Víctor Manuel García, es el venezolano detrás de la popular cuenta de Instagram @elgordococina y que ya lleva 10 años viviendo en Argentina y cuenta con casi 800 mil seguidroes. Beto, es su Border collie que llegó hace cuatro años cuando el proyecto ya estaba armado y por suerte pudo darle toda la atención. En esta cuarentena obligatoria aprendieron juntos una nueva rutina, que es el protocolo de limpieza luego de cada paseo.
1- Cómo aparece Beto en tu vida?
Beto, llegó a nuestras vidas cuando el proyecto de El Gordo Cocina estaba conformado y empezamos a trabajar desde casa. Así podríamos hacernos compañía y darle toda la atención que requiere.
2- Su nombre tiene alguna historia?
Su nombre completo es Beto Manuel, ya que yo soy Víctor Manuel, y cuando lo retamos lo llamamos por sus dos nombres, tal cual padres latinos.(risas)
3- Cómo es la personalidad de Beto?
Es absurdamente inteligente y caprichoso, tiene una mirada muy expresiva, a veces intenta hablar y entabla monólogos esperando convencernos. Es cariñoso, aunque no es muy fan de los abrazos y besos, se la banca porque no le queda otra.
4- En que acertaste en su educación y en que no?
Es mi primer perro siendo adulto, y prácticamente él me entrenó a mí, aprende muy rápido y algunas cosas las dedujo solo. Como por ejemplo, se para cuando escucha el sonido de los estacionamientos al abrirse o cerrarse, apenas lo escucha se para y espera que le avise cuando avanzar. No es muy sociable con otros perros, tiene un par de amigos en la cuadra pero usualmente no juega con otros amigos perrunos.
5- Tiene algún TOC?
Hace poco descubrió que por una medianera pasan los gatos de vecino, se vuelve loco y le ladra a la nada solo por si a caso (risas)
6- En que se parece a vos?
Nos encanta echarnos a ver tele, me ladra para que me mueva ya que le gusta acostarse en mi lugar, y termino arrinconado en una punta evitando moverme para no despertarlo.
7- Lugares que te gustaría ir con Beto y aún no son pet friendly?
Si pudiese entrar al mercado o al súper me quedaría más tranquilo, porque si bien lo dejo afuera amarrado me quedo muy nervioso y termino comprando todo a las apuradas.
8- Como es la convivencia en la cuarentena, notas algún cambio en él?
No ha sido muy distinto, ya que trabajo desde casa, pero al no poder ir al parque a correr está más inquieto y enérgico que nunca. Tratamos de entretenerlo y correr en el patio (por suerte tenemos 🙏) pero él quiere salir y pasear como antes.
9- Que aprendiste o están haciendo en la cuarentena que antes no habías hecho?
El protocolo de limpieza de ambos, al entrar a la casa, aprendió que apenas entra se acuesta en una área específica al lado de la puerta, donde le desinfectamos las patas con jabón y lo sobornamos con alguna golosina ya que lo odia.
10- Lo mejor de compartir la vida con un perro?
El amor que brinda no tiene precio, son muy sensibles y protectores, me muero de amor cada vez que me busca para que le haga cariño, y si no he tenido un buen día sabe cómo alegrarme.
Sin Comentarios