Flor Chiaramoni & Susana

A Flor no le gustaban los perros. Pero el destino hizo que transité a una perra.  Ella aún no sé animaba a adoptar, pero su corazón tomó la mejor decisión. Recién operada de la pierna, sus primeras salidas fueron con Susi, que la acompañó en sus primeros paseos sin muleta con amor y compañía.  Según la modelo, fue muy sanador para ambas, porque se rehabilitaron juntas. Ella del pie y Susana de su delgadez y miedos.

 

FOTOGRAFIA: FLOR PETRA

Cuenta de ig @florchiaramoni

 

DESTACADO

“Que tener un perro es una responsabilidad, porque no es un adorno ni una distracción, pero que es la responsabilidad más gratificantes que tendrán. Que no compren, porque son pocos los criaderos que cuidan al animal, el resto están en muy mala condiciones generando un abuso y maltrato tremendo.”

 

DESTACADO

“Obvio que su nombre es por la grandísima  Su Giménez, que amo. Al principio era muy miedosa y apegada, con el tiempo está más segura y más independiente. Es una gran perra, tranquila y muy compañera.”

 

 

Antes de la llegada de Susana, tu famosa perra, hubo otros animales en tu vida?

 

Antes de Susi tuve un conejito que se llamaba Néstor. Fue mi compañero muchos años, lo llevaba a la plaza y de vacaciones. Cuando me iba de viajes de trabajo, hacía que me hagan verlo por video llamada. Lo amaba! Luego de muchos años no pude seguir teniéndolo porque si bien era un amor, es muy difícil tener un conejo en una ciudad. Gracias a Dios, en Paraná (mi ciudad ) hay una rescatista de conejos y animalitos no domésticos que me lo cuida y lo llena de amor. Así que estoy totalmente agradecida a Gabi que tiene un corazón enorme y hoy es su conejo más longevo, con 9 años. En ese entonces comprendí que está muy mal lucrar con animales que deberían estar en su hábitat natural.

 

Cómo es la historia de adopción de Susana?

 

La historia con Susana es muy linda, a mi no me gustaban los perritos. De niña sufría de fobias, les tenía mucho miedo. En un viaje a España conviví con mi mejor amiga, Juli Teres, amante y rescatista de animales que de a poco con su ejemplo fue como sin querer haciéndome entrar en tema. Luego, en la misma estadía me quebré el peroné y tuve que volver a Bs As de urgencia para operarme. La rehabilitación fue muy larga y yo pasaba mucho tiempo en cama, cuando logré mejorar, tuve la posibilidad de dejar las muletas, pero aún no podía hacer vida normal. Ahí fue cuando accedí a transitar un perro, para poder hacer algo con mi tiempo en casa y llegó Susana. La idea era transitarla,  porque yo no me animaba a adoptar, pero luego se ganó nuestros corazones. Mis primeras salidas fueron con ella, que me acompañó en mis primeros paseos sin muleta con amor y compañía. Fue muy sanador para ambas, nos rehabilitamos juntas, yo del pie y ella de su delgadez y miedos por su historia.

 

Su nombre es por lo que todos imaginamos o viene de otro lado?

 

Obvio por la grandísima  Su Giménez, que amo!

 

Cómo es su personalidad?

 

En principio muy miedosa y muy apegada, con el tiempo está más segura y más independiente. Es una gran perra, muy tranquila y muy compañera. Odia las peleas .

 

 

Vivir con un perro implica reglas de convivencia. Cuál es son las suyas?

 

Las reglas son pocas ya que es una perra muy llevadera. Lo que si le cuesta estar sola, así que el paseo de todas las mañanas es fundamental y si trabajo la regla, es no dejarla tiempo sola, generalmente la dejo con alguien que la cuide o con Giménez, otro perro que rescate. Y mi regla es no molestar cuando la llevo a lugares de trabajo o con más gente. Otra regla fundamental para ambas: es dormir siestas juntas (risas)

 

En que te pareces a ella?

 

En todo! somos muy tranquilas, cuidadoras y fieles de la personas que queremos, nos cuesta entrar en confianza pero cuando ya estamos damos mucho amor, compañía y diversión. Somos calladas hasta que nos molestan demasiado y nos encanta dormir y disfrutar de espacios libres.

 

Qué fue lo positivo de la pandemia?

 

Dejar de vivir apurados, aprender a estar con uno mismo, valorar más a las personas que amamos, poder elegir bien nuestros encuentros , disfrutarlos y valorarlos más. Creo que acelero procesos ya que nos tuvimos que conectar con nuestro sentir si o si. En definitiva la pandemia fue dejar de correr, parar la pelota, observar el campo, mirar el arco, y retroceder para poder tomar envión y así meter el gol. Básicamente.

 

Qué le dirías a los que no sé animan a adoptar o no están informados del tema?

Que tener un perro es una responsabilidad, porque no es un adorno ni una distracción, pero que es la responsabilidad más gratificantes que tendrán. Que NO compren, porque realmente son pocos los criaderos que cuidan al animal, el resto están en muy mala condiciones generando un abuso y maltrato tremendo. Y que se animen, porque el amor que dan  y el vínculo que se genera es tan sano y tan fiel que sería una tristeza pasar por la vida sin sentirlo.

 

Por último: si Susana pudiera hablar que crees que te diría?A donde vas? Cuánto vas a tardar? Soy SUSANA la one… así que llévame a todos lados querida… eso me diría.

 

 

 

 

 

 

 

Últimas Entrevistas

Nicolás Artusi & Fika

Luciana Garabello, Polenta & Quinoa 

Las chicas de la 3

Muni Seligmann & Coco

Sin Comentarios