Luis Corbacho & Cósimo

[easy-share counters=1 counter_pos="insidename"]

1-Cuál es tu primer recuerdo de un perro en tu vida?

-De chico nunca tuve perro, nunca hubo ningún tipo de mascota en mi casa. A mis veintipico perdimos una hermana y la situación en casa fue devastadora. La veía tan triste a mamá que por recomendación de una amiga veterinaria le regalé a Mili, una caniche toy que se convirtió en su sostén y compañía. Mili, a su manera, le dio a mi mamá todo el amor que necesitaba en ese momento. 

2- Por qué crees que las personas generamos un vínculo tan fuerte con los perros?

-Porque el amor de ellos es incondicional. Porque no piden nada a cambio y no tienen los vicios, las ambiciones y las maldades de los seres humanos

3- Cómo aparece Cósimo en tu vida?

Llegó a mi vida por mi vecina de edificio y amiga Estefi, que siempre quizo un perrito pero por años vivía inmersa en su trabajo y no quería dejarlo solo. 

Después llegó la pandemia y la posibilidad de trabajar desde casa y se animó. Pero encontrar a Cosi tuvo un toque de magia, porque estuvo averiguando por varios meses y no daba con ningún criadero responsable. Y un miércoles cualquiera, caminando a la farmacia del barrio en el semáforo se cruza con una señora con un Westie espectacular. Se ponen a charlar, mi amiga le pregunta por el carácter y cualidades del perro y la dueña le dice que el Westie había sido su mejor decisión. Estefi le pidió el dato del criador y ese sábado fuimos juntos a conocer a Cósimo y sus dos hermanitos. ¡La conexión de Estefi con Cosi fue inmediata!

4- Y ser tío de un perro, hoy ya no es una locura….por qué?

-Si hay hijos perris, ¿por qué no podemos haber tíos de perris? Ser tío de un perro, que además vive en tu mismo edificio, es parecido a tener sobrinos humanos: subís a jugar, lo malcrías, lo mimas, y no es 100% responsabilidad tuya. 

5- Cuál es tu mirada sobre toda esta nueva etapa post pandemia, con los movimiento veganos, los de adopción, cuidado del planeta, menos uso de plástico….muchos que hemos entrevistado cambiaron hábitos y visiones.

-Me molestan los extremos y las cancelaciones, en general. Si consideras que es un horror comprar un perro me parece perfecto, pero no señales a lo que prefieren ir a criaderos responsables y tener un perro de raza. Lo mismo aplica al veganismo o a lo que sea: que cada uno viva su viva como le parezca sin juzgar sin cancelar a nadie que no te haga un daño directo.

6- Cómo es la personalidad de Cósimo?

-Es activo, intenso, cariñoso, compañero, sumamente social, ama jugar con otros perros (de todos los tamaños) y con chicos chiquitos. Es muy persistente, como buen terrier. AMA comer.

7- Tendrías en un futuro cercano un perro propio, 100% responsabilidad tuya o aún no? 

-Me encantaría, pero siempre mi problema fueron los viajes. Viajo mucho por trabajo y realmente no tendría con quien dejarlo tanto tiempo. No me gustaría molestar a familiares, vecinos o amigos con el cuidado de mi perro cuando no estoy. Pero te aseguro que siempre que veo un perrito me quedo horas jugando y no veo el momento de estabilizarme y poder tener uno propio. 

8- Podría haber una historia de amor, con perro incluido en tu próxima novela?

-Podría. Con mi novio actual queremos tener un perrito si algún día vivimos juntos, pero imagínate si nos separamos y después tenemos que compartir la tenencia!

9- Viajaste y viviste varios años en el exterior, qué diferencias hay con Buenos Aires  respecto a las ciudades pet friendly?

-Viví muchos años en Miami, donde los perros son como verdaderos hijos y lo que más me llamó la atención en su momento es que entren a restaurantes, farmacias y supermercados, cosa que acá no sucede y me parece bastante incómodo para los amos que salen a pasear solos con sus perros. Después viví un tiempito en Beijing, China, donde la gente rica muere por los mini perros de criadero muy armados genéticamente y los usa como símbolo de estatus social. Allá hay de todo para perros: bares, ropa de diseñador, cafés y hasta chocolates y bombones perrunos, es todo un delirio. 

10- Cómo viene tu 2023?

-Seguramente con nueva novela, con la adaptación de Querido Diario a la ficción y muchísimo trabajo en la plataforma de contenidos que dirijo, El Planeta Urbano.

 

@luiscorbacho 

[easy-share counters=1 counter_pos="insidename"]

Últimas Entrevistas

Harry Salvarrey y Pipa

Angela Blones & Frida

La manada de Sofia Dominguez

Negra Torres y Mía

Sin Comentarios