Juana Repetto, Moe & Loretta

Haciendo una comedia con Moria se enamoró del chihuahua de la diva, así llegó Moe en el 2008. Después tomó conciencia de la sobre población de perros y comenzó a ayudar a grupos proteccionistas y adoptó a Loretta. Hoy promueve la adopción responsable.

Fotografía : Gustavo Landivar

Cuál fue tu primer perro?

Sol, una setter que fui a comprarle a mi mamá para su cumpleaños con Roxana, la chica que me cuidaba, cuando tenía 4 años.

 

Cómo llegaron Moe y Loretta a tu vida?

Estaba haciendo una comedia con Moria y le regalaron un chihuahua, me enamoré y me compré a Moe en el 2008. Después me tome conciencia con el tema de la sobre población de perros y empecé a ayudar a muchos grupos proteccionistas y decidí adoptar a Loretta y a promover la adopción responsable.

 

De dónde surgieron los nombres?

Moe surgió por que de bebé era parecido a Moe el cantinero de los Simpsons y Loretta por un tema de Los Beatles, Get Back.

 

Tienen personalidades parecidas?

Moe es muy cabrón, ya esta viejo y quejoso. Y Loretta un poco lo imita, duerme en la posición típica en la que duermen los Chihuahuas, ladra o se pone histérica con las mismas cosas que lo ponen histérico a Moe y son los dos muy posesivos y mimosos conmigo, pero de todos modos Moe es muy tranqui y Loretta híper activa y excitada.

 

Cuándo estás triste ellos se dan cuenta?

Son tan pegotes conmigo, todo el tiempo, todos los días que la verdad es que no se si hay alguna diferencia, son incondicionales conmigo siempre, sea cual sea mi ánimo.

 

Cómo duermen?

Moe duerme adentro de la sábana enrroscado en mis piernas y se va reacomodando según la posición que tenga yo para dormir y Loretta con la cabeza apoyada en la almohada del otro lado de mi cama. Y si estamos tirados viendo tele o algo así los dos encima, siempre alguna parte del cuerpo de ellos tiene que estar tocándome

 

Los llevás a todos lados?

Ya no, cuando tenía solo a Moe venía conmigo a todos lados, ya con dos es mas complicado. Pero si me voy a lo de mi vieja, o de vacaciones mas de 10 o 15 días vienen conmigo, no los llevo a laburar o si voy de visita a lo de un amigo, pero ya si no paso una noche en casa salvo algún viaje si vienen conmigo.

Qué caprichos tienen?

Moe no soporta ver cosas tiradas en el piso porque las mea. Todo lo que esté en un lugar que no le corresponde lo mea. Todo es todo. Loretta no puede ver a Moe a upa o encima de alguien porque le agarra un ataque, empieza a saltar y morderle la parte que pueda a Moe.

 

Qué palabras reconocen y cuáles les cuesta mucho?

“Qué hiciste?” saben que alguna cagada se mandaron. “Afuera”, saben que tienen que ir al balcón. Y todo lo que sea tratar de que Loretta se calme para no jugar más o decirle a Moe que besos en la cara no, les cuesta.

 

Con quiénes se lleva bien y con quiénes no?

Moe ama a mi mamá y a mis amigos a los que ven mucho, tiene perdición por mi hermano Bauti. Y Loretta es una divina que ama a todo el mundo. Moe con la gente que nunca vio y entra a casa es agreta total.

Si Moe fuera actor quien sería?

Jim Carrey.

 

Si Loretta fuera panelista cual sería?

Yanina Latorre por perra, por bella y desacatada.

Alguna vez te pegaste algún susto con ellos?

Si, me asusté mucho un día que Loretta se comió un blíster entero de ibuprofeno y era de noche y vomitaba mucho y finalmente llamé a mi médico y lo resolvimos con el y Moe una vez de chiquito se soltó de la correa y pensé que cruzaba la calle y venia un bondi y me pegué uno de los sustos más grandes de mi vida.

 

Qué crees que piensan de vos?

Creo que soy todo para ellos, que no pueden vivir sin mí. Creo que me aman tanto como yo a ellos.

 

> JUANA EN PRIMERA PERSONA

Estoy haciendo “La Jaula de Las Locas” en el teatro Armando Discepolo en La Plata. “Azzaro Al Horno” en Radio Latin y tengo una productora de vestuario que se llama Ambar La Fox en honor a mi abuela y a que gran parte del vestuario que tenemos en el depósito es de ella. Instagram @ambarlafox

 

Últimas Entrevistas

Jane Goodall

Los Lopez Dietrich

Alfio & Sylvita Pereyra Iraola

Candela Molfese & Almendra

Sin Comentarios