Jime Cyrulnik, Pini & Uma

Tiene recuerdos de animales en su vida desde los 4 años de edad. Hoy convive con dos perritas que, según la columnista de espectáculos, la conectan con la vida.

 

Foto: lucaskirby.com

Asistente foto: Juan A. Meza

Make Up: Guillermo Zelisñak

Styling: Glamoureando

Ropa: Ona Saez

Zapatos: Carmen Steffens

Accesorios: Más Negro

 

¿Cuál es tu primer recuerdo de un perro en tu vida?

Mi primer perro se llamó Pampa, era una ovejera alemán que compramos cuando nos mudamos a Mar del Plata, yo tenía 4 años. Recuerdo perfecto el día que fuimos a buscarla y hasta tengo grabado como volvimos juntas en el asiento de atrás del auto. Es increíble, puedo visualizar ese instante.

 

¿Cuándo y cómo llegan Pini y Uma?

Uma llegó antes que yo a la vida de Lucas, mi marido. Diríamos que es “hija” del matrimonio anterior. La encontró el en la calle en el Distrito Federal, era un pompón blanco, bellísima. Y Pini es la hija de Nina, una Pincher miniatura que tuve 11 años. Cuando lo conocí a Lucas, me la llevé a México, la crucé y de ahí nació Pini quien nació en mi casa, en mi cuarto. Se podría decir que fui la partera de mi nieta canina.

 

¿Por qué se llaman así, hay alguna historia?

Uma fue elección de él y Pini la bautizó Guille, un amigo maquillador que vive allá en el DF. Cada vez que la veía le decía: “Vos no tenés cara de Amanda! Tenés cara de pinipuna”. Tanto decirle Pinipuna que le quedó Pini.

 

¿En qué acertaste en su educación y en qué sentís que no tanto?

El que se encarga de educar en casa es Lucas sin dudas y debo decir que están muy bien educadas.

 

¿En qué se parecen a vos?

Uma es muy educada. Se pone mal cuando alguien grita en la casa, yo le digo que es la perra blanca de la paz. Y Pini es igual a mi, despistada, hace pis adentro cuando se le canta, no le importa nada, come lo que sobra de todos los platos, hace lo que quiere y después te mira con cara de pollo mojado.

 

¿Alguna vez te dieron algún susto?

Hace un año íbamos a Cariló y las bajamos en una estación de servicio para que hagan pipí. Cuando estaban haciendo lo suyo nos dimos cuenta que la estación parecía abandonada, así que decidimos seguir camino para buscar una adecuada y comprar golosinas para los chicos. Estábamos en la ruta y nos dimos cuenta que dejamos a las perras en el lugar! Casi nos infartamos, volvimos después de 40 minutos y estaban ahí sentadas con sus caritas!

 

¿Si Pini fuese una periodista, cuál sería?

Marina Calabró.

 

¿Si Uma fuera modelo, cuál sería?

Carola del Bianco.

 

¿Qué creés que piensen de vos?

Que buena mamá que nos tocó! Aunque podría darnos más bola.

 

¿En qué cosas ellos te inspiran?

Me sensibiliza verlas crecer, me emociona ver a Pini, y pensar que hace 10 años la saqué de la panza de su mamá. Ahora tiene canas en el hocico. Me conectan con la vida y lo mortales que somos todos. Una década es mucho tiempo, pero para ellas es casi toda la vida, eso me emociona.

 

 

Cuenta de instagram: @jimecyru

 

>JIME CYRULNIK EN PRIMERA PERSONA

Estoy estudiando periodismo en Cedeba. Columnista de espectáculos en el noticiero de America tv los domingos. Y los domingos estoy con Marcelo Polino en América TV en el programa “Ponele la Firma.” Y estoy arrancando un programa de radio en 103.1. Soy parte de Staff de Leandro Rud..

 

 

 

Últimas Entrevistas

Jane Goodall

Los Lopez Dietrich

Alfio & Sylvita Pereyra Iraola

Candela Molfese & Almendra

Sin Comentarios