Candela Molfese & Almendra

En su mente siempre tuvo la idea de adoptar un perro macho y ponerle Pistacho, pero fue durante la cuarentena, que el deåstino la cruzó con esta peluda que llegó en el momento indicado. Esta perra con nombre de fruto seco, la ayuda a estar presente, a tener mucha más paciencia y disfrutar lo simple.

 

Cuál es tu primer recuerdo de un perro en tu vida?

Era Maggie, perrito de mi familia. Yo vivía en Bolivar y tengo muchos recuerdos de jugar a que era mi hija.

 

Cómo es la historia que te une a Almendra?

Me cambió la vida. Y trato de devolvérselo de la mejor manera. Siempre tuve en mente adoptar y se lo dije a mi amiga Mel Lezcano, que cuando sienta que aparecía el perro ideal para mi que me avise. Si bien siempre pensé en que fuera adulto, cuando cayo en mis brazos Almendra sabia que era ella. La encontraron en Mataderos vivía en la calle con cuatro hombres cuando la rescataron. Que haya llegado a mi vida y que también haya cambiado tanto al suya me llena de felicidad.

 

Por qué se llama así?

Le pusimos Almendra, porque siempre dije que iba a tener un perrito y en mi imaginario iba a ser macho y llamarlo Pistacho. Y al ser ella hembra pensé en otro fruto seco y así nació Almendra. Me encanta su nombre! Le decimos Almen.

 

Cómo es educarla en plena cuarentena?

Lo positivo es que estoy en casa, y la puedo acompañar. También me da miedo que cuando se levante la cuarentena y empiece con mis actividades, ella me va a extrañar mucho. Pero tenemos rutinas. Juan Manuel nos está ayudando un montón. Si puede asesorarse con un especialista, los va a ayudar q poder criarlo mejor.

 

En qué la ves parecida a vos?

Siento que se parece un montón a mi. La cara la veo re parecida, su energía, que es fan de la mañana  como yo. Y cada uno que me dice que nos parecemos me hace emocionar!

 

Qué lugares tiene permitidos y cuál es no?

Ella tiene toda la zona del living, y la cocina. A la habitación no la dejamos pasar, salvo a la tarde que nos tiramos juntas. A la noche sabe perfecto que tiene que dormir sola en el living. Nunca rasqueteo la puerta. Es super independiente y aguanta el pipi toda la noche. Una genia!

 

Qué aprendiste o estás haciendo que antes no hacías, en este aislamiento eterno?

Aprendiendo un montón de cosas. Estamos transitando un momento muy difícil y que va a marcar nuestras vidas para siempre, estoy en un momento personal de mucho crecimiento. Haber adoptado a Almendra, cambió mi vida de verdad, educándola y estar en familia. Con Rugge (mi novio) que haya lugar para ella, es lo más. Estoy aprendiendo a bajar la ansiedad y a estar más presente. Es tan fuerte energéticamente que creo que lo más importante es estar presente  y la que me ayuda es Almendra.

 

A los que aún no se animan a adoptar, qué consejo le darías?

Principalmente quiero dejar el mensaje de lo importante que es adoptar. Hay miles de perros en tránsito que están esperando una familia. Hay que tomarlo como una responsabilidad, educarlo y hacerse cargo de que es una responsabilidad. A mi me cambió la vida. Estoy feliz y agradecida todos los días. La amo mucho y me llena el corazón cada vez que la miro. Es hermoso que adopten.

 

Tiene cuenta en redes sociales?

Si!!!Tiene 40 mil seguidores en Instagram. Su cuenta es @almendralareina y vamos subiendo fotos de su día a día y a la gente le encanta!

 

Qué es lo mejor que aprendiste de Almendra?

Estoy aprendiendo a desarrollar la paciencia, me exige o me demanda mucho. Me enseña a estar presente. La miro y me conecto con el ahora y lo que en ese momento necesita. Aprendo todos los días, es un gran cambio en mi. Vino a traerme mucha información y mucha alegría

 

Últimas Entrevistas

Antonio & Titi Vazquez

Aldo y Guti Marzari Bobio

El Gordo Cocina & Beto

Jimena Monteverde & Capo

Sin Comentarios