocando. Les pinta el lobito…

 

Con quiénes se llevan bien y con quiénes no tanto?

No se copan nada pero nada con los niños. Es que los chicos los ven y gritan, tratan de agarrarlos cual ositos de peluche y los apretujan un poco. Tampoco con perros más grandes hasta que se ganan su confianza. Están mandados a hacer para estar con gente mayor, súper bien se llevan

 

Cuando trabajas te acompañan? Hacen algo en particular?

Con Miranda es un poco difícil, estamos mucho de viaje, aviones, micros, hoteles. Una locura. Pero cuando tengo trabajo de estudio y puedo los llevo. Generalmente siempre tienen un patio aunque fijo, terminen en las faldas de alguien escuchando atentamente lo que suena, la verdad es muy chistoso.

 

En qué cosas te inspiran?

Yo creo que estos animalitos nos hacen ver que las cosas más simples son las más lindas de la vida y sin duda uno llega de viaje o de la calle agotado o enajenado por todo lo que pasa y solo queda mirarlos que ya te cambian la energía. Me inspiran a estar mejor!

 

Qué pensarán ellos de vos?

Ellos creen que estoy totalmente loco. Salgo de noche a trabajar y regreso a la madrugada (son horas de dormir).

 

Cómo describirías la raza chihuahua?

Son la mejor compañía que se puede tener. Son muy carismáticos e inteligentes realmente se hacen sentir.

 

Si Gizmo fuese un músico, cual sería y por qué? Y Rica?

Gizmo sería Wayne Coyne y Rica sería Miley Cyrus.

 

 

TWITTER: @monotogrimaldi

INSTAGRAM: @monotogrimaldi

 

>SOBRE MONOTO

Con Miranda seguimos presentando nuestro último disco “Safari” por todo el país y Latinoamérica. Y este año salieron los discos de Los animales Superforros: “Córdoba es mi Europa” y Roli Belinda “Pelea”. Los dos producidos conjuntamente por Juan Tortarolo.

 

Últimas Entrevistas

Jane Goodall

Los Lopez Dietrich

Alfio & Sylvita Pereyra Iraola

Candela Molfese & Almendra

Sin Comentarios