Recuperan dogo argentino maltratado y abandonado

La ciudad de Houston (EEUU) tiene unos 1.2 millones de animales sin hogar. Esta es la historia de uno de ellos, un perro de raza dogo argentino llamado Kellan que fue sacado de una vida llena de miseria en la calle.

El 12 de noviembre Alice y Yvette, voluntarios de un grupo sin ánimo de lucro conocido como “Forgotten Dogs of The Fifth Ward Project”, estaban alimentando a perros que viven en la calle cuando un dogo argentino se acercó a ellos. Tenía claros síntomas de haber sido maltratada, estaba descuidada y abandonada. Necesitaba ayuda urgentemente por lo que decidieron subir unas fotos a Facebook para difundir el caso con la esperanza de poder encontrar un hogar de acogida.

La bautizaron como Kellan. “Lo siento cuando nos encontramos un animal como este. Siempre pienso que habrá un hogar perfecto para él”, comentaba Kelle.

 

Shawna llamó de imediato sin ni siquiera pensarlo. “Me quedé horrorizado. Mi corazón se hundió y no estaba seguro de si le podría dar la ayuda que necesitaba. Esa noche me la llevé a casa, me senté en el piso y sólo pude llorar a su lado”. Unos días más tarde el grupo decidió buscar otro hogar sin mascotas. Ellos no tenían la seguridad de si Kellan había participado en peleas de perros o si había sido utilizado como cebo para entrenar a otros perros, por lo que querían tener mucho cuidado de no poner en peligro a los otros animales domésticos que viven con Shawna.

Otra persona conocida de la asociación llamada Michael, que se había separado recientemente después de una relación de 17 años, estaba viviendo solo. El día que se puso el anuncio para buscar un hogar a Kellan, Michael respondió: “Ella me necesita a mi. Y yo la necesito a ella”.

dogo-argentino-maltratado-se-recupera

Se hizo una sesión de fotos de Michael y Kellan el día después de llegar a su nueva casa. Sally Wheat, un interiorista, prestó la casa para realizar las fotos.

dogo-argentino-rescatado-de-la-calle

Michael y Kellan pronto crearon grandes lazos y el hombre fue haciendo fotos del perro para ir viendo el fantástico progreso que estaba haciendo.

dogo-argentino-kellan

Después de que Kellan obtuviera el peso necesario para ser esterilizado ya estaba lista para ser adoptada. Michael y John se han reconciliado y eso significa que vivirían de nuevo juntos con sus dos chihuahuas. Al principio John estaba algo preocupado con miedo de que Kella atacara a sus perros. Michael dijo que todo iría bien y así fue.

Michael-y-John-dogo-argentino

Ella adora a su familia actual. Adora a todos. Michael se ha comprometido a prepararla para su nueva vida. Ahora está disponible para ser adoptada.

fotos-de-dogo-argentino-kellanMichael-y-Kellan-dogo-argentino

Si deseas obtener más información sobre la adopción de Kellan puedes escribir aquí: Adoptapet.

 

FUENTE: SCHNAUZI.COM