Alfio & Sylvita Pereyra Iraola

1- Cuál es el recuerdo que tenes de anímales en tu vida?

Toda mi vida estuve rodeada de animales, siempre pasé los veranos en el campo, y hubo años que también viví, así que mis recuerdos son todos con animales.Tuve muchos perros importantes en mi vida. De chica Alejandra y Alejandro Cocker, usábamos el nombre y apellido (risas). Elos son mi primer recuerdo de perros, y me acompañaron toda mi niñez, Indio un perro policía que amé con locura, era bueno bueno y tenía la particularidad que se reía cuando llegabas. Literal cuando te veía se reía  era una locura lo que lo amé. Y después de grande ya con hijos, el Negro, un perro salchicha de mi hijo Héctor que vivió once años. Zorry era un perro que nos adoptó a nosotros, en realidad adoptó a mi hijo Miguel, lo seguía por el club que íbamos los fines de semana, nos esperaba en la puerta de casa a las 5 de la tarde todos los viernes que llegábamos, no sabíamos de donde venia, pero nos esperaba. Hasta que contactamos a la dueña buscando y ella nos contó que todas las tardes lo tenía que venir a buscar a casa porque esperaba a las 5 a Miguel. Fue así que luego de un tiempo ella nos regalo a Zorry y paso a vivir con nosotros, quizá el perro mas inteligente y cariñoso que tuve. Murió hace un año y medio de viejito, en el campo. Fue muy especial para nosotros.

Y Alberto mi último perro adorable, que murió a los dos años de vivir en casa, lo atropelló un auto, fue un drama familiar, y yo jure no tener mas perros.

 

Y entonces cómo es que llega Alfio?

Luego de la muerte de Alberto y mi promesa de no mas perros, Miguel, mi hijo inicio una campaña de persuasión para tener su perro, yo me negué rotundamente, y el decidió convencer a la familia de su novia Vicky (en ese entonces) de tener un perro patria potestad compartida, Alfio viviría de Lunes a viernes con ellos, y de viernes a lunes con nosotros, ante una insistencia de varios meses dijimos que si, con el compromiso de la responsabilidad compartida, yo estaba trabajando mucho y no quería un hijo más, porque obviamente la que se iba a ocupar de Alfio era yo. En el momento que lo fui a buscar supe que era un camino de ida, todos los viernes salía antes de trabajar para ir a buscar a Alfio, que era mi nieto (risas)  era el highlight de mi semana y volvía el lunes, a veces los martes, a veces se quedaba con nosotros. A veces lo llevaba a trabajar, de hecho ha estado en el e-comerce de la marca para la que trabajaba, lo amaban todos. Esa dinámica fue así hasta las vacaciones que se vino con nosotros el 15 de Enero, y nunca mas volvió. Se quedó con nosotros, para siempre.

 

Cómo describirías a la raza Dachshund?

Son muy inteligentes, mimosos, juguetones, malcriados y tienen su carácter, y con sus caras con esos ojitos, conquistan lo que sea.

 

Estas lanzando un marca de accesorios para perros? De que se trata y en que te inspira Alfio?

Si, en este nuevo proyecto personal que estoy encarando, que se trata nada mas que vender Edits de mi “universo” por así decirlo, estoy armando una marca con mi nombre, de servicios  y productos (Decoración, producciones de fotos, eventos, hasta de ambientarte un espacio para un cumple, es decir una productora o ambientada de lo que se necesite) Y en ese universo tengo productos que estoy desarrollando que son “editados” que me gustan a mi, línea de Home muebles a medida, objetos, una línea de manteles y servilletas teñidos artesanalmente y pintados a mano, velas y aromas, accesorios de deco y voy sumando cosas, a medida que vaya avanzando, las posibilidades son infinitas, porque se trata de lo que me gusta y me atraviesa.

 

Y en este universo lo que mas me atraviesa es Alfio, durante la cuarentena le compre buzos, abrigos y nunca encontré nada que me guste, siempre estaba como “disfrazado” y yo quiero que ande “bien vestido” así que estoy desarrollando una línea de collares, correas, pretales y abrigos, impermeables, cuchas, y de a poco ir sumando, distintas líneas. Y en cuarentena que me pedían mucho por inbox, y me lance!

 

En que se parecen ?

Somos celosos, y lúdicos ambos. Todo es con y a través del humor.

Tenemos carácter, y el no  no nos apasiona. Y tenemos una debilidad de amor por Santi, mi marido.

 

Por qué compartir la vida con un perro?

La vida con un perro se hace más relajada, más alegre, más paciente, tener un compañero incondicional, es una forma de amor única, el amor y alegría que traen a la familia, y esa entrega, es una gran responsabilidad y una decisión tenerlos, pero son sin lugar a dudas la alegría de tu casa, y el compañero que no espera nada más que amor a cambio. Yo vengo de una familia perrera a full y mis hijos son perreros a full, es una forma de vida.

IG @SYLVITAPI

 

 

Últimas Entrevistas

Muni Seligmann & Coco

Barbara Ruffini

Jane Goodall

Los Lopez Dietrich

Sin Comentarios