Sergio Ferraris es uno de los socios de WellVet, la clínica veterinaria que hace un año abrió sus puertas en la ciudad de Buenos Aires. Su objetivo es poder brindar un servicio médico de calidad para nuestros mejores amigos. entendiendo el cambio de paradigma y de las nuevas familias mulitiespecie.
La clínica Wellvet es de otro nivel. Está ubicada en Lavalle 4094, Almagro. Tiene sala de espera para gatos y perros por separado, 30 plazas de internación, 2 quirófanos y 6 consultorios. Cuentan con diagnóstico por imágenes, laboratorio y un servicio de emergencias las 24 hrs, El detalle que nos encantó es el patio interno con una zona de descanso y juegos pensada para los animales y sus humanos.
Fotografia: Soledad Fernandez Arana
¿Cuándo nace la idea de crear una clínica veterinaria de esta categoría?
Es un proyecto al que venimos dándole forma desde hace unos años, cuando detectamos una incipiente demanda de mejores servicios en medicina veterinaria. Las nuevas familias ‘multiespecies’ así lo requerían. Y decidimos desarrollar un centro veterinario de vanguardia, donde pudiésemos resolver en un único lugar todas las necesidades veterinarias de las mascotas
¿Qué servicios tiene que los diferencian de otras clínicas?
Poseemos un plantel veterinario altamente capacitado y sumamente comprometido, con profesionales en las principales especialidades médico-veterinarias. Contamos con infraestructura para atender las distintas problemáticas y patologías en el mismo lugar. Atención de Emergencias, Diagnóstico por Imágenes, Laboratorio, Quirófanos, Internación, Rehabilitación, etc.Y por último, quiero resaltar la interacción académica con la Universidad Maimónides que es un pilar fundamental en este proyecto.
¿Cuál es el proyecto a largo plazo de Wellvet?
Tenemos muchos proyectos de crecimiento, vinculados a la expansión de nuestra marca, no solo en lo que hace a nuevos puntos de atención. Queremos posicionar la marca Wellvet como referente en el sector de la salud y el cuidado de las mascotas.
¿Cómo está Argentina en comparación con otros países en cuanto a profesionales y tecnología?
Si bien nuestro país está algo retrasado en cuanto a tecnología e investigación, la formación técnica de nuestros profesionales sigue siendo muy buena, y en Wellvet disponemos de un plan de capacitación y actualización permanente para nuestro equipo. También invertimos en equipos de última generación, especialmente en Diagnóstico por Imágenes.
¿Si pudieras cumplir un sueño con WellVet cuál sería?
Ser reconocidos como el mejor establecimiento donde atender a una mascota en Latinoamérica, no solo por la excelencia de su atención veterinaria, sino también por la contención y empatía con los tutores.
¿Tenés perro o gato y qué significa en tu vida compartirla con ellos?
Sí, tengo dos gatos rescatados, y obviamente son parte de la familia en todo lo que hacemos diariamente