Luciana Garabello, Polenta & Quinoa 

DURANTE LA CUARENTENA LLEGARON A LA VIDA DE LA ARTISTA PLÁSTICA DOS GATOS, LUEGO DE LA PÉRDIDA DE BAMBOO, QUE ENTRISTECIÓ A TODA SU FAMILIA. LA ADOPCIÓN, PRIMERO DE NELSON POLENTA Y LUEGO DE QUINOA MABEL FUE UNA GRAN DECISIÓN. LUCIANA ES MUY INDEPENDIENTE Y SOLITARIA, COMO SUS GATOS, ASI QUE LA CONVIVENCIA ES PERFECTA.

 

FOTOGRTAFIA MARTINA ZAMUDIO

 

DESTACADO

“Supongo que lo que más me transmiten es la importancia de la individualidad en los vínculos. Que más lindo que compartir la vida con alguien sin dejar de ser uno mismo.”

 

CUENTA DE IG @LUGARABELLO

 

Cómo es convivir con 2 gatos?

Convivir con dos gatos no es tan diferente de convivir con uno solo. Hasta pienso que es mejor porque se entretienen entre ellos. Son re compañeros. Hacen todo juntos, se toman el tiempo entre ellos, se pelean también eh, como dos niños pequeños.

Cómo llegaron a tu vida y cómo se llaman?

Nelson Polenta y Quinoa Mabel llegaron a mi vida después de haber tenido que sacrificar a Bamboo, un gatito que adoptamos el año pasado y que tenia un problema neurológico congénito e irreversible. Fue muy duro para todos porque más allá del amor que le dimos, Bamboo llegó a nosotros a sus 45 días y post separación con el padre de mis hijas, con quien aclaro nos llevamos genial y compartíamos la tenencia del gato también. Estábamos todos muy tristes, fue un golpe durísimo al punto que nos planteamos no volver a adoptar otra mascota. Pero para el cumpleaños de Olivia mi hija mayor, Ata mi pareja, encontró a Nelson Polenta en adopción, también de 45 días y nos volvimos locos de amor. Aclaro que primero le pusimos Polenta, pensando que era hembra pero resultó Polento.(risas)

 

Y Quinoa Mabel?

Ella llegó 1 mes después y también es adoptada.

 

Qué es lo que más te llama la atención de los felinos?

La independencia, me encanta eso. Tienen sus mañas también eh.

Alguna vez tuviste perros o sos team gato?

Tuve perros de chica, dos caniches Isidoro y Olivia. Después cuando me fui de la casa de mis padres tuvimos dos gatos Arturo y Lisa. Creo que soy mas team gato, bastante independiente y solitaria, quizás tiene que ver con mi trabajo, puedo estar horas concentrada en mi espacio dibujando feliz. Ah soy gato en el horóscopo chino, será eso quizás ja.

Cuál es la parte más salvaje tuya y la más humana de ellos?

Si por mi fuera andaría descalza por la vida, hasta te diría que los zapatos me molestan, no he tenido problema de sacarme los tacos en una fiesta y volver caminando descalza por la vereda buscando mi auto. Mis gatos tienen sus mañas, a Nelson le gusta tomar agua en vaso, de hecho te viene a pedir que se lo llenes cuando ya le cuesta meter la cabeza adentro. Quinoa todavía es muy chiquita.

Cómo es la rutina en un día cualquiera?

Se despiertan re temprano, alrededor de las 6 y vienen a despertarme para jugar, y arranca el día para todas, desayuno, comida de ellos, más tarde los zooms del colegio y haciendo malabares también para que ellos no se crucen delante de la cámara.

Alrededor de las 11 caen rendidos de sueño y duermen cucharita en el sillón. Como todo bebé, duermen mucho de día para tener su pico de energía tipo 7 de la tarde y correr como locos por todo el departamento.

Te inspiran a la hora de pintar? Aparecen en alguna obra?

Mi hija menor Luisa es Tigre en el horóscopo chino, eso disparo una serie de acuarelas basada en tigres hace unos años. Durante esta pandemia y aprovechando el tiempo de encierro me dedique a estudiar sus movimientos y sus mañas aprovechando que los tenia conmigo 24/7 y retome la serie.

Vamos a volar la mente. Si ellos fueran humanos y artistas quiénes serían?

Uy que difícil! En realidad con Olivia nos reímos mucho de Nelson que es súper charlatán, decimos que es un gato actor, a mi me da más bailarín porque es un tigrecito súper ágil, me encanta escuchar el ruidito de sus patitas cuando corre por el piso de madera, como zapatitos de tap. entonces pienso en Fred Astaire que era actor y bailarín flaco y de piernas largas como Nelson. Quinoa tiene la mirada azulada de Michelle Pfeiffer.

Cómo fue pasar la pandemia/cuarentena con ellos?

Fueron una gran compañía, sobretodo para mis hijas que pasaron tanto tiempo encerradas. Como dije anteriormente ellos se acostumbraron a moverse con ellas de casa de su papá a la mía, como 2 hijos más.

Qué te enseñan los animales, en este caso los gatos?

Supongo que lo que más me transmiten es la importancia de la individualidad en los vínculos. Que más lindo que compartir la vida con alguien sin dejar de ser uno mismo.

 

CUENTA DE IG @LUGARABELLO

Últimas Entrevistas

Nicolás Artusi & Fika

Flor Chiaramoni & Susana

Las chicas de la 3

Muni Seligmann & Coco

Sin Comentarios