Paulina Cocina & Milanesa


Paulina es la reina indiscutida de Youtube, la que nos enseñó a todos a hacer recetas fáciles en cuarentena y la que nos hizo descubrir a otros influencers y youtubers con sus colaboraciones. Su nombre real es Carolina Puga, es socióloga y su apodo en las redes es un anagrama de su nombre. Ella, además, vive con Milanesa, una gatita que aparece en sus videos desde que fue rescatada y que tiene un público propio.

POR GUADALUPE SANTOMÉ OSUNA

FOTOGRAFIA: FLOR PETRA

¿Cuál fue el primer recuerdo que tenés de un animal en tu vida?

El primer recuerdo que tengo de un animal en mi vida es la tortuga Manuelucha, como se llamaban todas las tortugas en ese momento. Es una historia medio fea porque madre pensó que se había muerto, pero estaba invernando y corrió con el destino de las tortuguitas negras. Después mucho perro, mío y de mis tíos.

 

¿Cómo llegó Milanesa?

A Milanesa la fuimos a buscar a un refugio de gatitos en adopción y fue muy lindo fuimos con los chicos. Había gatitos preciosos, y Milanesa era tan fea y estaba toda cachuza y un ojito medio en compota y tiene la colita torcida y dije que esta no lo va a querer nadie así que me la llevo yo. Y después me enteré que era un criterio común que se usa en quienes van a buscar gatos, agarrarse el más feo. Lo que pasa es que yo pensé: “puedo bancarle un tratamiento veterinario y puedo hacerme cargo”. A los dos meses ya estaba divina.

¿Por qué elegiste el nombre Paulina para las redes y por qué el nombre Milanesa para tu gato?

Paulina es un anagrama de mi nombre,  y Milanesa fue una sugerencia de mi audiencia. Varias personas lo sugirieron y me pareció un nombre divertido y copado. Mis animales no tienen nombres comunes, siempre les puse nombres de lugares… Tuve una perra que se llamaba Francia y una gata que se llamaba Ipanema, mi gato se llamaba Belgrano y Milanesa es nombre de comida, me pareció bien a mi y a mis hijos, así que aquí está.

 

¿En qué se parecen?

No nos gusta que nos rompan… Nos entendemos desde ese lugar.

 

¿Qué hace Milanesa que te parece diferente a otros gatos?

No es muy mimosa, es muy zen, le gusta estar tranquila. Le gusta estar con nosotros pero a su vez no es de esos animales que piden cariño o mendigan mimos. Como que ella está ahí y por ahí te deja hacerle una caricia, pero si no le pinta no. A veces pide cariño, pero esta bueno que sea independiente. A su vez no muerde, no es agresiva, ni nada. No le gusta que la jodan.

 

Si Milanesa fuese un influencer o youtuber, ¿quién sería?

Si Milanesa fuera sería Ori de mierd*, definitivamente. Porque es muy particular, tiene su estilo marcado y se parecen mucho.

 

¿Qué cosas hacen juntos? ¿Cómo es la relación con tus hijos?

Estamos todo el día juntas. Yo me pongo a laburar y ella viene y se sienta al lado. Es diferente a otros gatos. Mi otro gato era un pesado, quería estar a upa, o quería meterse arriba del tablero o quería tocar lo mismo que yo tomo. Ella se pone como una reina y no te jode ni vos la podes joder a ella. Ella viene y me acompaña mucho. Está echada en poses medio despatarrada. Con mis hijos medio que hace lo mismo, pero la vuelven loca los legos. Así que si quieren jugar con eso se tienen que encerrar o sacar a la gata afuera porque se pone mal. Les desarma todo y se lo lleva debajo de la heladera.

 

¿Por qué motivo preferiste adoptar un gatito y no un perrito?

Yo soy muy perrera, me gustan mucho. Me costó mucho entender la lógica del gato, ahora me encanta, pero me gustan los perros. El motivo por el cual no tengo perro es porque vivo en un lugar sin parque, sin patio, ni lugar exterior y siento que me gustan los perros grandes y medianos, pero también siento que los perros necesitan espacio. Si tenes un perro no lo podes tener un departamento. Va a sobrevivir, si, pero no va a tener calidad de vida. El día que tenga una casa con patio, lo primero que hago es adopta

 

¿Crees que hace falta más educación sobre cuidado y bienestar animal?

Puede ser que se necesite más de educación, yo aprendí mucho sobre el sentir de los animales, sobre todo de los gatitos porque es mucho más difícil porque se comunican de formas menos obvias. Parece que el gato no te registra y si que lo hace, a su modo. También tengo que decir que yo tengo una visión más antigua de lo que son los animales. En el sentido de que yo veo que tienen perritos como hijos y me parece tierno y lindo, pero por ejemplo, yo nunca me iría de vacaciones con mi gata, no se me cruza irme de vacaciones con ella. Igualmente para mi es necesario crecer con un animal porque aprendes y sino te privas de comprender una lógica que es totalmente diferente a la tuya y es algo que está re bueno tener. Más allá de la relación que hagas. Los animales existen y están acá, hay que cuidarlos, quererlos, pero tampoco la pavada, no le pongo cositas en el cuerpo. Es mi gata, la amo, quiero que la pase bien y quiero que sea mi amiga, pero nada más (ni nada menos).

 

¿Por qué es mejor adoptar?

Esta pregunta te la defiendo a muerte. Para mi debería estar prohibida la cría de venta de animalitos. Me parece un espanto. Para mi adoptar perritos es tener una raza superior en cuanto a genética y el mestizaje al nivel fortaleza es mejor que uno de raza, porque se puede elegir. Por ese lado vas a tener un perrito con menos problemas y mucho menos gastos  y aparte porque hay un montón de gatitos y perritos que no tienen hogar. Me parece algo terrible. ¿Por qué vas a comprar un animal? ¿Para que sea rubio? ¿Qué estás buscando en un animal que no te pueda dar otro? Acá si lo comparo con un hijo, esas cosas no se eligen. ¿Estás buscando un animal como un accesorio?. No sé, yo busco un gatito que me de las cosas que me da uno adoptado y ya está. En ese sentido criticó un montón a la gente que vende y a la gente que compra también. No entiendo la lógica que usan. Los perros feos me hacen mucha gracia, así que no tendría ningún problema en tener uno.

 

¿Cuáles son los pros y los contras del mundo virtual?

Los pros son que es un mundo que en general se trata con personas muy independientes, autónoma y como es un mundo nuevo generalmente la comunidad de productores en redes es muy entusiasta, muy compañera, buena onda, se respira un buen clima de trabajo. Contras… no tengo muchas contras, lo único que es fácil que no valoren mi trabajo, en lo personal no lo siento. También estás muy expuesto, pero es así en todos los medios de comunicación.

Últimas Notas de Tapa

HERNÁN CATTÁNEO & TRUENO

Nani & Sebastián Wainraich

Cachete Sierra & Marta

Diego Schwartzman, Bob & Ziggy

Sin Comentarios