HERNÁN CATTÁNEO & TRUENO

FOTOGRAFIA: NORA LEZANO

Con una larga y exitosa carrera como DJ en Argentina y en el mundo, Hernán tiene un compañero secreto de trabajo en su estudio. El es Trueno, su fiel y peludo perro, que pasa muchas horas junto a él escuchando música. Reconoce que ambos son muy relajados y tranquilos, pero sobre todo que en su perro, encontró un gran compañero.

 

  1. Cuál es tu primer recuerdo de algún animal en tu infancia?

En mi casa sólo había pájaros, peces y algunos renacuajos en el jardín. Pero en la casa de mis vecinos, los Marchetti (adonde pasaba muchísimo tiempo escuchando música) había una gata gris que se llamaba Michi.

2- Cómo fue la llegada de Trueno a la familia?

Al principio yo no quería saber nada de un perro. No tenía ese apego por los animales que suelen traer muchos, desde más chicos. Pero habiendo cuatro mujeres en casa que si querían uno, tuve claro que no habría otra opción. Me acuerdo que hasta le dije a Jackie…”Ok, al menos traten de elegir uno que sea tranquilo y no pierda mucho pelo”

Al poco tiempo estando de viaje, Jax me llamó y me dijo que tenia el perro para nosotros, que era un Australian Labradoodle, y yo dije OK, aunque no tenía ni idea. A mi regreso lo fuimos a buscar y era imposible no simpatizar con Trueno al instante. Más allá de lo estético que es mas subjetivo, es un perro tan buena onda que no hay forma que te caiga mal.

3- Cómo fue evolucionando tu vínculo con él?

En poco tiempo nos hicimos muy amigos y empezamos a pasar mucho tiempo juntos.

Es un perro extremadamente compañero y no muy demandante. Ideal para alguien como yo que soy tranquilo. Pero también puede ser más agitador si lo incitas, como lo hacen las chicas. Siempre está de buen humor y relajado.

4- En qué y cómo te acompaña en tu trabajo?

Por la dinámica de nuestra casa y el colegio de las chicas, Trueno pasa muchas horas conmigo en el estudio. También con Jackie dando vueltas por el barrio. A la mañana se tira a mis pies y se queda escuchando música desde las 8 hasta la hora del almuerzo. Solo se levanta si voy al baño, me acompaña, me espera en la puerta , y vuelve al estudio atrás mío como un guardaespaldas.

5- Desde que conviven con Trueno, sentís que cambió el registro que tenías de los perros?

Cambió totalmente. Me da mucha curiosidad el qué pasa por su cabeza. Qué sentirá cuando nos vamos de viaje? Pensará que lo abandonamos? Nosotros nos movemos mucho y eso debe ser muy raro para Trueno. Pienso mucho cosas, así que nadie me puede explicar muy bien.

6- Describimos la personalidad de Trueno

Alegre, tranquilo, relajado, y gran compañero.

7- Tienen algún TOC?

No sé si es un TOC, pero a la mañana no sale de nuestro cuarto hasta que lo hagamos juntos. Y si algún día duermo hasta más tarde, Trueno también lo hace. O incluso si alguna vez duermo la siesta, él también me acompaña.

8- Cómo fue pasar la pandemia con tu familia y con Trueno. Cuál fue la parte positiva?

Hasta marzo 2020 pase la mitad de cada año viajando por el mundo, así que lo primero que hice durante la pandemia fue disfrutar. De no tener agenda y poder pasar todo el tiempo con Jackie y las chicas como jamás había podido antes. Afortunadamente tenemos casa con jardín así que Trueno no sufrió para nada el encierro.

9- Cuándo viajas que diferencias notas en las ciudades respecto al tema pet friendly?

En la mayoría de las ciudades de Europa, USA o Canada , perros y gatos están totalmente integrados en cualquier nivel y son parte de la cotidianidad de los aviones, hoteles, restaurantes y demás. El primer lugar adonde note mucha diferencia fue en Japón  hace ya como 20 años.

10-. Trueno ya tiene casi 5 años, qué cosas habían dicho con Jackie , tu mujer, de reglas  de convivencia con el perro, que luego no se cumplieron?

Que no iba a dormir en nuestro cuarto, que no podía subir a los sillones y sólo le daríamos alimento balanceado. Y obvio solo duramos unos meses ! (risas)

11-  En qué se parecen ustedes dos, además del pelo?

Somos medio vagos, muy trancas los dos.

12- Qué planes para el 2022, si es que se puede planificar algo con este mundo post pandemia. Dónde te vamos a poder ver?

Gran parte del mundo ya esta casi a niveles normales. Acabo de llegar de Europa adonde los clubs y festivales (indoor y outdoor) ya se realizan sin distancia ni cuidados, pero con vacuna obligatoria para todos (antes servía un test) Pronto tengo gira por México y USA; y las condiciones son muy parecidas. En Argentina tenemos dos shows en Mendoza, 11 y 12 de diciembre en la Cordillera de los Andes y planeado con muchas ganas 2022.

 

Collar perro; somos pam

redes @djhernancattaneo

Últimas Notas de Tapa

Nani & Sebastián Wainraich

Cachete Sierra & Marta

Paulina Cocina & Milanesa

Diego Schwartzman, Bob & Ziggy

Sin Comentarios