Joaquín Levinton & Raquel

Raquel es la fiel compañera de Joaquín, tan histriónica como él, lo sigue a todas partes, lo alienta y le saca las mejores sonrisas con su mirada seductora. Su simpatía le recuerda a la libertad y a la vida a todo color. Es que Raquel es como una canción que puede poner en repeat y siempre estará disponible para un baile más.

Por: Guadalupe Santomé Osuna

Fotografia: Eugenio Mazzinghi

 

¿Cuál es el primer recuerdo que tenés de un animal en tu vida? ¿Cómo fue el vínculo con los perros de pequeños?

El primer recuerdo que tengo es de una tortuga y cuando tuve mi primera perra, Lazy, le rasqueteó la panza tanto, pero tanto, que le sacó el caparazón. Pero no lo hizo de maldad, lo hizo como jugando con ella, pero de manera tan insistente que la lastimó. Yo tenía unos cinco años cuando esto ocurrió.

En otra oportunidad hablamos de cómo llegó Raquel a tu vida, ahora que pasó más tiempo, ¿Sentís que el vínculo creció?

Con ella no cambió absolutamente nada, de hecho, creo que creció la relación. Seguimos viviendo juntos, ella sigue sin trabajar y está mas atorrante que nunca. Cada día que pasa y que Raquel no trabaja es claramente un día ganado para ella (risas).

¿Qué es lo que más te gusta hacer con ella?

La verdad es que me gusta hacer todo, me gusta cuando vemos televisión, cuando vamos a la plaza. En realidad, creo que lo que más me gusta es cuando nos levantamos juntos a la mañana porque duerme al lado mío y cada tanto le permito subirse a la cama. Es muy divertido estar con Raquel porque a veces yo me levanto a la noche y ella muy de vez en cuando tiene sed y es tan vaga para levantarse que baja la escalera del cuarto con pereza, toma agua y vuelve rápido a dormir. Es muy genia, vive exactamente la misma vida que yo, aunque un poco mejor porque yo tengo que salir a lucharla.

¿Te acompaña a shows o a viajes? ¿Cómo manejas este tipo de situaciones donde tenés que ausentarte?

Ella se queda con mi amigo Laucha, el viene a vivir a mi casa cuando tengo que salir por mucho tiempo y confío muchísimo, es como el tío de Raquel. Y cuando vuelvo a casa, hay mucha felicidad de ambos lados, sin embargo, ella es muy despegada y entiende perfecto el castellano, sabe diferenciar perfectamente si me voy un ratito o si tengo que hacer un viaje más largo.

¿Cómo la educaste?

En realidad, yo no la eduqué. Soy como un padre progre. Yo simplemente le enseñé a Raquel que tiene que ser independiente, respetuosa, educada y muy moderada.

¿Cómo se lleva Raquel con otros músicos?

¡Ella se lleva bien con todo el mundo!, todos la quieren. No conoce la maldad, no hay manera de que se pelee o muerda a alguien. Vos podés ser totalmente desconocida y meter la cabeza adentro de su boca y Raquel no la va a cerrar hasta que no la saques y sepa que estas segura. Es muy tierna, muy buenita.

¿Hay algún músico o banda que suelas escuchar y te recuerde a Raquel?

Si,  Tina Turner, pero también la recuerdo mucho por la canción “Vení Raquel”, de los Auténticos decadentes, que por ese tema elegí su nombre.

¿Cuánta importancia le das a los lugares Pet Friendly, te parece que Argentina debería trabajar un poco más la inclusión de las mascotas a la vida en general?

Si, para mí es muy importante porque yo voy a todos lados con Raquel. Igualmente, ella es tan simpática que a donde voy siempre le hacen un lugar. Es realmente una perra muy seductora, entonces, sea Pet Friendly o no el lugar, siempre la dejan estar. Pero si creo que acá en Argentina debería haber más inclusión, en los restaurantes, en las farmacias…

¿Qué le dirías a alguien que nunca tuvo un perrito pero que tiene ganas de adoptar y quizás no se anima?

Le diría que lo tengan sin dudas, porque es una compañía única. Es una conexión muy profunda y sólida y a la vez, tampoco te juzga, nunca vas a estar solo. En los momentos donde más necesites una contención porque tenes algún tipo de problemas, ellos siempre van a estar ahí para vos con una sonrisa y un lengüetazo para alegrarte el día.

 

DESTACADAS:

“En estos 13 años com Raquel no cambió absolutamente nada, de hecho, creo que creció la relación. Seguimos viviendo juntos, ella sigue sin trabajar y está mas atorrante que nunca. Cada día que pasa y que Raquel no trabaja es claramente un día ganado para ella (risas).”

 

“Soy como un padre progre. Yo simplemente le enseñé a Raquel que tiene que ser independiente, respetuosa, educada y muy moderada.”

 

“Es una conexión muy profunda y sólida y a la vez, tampoco te juzga, nunca vas a estar solo. En los momentos donde más necesites una contención porque tenes algún tipo de problemas, ellos siempre van a estar ahí para vos con una sonrisa y un lengüetazo para alegrarte el día.”

 

Cuenta de ig @joaquinlevinton

Agradecimientos: converse

Últimas Notas de Tapa

Germán Martitegui, Fruta y John

Julieta Zylberberg & Chizito

HERNÁN CATTÁNEO & TRUENO

Nani & Sebastián Wainraich

Sin Comentarios