Isidro & Agustina Casanova

A pesar de tener siete años el caniche de la periodista de Telefe Noticas al mediodía todavía se queda paralizado cuando la ve y escucha en la pantalla. Conozcan a Isidro un perro inteligente, cariñoso y fóbico del agua.

 

Fotografia: Mila Wetzler

Ropa: Etiqueta Negra

 

Cómo llega Isidro a tu vida?

En mi casa siempre tuvimos perro. Cassius, un caniche blanco, fue parte de nuestra vidas durante 16 años. Cuando ya estaba muy viejito con mis hermanos pensamos en traer un nuevo integrante, para que le de alegría y lo acompañe hasta el final. Para nosotros, cuando nos dejo, el dolor fue inmenso pero de alguna manera Isidro hizo que haya una continuidad de Cassius en un nuevo caniche. Ya no blanco, sino negro.

Su nombre de “localidad de provincia de Buenos Aires” causa gracia cuando lo decís?

Es gracioso porque resulta original, y no solo juega con el nombre de la localidad sino que además, Casanova, es su apellido real, el de la familia. También, es curioso porque Isidro Casanova está en boca de todos…en la radio, en la tele…cada vez que lo nombran mueve la cola. Él sabe que es popular.

Cuál es son sus sobrenombres más ridículos?

No tiene sobrenombres, simplemente Isi.

Por qué elegiste tener un caniche, cómo definís a la raza?

Con Cassius nos dimos cuenta que la raza es espectacular, les falta hablar. Son obedientes, inteligentes, alegres y les encanta jugar. Son también, muy compañeros y enseguida se dan cuenta si estas triste. Les gusta dar y recibir cariño.

Te costó educarlo?

No, todo lo contrario. Isidro aprendió todo rapidísimo, y la verdad que nos dio cero trabajo en ese sentido. Es, de por sí, muy educado y respetuoso.

Qué palabras reconoce y cual es no ?

Reconoce todas las órdenes, frases y palabras: “nos vamos”, “quédate”, “trae el juguete”. Por ejemplo, cuando se lo invita a salir a pasear corre a la puerta desesperado. “Subí al auto” es una de las que más le gusta porque implica que el paseo va a ser largo.

Tiene alguna parte de la casa prohibidas y otras habilitadas?

Si totalmente, sabe que a los dormitorios no puede ir, y cada vez que vuelve de la calle tiene que pasar por el lavadero para que le limpiemos las patitas.

Quién es su líder en tu casa?

Isi vive en la casa de mis padres, y está siempre super acompañado. Sus líderes son mi Mamá y mi Papá, como debe ser.

Tiene amigos perros?

No, es bastante apático con eso, no le interesa hacer amigos…tal vez mira a otros perros por la calle, pero no se integra. Le fascina el mundo de los humanos.

Cómo es la personalidad de Isidro?

Lo que más destaco de Isi es su inteligencia y sensibilidad. Es muy cariñoso y protector de mis sobrinos. Un buen anfitrión y super guardián, ladra para avisar que viene alguien o suena el teléfono. Es fanático de su pelota, y siempre te busca para jugar, en eso sigue siendo un cachorro.

Si fuera un periodista cuál sería Isidro?

Sin duda, un gran periodista de espectáculos. Le gusta el escenario, el circo, caminar en dos patas y llamar la atención.

Tiene algún TOC?

Tiene una obsesión muy marcada que es ir directo a las manos, ya sea para jugar o como una forma de dar y recibir cariño. Tampoco le gusta la soledad, y te lo hace saber, si lo dejas solo un rato, cuando volvés, encontras el mantel de la mesa de la cocina en el piso, es su forma de manifestar su enojo.

En que se parecen ustedes?

Es coqueto, todas las semanas va a la peluquería y no le gusta mojarse (en eso, es como yo).

Qué pensará Isidro sobre vos?

Yo también me lo pregunto, muchas veces me mira en la tele, se queda duro cada vez que aparezco en pantalla y escucha mi voz. Me debe extrañar y pensar por qué él no está ahí conmigo.

 

SOBRE AGUSTINA

 

Con tan solo 28 años la periodista esta a cargo de la conducción de Telefe Noticias al mediodía. Siempre impecable y profesional, Agustina es una de las conductoras con más futuro de la televisión. También la podés escuchar en FM Radio One 103.7 de lunes a viernes de 6 a 10.

cuenta de TW/ IG: twitter @agucasanova

 

 

 

Últimas Entrevistas

Candela Molfese & Almendra

Antonio & Titi Vazquez

Aldo y Guti Marzari Bobio

El Gordo Cocina & Beto

Sin Comentarios