Perros con dueños invisibles por las calles de México

El fenómeno hizo parte  de una singular e impactante campaña de adopción de mascotas.

Varios que caminaban por calles y parques con una correa suspendida en el aire, como si los paseara un dueño invisible, causaron conmoción en México.

Pero no se trató de sucesos sobre naturales sino de la campaña de una cadena de tiendas de mascotas de ese país, para fomentar la adopción de animales sin hogar.

La empresa, llamada +Kota, tiene un programa para el rescate de mascotas en alianza con varios refugios animales de México. La idea de la campaña era hacer más fácil el proceso de adopción.

“El reto: con un presupuesto limitado teníamos que llegar con una idea simple pero poderosa que lo anunciara”, explican los creativos en el video.

Entonces optaron por crear correas con alambres, que simularan estar ‘flotando’ en el aire enviar a los parques los perros con un dueño particular: uno invisible.

En el collar de las mascotas iba el mensaje Adóptame, y al respaldo más información sobre el proceso de adopción, así como la conmovedora frase: “A muchos perros les gustaría tener un dueño”.

El resultado fue inmejorable. Dos meses después de la campaña 221 perros abandonados tenían un nuevo hogar y el mensaje conmovió a personas de todos los estratos.

La campaña fue ganadora de la medalla de plata en los premios de publicidad ‘London International Award’ (LIA Awards), en la categoría de marketing directo.

Mirá el video acá: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=SKg5aEUFNKY