Connie Isla & Sir Timoteo

¿Cuál es tu primer recuerdo de animales en tu vida?

Cuando era muy chiquita mis abuelos tenían una quinta en Junín e íbamos muy seguido a visitarlos y había toda clase de perros ahí, siempre jugaba con ellos y hay fotos mías tratando de abrazar a los pobres perros que querían ir a jugar. Después a los 6 años hinché tanto para tener uno, que me regalaron a “Oliver Twist”, un beagle divino.

¿Cómo llega Sir Timoteo a tu vida?

Llegó cuando tenia 17 años, en mi último año de secundaria, nuevamente, después de pedir un perro para cada navidad, día del niño, ratón pérez, reyes magos, cumpleaños, etc. Fue amor a primera vista, desde ese momento nunca mas nos separamos, viene conmigo a todos lados, sea colectivo, barco o avión; el viene si o si.

¿Por qué se llama así, tiene alguna historia?

Con mi mamá queríamos que tuviera un nombre poco tradicional, algo divertido, mas de persona que de perro. Estuvimos a punto de ponerle Coronel, pero no tenia un diminutivo lindo, asique quedo Timoteo (dónde estás que no te veo), y le queda perfecto!

¿Cuáles son sus sobrenombres?

Puf, tiene miles, pero hay uno que predomina: Señor. Suena tonto, pero para mi es un Señor hecho y derecho! También le digo Timo, Timi, y le invento cosas que surgen en el momento, hasta tiene su propia canción que le inventé.

¿Cómo lo educaste?

Con mucho amor. Creo que la educación de cualquier ser, tiene que ser si o si, con amor, y con el no hice la diferencia. Tuvimos unos problemitas para que aprenda a hacer pis afuera, probamos con todo, pañales, gotitas, hasta le compramos un pasito artificial, pero no funcionaron mucho. Ahora lo saco tres veces por día, y hace afuera.

¿Qué palabras reconoce y cuál no lográs que aprenda?

En realidad no sabe muchos trucos, al menos no los tradicionales, sin embargo entiende TODO, desde el “vamos” hasta “premio” y también cuando le decís “vamos a lo de tal”. Y si le decís “manitos” camina como un caballito.

¿Dónde duerme y cómo es su rutina?

Duerme conmigo, y si yo no estoy, con mamá. Le gusta dormir todo tapado, se mete en mi cama y va hasta mis pies y se hace una bolita ahí. Generalmente al rato sale, porque le da calor. El se levanta, espera a que yo tome el desayuno y salimos a pasear. Al mediodía come con nosotros, seguido de un paseo y a la noche lo mismo.

¿Cómo es su personalidad?

Increíble! Es lo mas cariñoso que hay! Yo tenia un prejuicio con los chihuahuas, creía que eran medio histéricos, pero es todo lo contrario. No hay perro mas compañero y demostrativo. Vive pegado, si me siento a tocar el piano, me pide subir, si estoy en la cama respondiendo mails, también. Es un pegote total.

¿Con quiénes se lleva bien y con quienes no tanto?

Se lleva bárbaro con todo el mundo, a veces a los hombres les tiene miedo (es muy miedoso, vale aclarar). Con los perros generalmente también, si son chiquitos o medianos todo bien, si son grandes a veces se hace un poco el malo, y la gente se ríe, como si fuera a hacer algo con ese tamaño.

¿Tiene alguna fobia?

No le gusta bañarse. Lo odia, desde el momento en que lo meto en la bañadera se queda inmóvil como una estatua, y hasta que lo saco se queda así. También a cualquier objeto desconocido que haya en la casa, como por ejemplo una vez pusimos un florero con unas rosas, se volvió loco ladrándole, como si fuera una amenaza.

¿Alguna vez se perdió o tuviste algún susto con ella?

Nunca se perdió, pero hace un año le descubrieron hidrocefalia, que es algo parecido a las convulsiones. Las primeras veces que le dio, casi me muero. Ahora por suerte esta medicado y esta todo bien, aunque de vez en cuando le agarra alguna.

¿En qué se parecen ustedes?

Nos parecemos mas que nada en la parte del compañerismo, a mi también me encanta estar con la gente que quiero.

¿Qué pensará el de vos?

Lo mismo que yo del el! Que es el mejor compañero que hay!

Cuenta IG o TW: www.facebook.com/coisla www.instagram.com/coisla www.instagram.com/sirtimoteo

AGRADECIMIENTOS:

Ropa: Club M

Estilismo: Marina Guitelman

Su chihuaua y ella son inseparables.Y a pesar de haber tenido prejuicios respecto de esta raza, la cantante confiesa que son lo más dulce y pegote que hay y hasta le compuso una canción.

Últimas Entrevistas

Daniela Herrero & Jorge

Sara & Bitch Stewart Brown

Angie Landaburu & Alaia

Diego Weizs y Oso

Sin Comentarios