Virgina da Cunha & Cupé

Cupé es una perra de tres años que llegó a la vida de la cantante para quitarle el miedo a los perros y llenarla de amor.

 

1- Cómo llega este perro a tu vida?

Cupé llega a mi vida inesperadamente, en un momento de total transformación y renacimiento. Me acababa de separar y necesitaba un lugar donde parar hasta encontrar el mío. Ahí fue cuando una de mis mejores amigas me ofreció su hogar, el cual compartía con su perra. Pensaba quedarme un par de días pero nos sentimos tan cómodas las tres que termine quedándome casi 5 meses!

 

2- Tiene algún significado su nombre?

El papa de mi amiga tenía una perra que se llamaba así y corría en autos que eran Coupee o sea “Cupé”!

 

3- Cómo es la personalidad de Cupe?

Inteligente, dulce, comprensiva y clara. Hace saber muy bien cuando algo no le gusta. Tranquila y paciente, pero muy enérgica y juguetona cuando tiene el espacio para hacerlo.

 

4- En que se parecen ustedes dos?

Somos tan sociables como solitarios y necesitamos de ambas partes por igual. Me fascina salir y socializar con la gente, pero necesito compensarlo con momentos de silencio y soledad, momentos donde conectarme solo con mi ser, para después volver a salir al mundo desde mi esencia. Y cada vez que estamos en contacto con la naturaleza nos liberamos por completo y somos felices. En especial amamos la playa, jugar con las olas.

 

5- Alguna asquerosidad que hagas solo por que ser Cupé?

Bueno, no es mía Cupé pero hemos pasado noches juntas y despiertas, porque lloraba y no sabía que quería, y tuve que limpiar su vómito y diarrea esparcida en el parquet del living. No lo hice ni con mi hermanos eso!

 

6- A qué le tiene miedo?

Al ruido de los camiones de basura que pasan por la noche. Es muy loco porque yo de chiquita también alucinaba que era un camión de ladrones que iban a entrar a mi casa a lastimarnos y sacarnos todo. (risas)

 

7. Qué humano prefiere Cupé y qué humano odia?

Quiere a todos, pero se aleja rápido cuando los siente fríos. Esta predispuesta a jugar con todos, pero no todos quieren jugar con ella.

 

8- Le gusta escucharte cantar ?

No sé, en ese momento cantaba mucho “Live”, el corte de difusión de mi proyecto V; no lo vi tirar pasos pero estaba atento, supongo que le gustaba esa. (risas)

 

9- Cómo te cambio la vida compartir varios meses con un perro?

Cupé transformó el miedo que yo tenía en amor. De chiquita había sido atacada por un perro y aunque me fascinan los animales siempre me ponía muy nerviosa con perros, sentía que ellos olían mi miedo y eso los ponía agresivos. Los primeros días tuve miedo de que Cupé se sintiera invadida por mi presencia, pero fue todo lo contrario, me abrazo como lo hizo mi amiga. Se dejo llevar sin problemas a pasear, hacer sus necesidades, esperaba empezar a comer cuando yo lo hacía. Muchas veces mi amiga se iba de viaje y quedabamos solos. Nos quedabamos mirándonos a los ojos profundamente un rato largo. Yo tenía una revolución emocional adentro, estaba también en pleno lanzamiento de V mi nuevo proyecto musical asi que todo estaba moviéndose y esos instantes me daban paz y contención. La casa era muy chiquita y pensaba que más de una semana no iba a poder estar, pero de a poco la fuí sintiendo más y más espaciosa. Les estoy eternamente agradecidas.

Últimas Entrevistas

Muni Seligmann & Coco

Barbara Ruffini

Jane Goodall

Los Lopez Dietrich

Sin Comentarios