Hilda Bernard y Antonio

POR QUÉ LE PUSISTE ANTONIO?

MI MARIDO SE JORGE ESTEBAN ANTONIO, Y NO LE GUSTABA EL NOMBRE ANTONIO. UN DÍA ME DIJO QUE ESE NOMBRE SE LO HABÍA PUESTO SU MAMÁ PERO QUE A EL NO LE GUSTABA. DESPUÉS QUE EL MURIÓ, LLEGÓ A MI VIDA ESTO QUE VEN ACÁ A MI LADO, Y LO LLAME ANTONIO.

TIENE ALGÚN SOBRE NOMBRE?

NO TIENE Y NO RESPONDE A NADA MÁS QUE NO SEA SU NOMBRE ANTONIO.

QUÉ PALABRAS COMPRENDE?

CUALQUIER COSA QUE LE DIGA, EL ME MIRA FIJO CON ESOS OJOS DIVINOS QUE TIENE. LE NOMBRO A MI HIJA PATRICIA, A MI NIETO EMILIANO O MI BISNIETO LAUTARO Y EL SALE CORRIENDO A LA PUERTA. HOY A LA MAÑANA POR EJEMPLO, NO QUERÍA SALIR CON SU PASEADOR, LE DIJE QUE ESTABAN ELLOS EN LA PUERTA Y SALIÓ CORRIENDO. (RISAS)

DÓNDE DUERME ANTONIO?

AL LADO MÍO, EN MI CAMA, CONMIGO. SI ESTA ENOJADO DEBAJO DE LA CAMA. PERO A LAS TRES DE LA MAÑANA ME DESPIERTA Y EMPIEZA A DARME BESOS. NUNCA SUPE PORQUE SE LE HA DADO AHORA POR DESPERTARME DE MADRUGADA. DEBE TENER INSOMNIO.

CÓMO ES SU PERSONALIDAD?

ANTONIO ES UN PERRO MUY OBEDIENTE, LIMPIO Y NO HACE PIPÍ EN NINGÚN LADO DE LA CASA, PORQUE TIENE SU PAÑAL PARA HACERLO. Y CUANDO SALIMOS A LA CALLE NO BAJA DE LA VEREDA. SE PARA Y ME MIRA ESPERANDO QUE LE DE ALGUNA ORDEN. ES MUY OBEDIENTE.

TIENE ALGUNA FOBIA ANTONIO?

NO LE GUSTA QUE LO MOLESTEN CUANDO ESTA CON SUS PORQUERIAS, ESAS OREJAS DE CHANCHO O LOS HUESOS DE CAUCHO. SON SU PASIÓN. Y YO LAS TENGO ESCONDIDAS Y EL ESTÁ SIEMPRE ESTA DETRÁS DE ELLAS.

ES DE TENER AMIGOS PERROS?

AHORA SALE SOLO, PORQUE COMO ESTUVE ENFERMA EL SE QUEDABA CONMIGO Y TAMPOCO CAMINO MUCHO, ASI QUE AHORA TIENE UN PASEADOR QUE ES AMOROSO PERO SOLO LO PASEA A ANTONIO. DEBERIA CONSEGUIRLE UNA NOVIA PERRITA (RISAS)

ANTONIO ES TU PRIMER PERRO O YA HAS TENIDO OTROS?

NUNCA EN MI VIDA TUVE PERRO, RECIÉN A LOS 85 AÑOS LLEGÓ ANTONIO. SABIAS QUE HACE TRES AÑOS ANTONIO FUE PAPÁ? PERO DESPUÉS NUNCA MÁS TUVO NOVIA, PARECE QUE ES MUY FIEL ANTONIO.

SOS DE MALCRIARLO MUCHO?

SI Y MUCHO. LE HAGO MIMOS, ESTAMOS TODOS EL DÍA PEGADOS, ASI QUE LOS DOS NOS HACEMOS MIMOS. ME OBEDECE, SALE CONMIGO Y ESTA PEGADO A MI. ME AVISA CUANDO TIENE HAMBRE. SE VA Y VUELVE Y ME MIRA, PARA AVISARME COSAS. Y YO LE PREGUNTO “QUE QUERES?” Y VA  A LA COCINA Y SE SIENTA.

CÓMO SE TE OCURRIÓ PINTARLE LA COLA DE AZUL?

UN DÍA VI POR LA CALLE UNA PERRITA CON LAS OREJAS TEÑIDAS QUE SALÍA DE LA VETERINARIA Y AHÍ AVERIGUE DEL TEMA. DESPUÉS COMPRÉ LA TINTURA PARA PERROS QUE ES ESPECIAL PARA ELLOS. ME GUSTABA EL COLOR AZUL QUE NO ES ESTRIDENTE. CADA SEMANA LO BAÑO Y AHÍ LE RETOCAN EL COLOR.

CUÁL ES SU LUGAR EN LA CASA?

EL SILLÓN ES DE ÉL, AHÍ ESTÁ MIENTRAS YO ME MAQUILLO O ME VISTO, Y CUANDO SABE QUE NO LO LLEVO, SE OFENDE Y SI LE PIDO UN BESO NO ME LO DA. YO LE EXPLICO “MÁMA VA AL MÉDICO”, PARA QUE LE ENTRE LA PALABRA. TODO LO OYE.

HACE CUÁNTOS AÑOS QUE SOS ACTRIZ?

HACE 74 AÑOS, EMPECÉ EN 1942 Y EN AGOSTO EN EL CERVANTES, QUE FUE EL TEATRO DONDE DEBUTE, ME HICIERON UN HOMENAJE. YO SIEMPRE QUISE SER ACTRIZ. EN LA ESCUELA ERA MUY MALA ESTUDIANTE Y YO QUERÍA ESTUDIAR ARTE ESCENICO. CONSEGUÍ QUE MI PADRE ME LO PERMITA.

Hilda Bernard es una primera actriz argentina de una extensa trayectoria de más de 70 años en radio, radioteatro, teatro, cine y televisión. Trabajó es 20 películas de cine y en la década del ´90 fue convocada para participar de grandes éxitos de la televisión. Los más jóvenes la recuerdan por sus papeles en Chiquititas, Rebelde Way, Floricienta, Los Simuladores. Ya en el 2000 se la pudo ver en telenovelas y comedias como La Niñera o Los exitosos Pells. En 2010 fue distinguida por el Municipio en un acto llevado a cabo en el Teatro Roma, obtuvo el premio María Guerrero y Eter a la Trayectoria.En 2015 le fue otorgado un Premio Martín Fierro a la trayectoria.

Últimas Entrevistas

Jane Goodall

Los Lopez Dietrich

Alfio & Sylvita Pereyra Iraola

Candela Molfese & Almendra

Sin Comentarios