FAMILIA TIPO

Ellos son Pepe, Canela, Alejo Pichot y Sofia Pavlovic. Una tribu convertida en familia que se consolidó en plena pandemia con la convivencia. “Pepe y Alejo tienen un vínculo simbiótico debido a tantos años de acompañarse mutuamente”, relata la modelo ,”Y con  Canela somos dos chicas de barrio, nos pasaríamos la tarde entera en la plaza, con mate y bizcochos viendo a la gente pasar.”

 

 

Foto: Flor Petra

 

Primero la historia de Pepe. Cuántos años tiene y como llega a tu vida?

Alejo: Pepe tiene 15 años y hace 15 años estamos juntos. Antes de él, mi amigo y compañero de aventuras fue un Bull Terrier llamado Iggy, mi primer perro. Iggy enfermó y falleció un 31 de diciembre y al poco tiempo, como estaba muy triste, mi mamá me llevó a ver perritos. Un día en un campo en Fátima entre un montón de Jack Russels que corrían, saltaban y ladraban vimos tres hermanitos en un canil, dos que saltaban y ladraban y uno sentado en un rincón que me miraba fijo. Lo alcé y no hubo más duda en mí, Pepe me había elegido. Desde entonces somos compañeros inseparables.

 

Y Canela? Cómo es la llegada de ella?

Sofi: Con la llegada de la pandemia, Alejo y yo empezamos a convivir y progresivamente Pepe dejó de ser únicamente su perro comenzando una nueva etapa de familia de 3. Acostumbrada a vivir en mi casa familiar con muchos perros, le propuse a Ale adoptar un perrito no solo para sentirme más cerca de quienes en ese entonces, dadas las circunstancias sanitarias, no podía ver, sino también para afianzar nuestra familia y darle una compañía a Pepe. Las condiciones fueron: que sea una hembra adulta y que no supere en peso y tamaño a Pepe dados sus 14 años. Así es como comencé a mandar mails a distintos refugios y el 27 de septiembre del 2020 Patricia Balmaceda de ‘Unidos por cuatro patas’ me comunicó que tenía una perrita que acababan de rescatar y que coincidía con las características que estábamos buscando. Una semana después llegó Canela desde Arrecifes para alegrar nuestras vidas.

 

Costó mucho que se lleven bien Pepe y Canela?

Al principio hubo alguna que otra marcada de territorio pero Canela supo adaptarse muy bien a la dinámica de su nuevo hogar y Pepe después de un puchero de dos semanas decidió aceptar lo inevitable (risas)

 

Cómo es un día en la vida de ustedes?

Alejo: La primera en levantarse es Sofi, eso me da a mí un ratito de colecho con ellos que se pasan de la cucha a la cama apenas ven oportunidad. Luego Pepe me acompaña durante el desayuno y Canela una vez que confirma que no hay comida para ella vuelve a la cama hasta el mediodía, hora en que partimos a trabajar a mi estudio. Ellos me acompañan al trabajo todos los días, muy contentos de participar a su manera. Pepe es mi secretario personal, está siempre donde estoy yo y Canela se toma muy en serio su trabajo de recepcionista y está donde sea que haya alguien dispuesto a convidar algún bocadito y dar algún mimo.

 

Quién es líder de la manada y por qué?

Alejo; Acá no hay líderes pero se hace lo que digo yo, que es lo que dice Sofi, que es lo que Canela quiere. Pepe observa esta dinámica desde su trono .

 

Hubo alguna historia con Pepe en tantos años digna de contar?

Alguna historia de Pepe? El biopic de Pepe tendría 6 temporadas, un libro y una versión musical. Pepe es en sí mismo una historia digna de contar.

 

Si Canela fuera una modelo, quién seria y por qué?

Sin lugar a dudas Naomi Campbell. Temperamental, poco amigable con sus colegas perrunos.

 

La personalidad de ellos y las de ustedes es parecida?

Sofi: Muchísimo. Igualmente somos una unidad familiar con una dinámica de 4 en la que nos complementamos. Pepe y Alejo tienen un vínculo simbiótico debido a tantos años de acompañarse mutuamente y, en consecuencia, actitudes muy parecidas, donde está uno está el otro, son dos porteños de ley, difícil que pasen desapercibidos. Canela y yo, dos chicas de barrio, nos pasaríamos la tarde entera en la plaza, con mate y bizcochos viendo a la gente pasar.

 

Por qué compartir la vida con perros?

No imaginamos una vida sin la compañía de los perros. Estamos relacionados con ellos desde que nos juntamos y formamos tribus, ellos y nosotros compartimos desde siempre fogones y comidas, tareas y aventuras, estuvimos siempre juntos, antes como tribu y hoy como familia.

 

Qué lugar de la ciudad en necesario que sea pet friendly?

Realmente? todos. Cuando Pepe llegó a mi vida hace 15 años no existía todavía la idea de “pet frendly“. Recuerdo que entrábamos a locales, siempre me acompañaba a almorzar y elegíamos veredas y lugares donde nos sentíamos bienvenidos; uno de los primeros donde vi un cartel que le daba la bienvenida fue el patio del Museo Evita. Creo que hoy en día la cantidad de sitios que permiten entrar acompañados de nuestros amigos perrunos superan la expectativa de lo que imaginábamos hace un tiempo atrás y si bien comprendo que muchos de ellos no quieren arriesgarse a lidiar con dueños irrespetuosos cuyos perros no están educados y correctamente integrados a la vida social, agradezco que hoy, en el 2022 Buenos Aires sea una ciudad pet friendly donde uno pueda disfrutar de los lugares que más le gustan con la mejor compañía.

@pavlovic.sofia

@alejopichot

Últimas Entrevistas

Tais Gadea Lara y Yiyo

MATIAS LERTORA & LOIS

MARU GUERRICO & PANCHO

La banda de Clemente Cancela

Sin Comentarios