Benito Fernandez & José Antonio

El Shar Pei del diseñador más simpático de la moda, conquistó a su dueño y además se convirtió en una estrella de las redes sociales. Un galán bien latino.

¿Cuántas mascotas pasaron por tu vida?

Antes de José Antonio, de chico tuve un salchicha, dos Fox Terrier, tortugas y pollitos. De más grande un Golden Retriever que se llamaba Scooby y tres ovejas en Salta llamadas Mirtha, Moria y Susana.

¿Cuándo deciden tener a José Antonio?

Hace tres meses Marina, mi hija, que vive conmigo volvió a sacar el tema de tener una mascota en la casa. A partir de una charla, replantee la idea de volver a tener una mascota con todo lo que eso lleva, algo que pensé que no iba a volver a suceder.

¿Quién elige el nombre?

El nombre lo elegí yo, pero fue una elección espontánea, así como fue la conexión que tuve desde el primer momento con José Antonio. Las críticas por lo largo y complicado del nombre persistieron un par de semanas, pero después su nombre se impuso y reflejo la personalidad de galán latino.

¿Por qué la raza Shar pei?

En realidad la ansiedad fue la que nos llevó, porque llegamos buscando chow chow al que nunca encontramos. Fue mágico, no entiendo como terminamos encontrándonos, es más cuando llegue al criadero me habían separado una hembrita negra divina que estaba en brazos de la dueña del criadero, sin embargo con cuarenta días y una mirada seductora entró José Antonio y quedamos los dos enganchados y desde ahí no nos separamos.

¿Cómo es la personalidad de José Antonio?

José Antonio es super cariñoso y comprador. Aprende rápidamente las costumbres de la familia. Es alegre, simpático y le gusta interactuar con sus pares.

¿A quién respeta más y a quien le tomo el tiempo?

Más compañero de Marina, pero me respeta más a mi.

¿Cómo es la rutina con él?

Por la mañana salimos juntos a la plaza bien temprano, 7.30 hs. Al mediodía y a la tarde sale a caminar con Marina o Lucas en paseos más largos y entretenidos. Le encanta ir a la plaza. Es su mejor plan y llora cuando está cerrada.

¿Cómo lo están educando?

Tratamos de educarlo en cosas simples y útiles para todos. Lo que más nos preocupa es su comportamiento en la calle y que aprenda a no cruzar solo o escaparse.

¿Es cierto que se convirtió en una boom de las redes sociales?

Desde el principio se convirtió en una estrella de las redes sociales. En la página de facebook Benito Fernandez en la primera semana de tenerlo y subir su fotos fue vista por mas de 1.070.000 personas. Sus fotos tienen entre 1500 y 3500 me gusta. La encargada de hacer las fotos es Marina, pero a el no sabemos porque le encanta posar. Lo mismo ocurrió con mi twitter @benitofz.

¿En su poco tiempo de vida, tiene ya alguna anécdota divertida para compartir?

Siempre que salimos a la calle algo sucede con José Antonio. Primero porque lo reconocen y después porque él seduce a todos con su simpatía.

¿En qué se parece a vos?

Somos los dos divertidos, sociales y caseros. La fiaca es lo que nos puede a los dos.

¿A qué palabras responde?

̈Vamos ̈ para ir a pasear y cruzar la calle. ̈Hola mi amor ̈ cuando nos vemos y ̈quien es el más lindo de la casa? ̈, son las frases que mas contento lo ponen.

¿Quién de la casa es el que más se ocupa y el que menos se ocupa?

De distintas manera tanto Marina como yo nos ocupamos de el, y Lucas (mi hijo) aunque no vive en casa, también se da sus tiempos.

¿A qué le teme?

José Antonio le teme a las explosiones, a los truenos, al agua y a los retos.

Es muy gracioso a la mañana temprano cuando ni quiere pisar las veredas que se están baldeando.

¿Ya va a la plaza?

Desde hace 10 días va a la plaza y ya tiene algunos amigos. Por ejemplo Bruno.

¿Por qué es bueno vivir con animales?

Porque la casa se transformó en un verdadero hogar.

BENITO HOY!
Lo más nuevo del diseñador es su linea de pret a porter, la linea de jeans y su perfume de mujer.

Últimas Entrevistas

Jane Goodall

Los Lopez Dietrich

Alfio & Sylvita Pereyra Iraola

Candela Molfese & Almendra

Sin Comentarios