TOTO & ANDREA PIETRA

El mini schnauzer es uno más en la familia de la actriz. Súper cariñoso, inteligente y paciente con Ani, su hermana humana a la que la deja disfrazarlo, con una paciencia infinita.

 

FOTOGRAFIA: FLOR DANIEL

 

¿Tuviste perro antes de la llegada de Toto?

Si tuve una perra en mi infancia, se llamaba Pinina y la adorábamos.

 

¿Y cómo aparece él en tu vida?

Mi hija empezó a pedir un perro, que se llame Toto, como el que tiene Dorothy en el Mago de Oz. Ella es fan de la peli desde muy chica. Yo estaba haciendo una película y le prometí, que cuando la terminara, lo íbamos a ir a buscar juntas.

 

¿Por qué Schanuzer?

Un día, cuando Ani estaba en sala de 3 fuimos a pasar el día a la quinta de su amiga Caetana, que tiene a Pantufla, una mini Schnauzer que es divina. Me llamó mucho la atención, como la perra estuvo atenta y partícipe de todos los juegos de su dueña, con los amigos. No lo podía creer. Así que entre ese dato y el parecido de la raza con el perrito del Mago de Oz, no hubo mas dudas. Es una raza súper inteligente y muy cariñosos.

 

¿En qué cambia vivir con un perro?

En todo, y todo es para mejor. Un perro es un ser absolutamente incondicional. Siempre está esperándote, siempre haciéndote fiesta, cuando uno llega a la casa, aunque vengas de mal humor, te cambia tu estado. Es una compañía enorme. Siempre quieren jugar y si uno no quiere se tira al lado para estar juntos. Son puro amor.

 

¿Cómo se lleva con Ani, tu hija, cómo es el vínculo de ellas?

Mi hija que es única, lo tiene muy incorporado, a todos sus juegos, y lo ama. Lo abraza, lo besa y él la cuida más que a nadie, y aunque ella le haga cualquier cosa, disfrazarlo, peinarlo él a ella, le permite todo.

 

¿A quién respeta más Toto en tu casa?

El es uno más. Yo soy la que lo baña, lo lleva al veterinario, le pone la comida, pero a la noche, sale a pasear con mi marido y lo busca a él para eso. Y la verdad, hace lo que quiere. Sube a las camas, se acomoda en las almohadas y se acuesta. Cuando mi marido viaja, Ani duerme conmigo, y el perro hace lo mismo, acostándose en el lugar de mi marido, hasta se tapa. Así que lo del respeto, te lo debo.

 

¿Si Toto fuese un actor o rockero cuál sería y por qué?

No se si hay alguno tan copado como nuestro perro. Creo que es superior a cualquier humano.

 

¿Se parece en algo a vos?

Si! Se parece a nosotros tres. Somos muy cariñosos y el perro está a la altura de las circunstancias. Nos gusta mucho dormir, y a el también. Y siempre está listo para salir, así que somos una familia, que se entiende muy bien.

 

¿En qué acertaste en su educación y en qué fallaste?

En incorporarlo a todo, y creo que también, eso me es un problema, a la hora de tener que salir. Nos da pena dejarlo solo, aunque sea una hora. Así que siempre estamos buscando cosas para hacer, en donde el pueda venir. Sería mejor ser mas fríos en ese temita.

 

¿Tuviste algún susto con él?

Si, cuando era bebé, un amigo de mi hija le dio un chocolate y casi se muere. Estuvimos 48 hrs esperando que reaccione con el veterinario.

 

¿Por qué compartir la vida con un perro?

Porque un perro, es pura energía, de la buena. Para los chicos, es una gran compañía y también les enseña a ser responsables. Además trae mucho amor y alegría. Puedo decir, que a partir de Toto, se que siempre vamos a tener un perro, es un hijo más en nuestra casa. Lo amamos mucho y además nos sentimos protegidos por él.

 

 

>SOBRE ANDREA PIETRA

Desde que apareció en “La banda del Golden Rocket” tuvo papeles en varios programas y películas emblemáticos de la tv: Poliladron, Nano, Son de Fierro, Socias, Sos Mi Hombre, La Leona y tantos más. Actualmente está filmando Tita, la película, dirigida por Teresa Constatini. Está casada con Daniel Grinbank y en el 2010 adoptaron a Ani, a sus 3 meses trás sobrevivir al trágico terremoto en Haiti.

 

Últimas Entrevistas

Muni Seligmann & Coco

Barbara Ruffini

Jane Goodall

Los Lopez Dietrich

Sin Comentarios